Renault Symbol


renaultsymbolfoto01

El Renault Symbol es un sedán que ha llegado al mercado automotríz con el objetivo de reemplazar al modelo Clío con baúl. Dentro de la gama de ofertas de la casa francesa se ubica entre el Renault Logan y el Renault Megane Sedán.
El Symbol se produce masivamente en la planta de la marca en la localidad cordobesa de Santa Isabel en Argentina y es exportado a lugares como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Paraguay.
Estéticamente este modelo de Renault es un híbrido de diseño poco personal con toques del Renault Clío 2, el Logan y el viejo Megane Sedan sin llegar a distinguirse tanto como los nombrados. Se ha presentado oficialmente en el Salón de Moscú del año 2.008 y ya ha recibido el premio al Mejor Auto del 2.009 para Europa del Este.

renaultsymbolfoto02

El Symbol (que en algunos otros mercados se comercializa con el nombre de Renault Thalía) es un auto que representa la corporización de muchas de las necesidades de los usuarios actuales de automóviles: comodidad y gran espacio interior (tanto para los pasajeros como para llevar cosas), un auto familiar económico y de relativamente bajo costo de mantenimiento. Esos son los atractivos principales de este auto que se ofrece en tres opciones de acabado o equipamiento: las versiones nafteras que son las Pack , Confort y Luxe y las versiones Diesel llamadas también Pack y Confort.

renaultsymbolfoto03

Las motorizaciones disponibles son las siguientes: naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 106 CV de potencia, con la posibilidad de llega a los 188 Km/h.
Otra naftera de 1.6 litros, 8 válvulas y 90 CV que llega a los 183 Km/h. y finalmente una versión con motor Diesel de 1.5 dCi y 65 CV de potencia final.
Entre sus rivales más destacados podemos nombrar al Chevrolet Aveo Sedán.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 17/02/2009

Publica tu comentario: