Renault Zoe: eléctrico y futurista


En estos días, donde el combustible se está convirtiendo en un problema tanto ecológico como económico para las personas, los modelos eléctricos aparecen como una nueva alternativa para todos los que buscan modelos diferentes a los que funcionan con gasolina o combustibles similares. Por esta razón, cada compañía fabricante de coches saca a la luz, diferentes prototipos y modelos de serie que le dan un respiro al medio ambiente ya que funcionan con energía eléctrica.

Uno de los más nuevos es el creado por Renault, el cual, lleva el nombre de Renault Zoe y, como pueden ver en las imágenes, se trata de un modelo con un diseño radicalmente futurista y minimalista, el cual, no solo es diferente al resto por funcionar con energía eléctrica, sino que cuenta con una estética que parece salida de una película de ciencia ficción. Pueden notar que tanto atrás como adelante posee detalles vanguardistas y ni hablar de las luces, las cuales, son por demás de modernas.

Pueden notar que posee agregados muy modernos, como faros con pequeñas luces con diseño cuadrado que se ubican en el interior, llantas con estilo orgánico que lucen muy futuristas, una parte frontal con líneas suaves y redondas que incorpora detalles muy llamativos en plástico negro y, por si fuera poco, el logo de Renault del coche sirve también como espacio de carga de combustible, nada más llamativo que eso.

Asimismo, el Renault Zoe posee un chasis especial para contener su propulsor eléctrico, el cual, está formada por baterías de iones de litio que se ubican en la parte inferior del automóvil para lograr un centro de gravedad ideal para marchar sin problemas. Asimismo, su tamaño es de 4 metros de largo y 1.6 metros de alto. Pero, si hablamos de baterías, podemos decir que las mismas pueden cargarse hasta el 90% en solo 30 minutos y, con la carga completa, el automóvil puede marchar unos 150 kilómetros seguidos hasta agotarse.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 01/03/2012

Publica tu comentario: