Renault 12 PS Edition 2008


renault-12-1.jpg

Hoy he decidido proponerles algo así como un juego, un momento para distenderse y a sabiendas de que sólo se trata de eso (un juego) tratar de ocuparnos de un auto que ha nacido pura y exclusivamente de mi imaginación y que ha sido un verdadero ícono del parque automotor de la República Argentina en décadas pasadas.

No se si alguna vez les he comentado mi fanatismo por el Renault 12. Por si no lo hice, ahora se los estoy diciendo: el Renault 12 es tal vez el auto que más quiero y, aunque suene fuera de lugar y de tiempo, también es uno de esos coches que más me han gustado siempre.

Es imposible para mí separarse de este auto de la marca del rombo. Mi niñez fue inmensamente felíz y el Renault 12 tuvo su gran cuota parte en esos momentos inolvidables. Mi padre compró uno 0 km. ni bien estuvo disponible en el mercado automotríz argentino en 1971 (su motor tenía la placa identificatoria con el número 2) y de ahí en más mi enamoramiento con el auto fue creciendo hasta límites insospechados. Agrego un dato más, el día que mi padre vendió el auto y el nuevo (y afortunado) dueño se lo llevó no pude evitar llorar. Sinceramente.

De ahí mi gran pasión y mi inconmensurable amor por este auto. Y de ahí la idea de poder ver alguna vez una versión moderna del auto de mis amores.

Como esa posibilidad está bastante lejana (por lo menos eso creo) por ahora, decidí hacerlo yo mismo y esto en definitiva terminó en la imagen que encabeza esta nota. En un alarde de imaginación y creatividad decidí bautizar a esta renovada versión como Renault 12 PS Edition 2008. Y ustedes se preguntarán ¿y esto cómo se come? Pues bien, no tengo respuesta, tan solo les dejo estas dos imágenes que muestran a la versión original del Renault 12 y a la otra, la que no es real... la que ha salido de mi mente y mis deseos.

El secreto está en el nombre que le he dado: Renault 12 PS Edition. Como te podrás imaginar lo de “PS” es por lo de PhotoShop... que ha sido una suerte de taller virtual para poder lograr esta versión del siglo XXI de mi querido R12.

Es que con el PhotoShop casi no existen los límites y ahí está mi propia versión, esa que siempre quise ver por las calles de mi ciudad. Este Renault 12 presenta algunos cambios bastante notorios respecto del original (segunda foto de la nota) y al mismo tiempo sigue conservando muchos elementos (las dimensiones y la forma de la carrocería en general) que de manera intencional decidí conservar.

La trompa está definitivamente inspirada en un Renault Megane de los más nuevos y a juzgar por lo que he conseguido no le sienta para nada mal al coche. En la trompa también decidí conservar esas rejillas tan características justo por debajo del rombo en la parrilla y al mismo tiempo utilicé las luces bicolor (levemente deformadas) que se ubicaban por debajo de los focos delanteros.

Terminando con el sector frontal es importante notar que esa especie de spoiler levemente insinuado ubicado por debajo del paragolpes también se une con la entrada del guardabarros delantero de una manera que rememora notablemente a las formas del modelo original.

Por lo demás, todo está a la vista. Unas llantas bien al estilo Clío (al igual que la bagueta que cruza las puertas), algún que otro retoque en las ventanillas y el nuevo Renault 12 del siglo XXI habrá quedado listo para rodar otra vez.

Dicen que soñar no cuesta nada y puedo asegurarles que es así. Y si no, fíjense... acabo de crear el auto de mis sueños en versión 2.008. Y si fue de su agrado, prometo entonces hacer lo mismo con otros autos también.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 08/05/2008

Publica tu comentario:


  1. Yo dice:

    Sos un imbecil guaso... jajaja nunk podes decir q eso te gustaria verlo en la calle ANIMAL!... y bue asi esta el pais... seguro vos votaste a nuestros gobernantes...

  2. colo dice:

    loco como haces eso con el 12 sos idiota o q respeta el auto que es un fierro no le coloques boludeces.......

  3. vonluch dice:

    jajaja! hay un tarado para cada cosa jajaja!

  4. lucas dice:

    yo tengo un 12 mod.87 y la verdad que tu sueño esta barbaro! aparte la trompa sigue siendo de un renault!!!

  5. Tinchem dice:

    La verdad no comparto la modificación que le hiciste al querido 12, pero nadie es quien para insultar ni desmerecer el laburo de otro.
    Por lo que me parece que si te gusta el diseño dale para adelante que ideas no te faltan.

  6. Alex dice:

    che la parte de los faros y el paragolpe como que no le queda bien porque no probas con ponerle unos faros de clio y un paragolpe de clio creo que quedaria mejor saludos buen trabajo :-p

  7. hugo dice:

    te quedo buenisimo yo tengo uno en chile, uno 12 del 89 y es mi joyita es lo mas fiel que tengo,,y te digo,, si puedo le hare esa modificacion,,,, de verdad te quedo de pelos buey... saludos sigue creando,, ................. nos vemos ............ de todas maneras enviame tu direccion y asi me puedes enviar algunos repuestos que aca en chile cuesta mucho conseguir,,

  8. Peto dice:

    Muy buena imaginacion, te felicito. Yo tengo un 92, que gracias a el recorri toda la Argentina, de la Quiaca a Ushuaia. UN FIERRO, UN GRANDE.

  9. faby dice:

    alta nave yo tengo 19 años y a my 12 no lo cambio ni x un 0km es lo mas fiel q tengo!!muy buena tu creacion!!

  10. sebi dice:

    yo tengo un 12 que vuela es un caño no lo cambio por nada gracias a el recorri todo rincon jajajaj y los cago a palo a todos los autos hace poco lo pinte tiene mas detalles que el mapa de argentina jajajajajajjaja

  11. Anónimo dice:

    basura basura .....pero esta buena la idea lastima que el 12 es basura

  12. Jerónimo dice:

    Aquí en México hya muchos renault 12 todavía.
    Sabías que hasta hace poco dejaron de sacar en Africa y Europa Oriental éste modelo, salia como Logan, de Dacia, que era nada mas que un Renault 12 con un monton de reestiling.
    Hasta hace poco modificaron el modelo, que se vende en Argentina como Logan Renault, en México lo saca Nissan con el nombre de Aprio. Éste modelo es la evolución del Renault 12.

  13. patdigama dice:

    nmmm no podes men es cualquiera hay q esta pero por la mierda al pedo para hacer eso con un 12,es un fierro y lo dejaste un cachibache...dedicate a otra cosa proba con taller de costura por q de chapa y pintura son
    cualquiera...

  14. Leandro dice:

    Te FELICITO, diseñadores hay muchos, pero lo importante es tener gusto. Hermano, creo que lo tiene, además de un gran amor a ese fierro que no tendrá similar nunca. ¡25 años produciéndose en Argentina!. Los que hablan mál del 12 es porque no tuvieron la suerte que vos y yo tuvimos. En mi vida tuve tres R12, comenzando por un 72, luego un 79 y por último un 82. También tuve un Alpine. Pobres aquellos que no lo descubrieron y se lo perdieron, ya sea porque no tuvieron un viejo como vos o una oportunidad como yo de conocerlo. Actualmente estoy restaurando a full el último que tuve, para mi hijo que ya lo adora,y que nunca quise vender. Está quedando un misil. Leandro.

  15. Anónimo dice:

    que dice amigo, enemigo del 12. me parece que la gracia del 12 es el estilo setentoso que tiene. soy de uruguay y tengo un 12 del 80, aca son pocos los 12 que quedan en buen estado, no hay buenos mecanicos para este auto y a parte ya ninguno los quiere agarrar le tenes que meter mano vos. lo tengo desarmado porque le estoy haciendo el chasis, me sale la mitad de lo que vale el auto pero no lo cambio por nada. he manejado un lote de autos y he recorrido el pais en varios pero ninguno tan comodo y tan fiel como el 12. tiene tremenda polenta no te deja tirado nunca. anda hasta sin combustible, es una nave, espero poder dejarlo bien de chasis para poder dentro de unos años recorrerme america en el, ya estoy ahorrando para ese viaje con unos amigos. en uruguay no existe encuentro de r 12, tendriamos que promover alguno, el mio todavia no esta para los encuentros le tengo que hacer pintura y armarlo...

  16. agustin dice:

    hola amigo la veradad esta muy lindo yo tengo uno modelo 81 tiene corazon de un 12

  17. JULIO CESAR dice:

    hola, yo tengo un 12, routtier, mod. 82, lo compre por casualiad y al principio me dio mucha lata, pero por suerte me encontre con un mecanico, que trabajaba con la agencia aqui en Poza Rica, Ver. y muy bueno el don, ya tengo 5 años con el, voy a donde yo quiero, y es muy fiel, actual mente ya hay muy pocos, y no hay refaccionarias solo contamos con una, y nos da muy caro, pero que le hacemos, Me pienso comprar un modelo 2004 asií como un jetta o un centra, pero a este no lo vendere, sino que le hare modificaciones, para que quede bien perron como decimos aqui en mexico, por cierto
    me gusto su diseño.

  18. ivan dice:

    yo tengo renault 12 tuneado

  19. ivan dice:

    yo tengo un renault 12 tuneado

  20. vetto dice:

    jajajaja esta muy padre tu carro yo tengo un r5 pero mi jefe tuvo un r5 r12 y r18 y la vdd son carros de cuidado muy celosos y eeso si muy fieles y te responden bien y en cuanto a tus modificasiones son muy buenas eso es tener imaginacion y dinero ovio lo felicito y esos comentarios de arriba no les tomes importancia de hecho no se para q se toman ese tiempo para escribir pendejadas pero buenoo echele ganas carnal ok sale saludos desde aca en mty nl ......

  21. 600 dice:

    anda pallaso

  22. Salvador dice:

    Bien soy mexicano y dejame decirte que mi padre fue un gran renolero cuando dejamosel primer Renault de mi memoria a cambio de otro R12 del 76 le llore a mi carrito cantidad y a la fecha sigo enamorado de la marca ahora tengo un Clio 2005 y un megane II 2008 MI CORAZÓN ES UN ROMBO Y Tu idea se me hace buena solo que el frente no me checa sobre todo en la facia, igual lentando la franja negra.

  23. erick dice:

    soy mexicano de cd. Sahagun de donde se hacian y la verdad es un muy buen carro, como salvador mi corazon tambien es un rombo, soy super fanatico de la marca, tengo una L4, un R5, un Alliance, un Encore, un Fuego que de esos aqui casi no hay, una Kangoo y un Clio sport. y la verdad estoy muy contenton con todos ellos.

  24. roberto dice:

    que chido se ve saludos tambien es mi favorito

  25. gabriel dice:

    yo tube un 12 mod 76 era un caño me llevaba para todos lados aguante el rombo despues lo cambie pero siempre por otro renault

  26. David dice:

    Te ODIO!!

    sos un animal con todas las letras! si decis q te gust tanto el 12 no podes arruinarlo asi! ANIMAL!!!

    vi muchos malos CHUNNING de renault 12... pero como estge ninguno!!

    te pasas de mamarracho! saludos!

  27. julio dice:

    hola yo tengo un 12brek es mi primer auto lo compre echo pelota pero tendrias que verlo porque lo arregle un poco quedo bien. pero como ago para que lo veas no se como vajar la foto

  28. Sofia dice:

    El 12 es lo más , adoré el mío , lo cambié por un auto mas nuevo y todavía me estoy arrepintiendo. Quiero mi 12!!!!!!!!!!!. Lo mas lindo de este cochazo son los recuerdos!. Excelente tu imaginación
    Salu2

  29. Jhonny de Mar de Ajo ( Argentina) dice:

    hola me compre hace una semana un 12 "81" ,.... y lo estoy amando de una manera ..tiene cositas para hacerle .. pero lo voy adejar nuevito ... y sera mi gran tesoro ... mi papa tubo uno casi de ok ..es un cañaso .... no me desagrada tu forma futurista del reno pero la trompa fijate un abrazo

  30. corso (burzaco) dice:

    la verdad sos un kapo .el 12 es lo que mas alegrias me trajo en mis noches de jira ,nunca me dejo tirado siempre fiel a su dueño el perro.hoy estoy metiendole mano para que tenga un poco mas de facha y sea mas querido por mi persona los comentarios boludos son de poco interes lo importante es el placer de dejarlo a tu gusto tenga lo que tenga igualmente el corazon que late abajo del capot sigue siendo renault 12 .

  31. GABRIEL JOSE dice:

    SOLO QUIEN AMA PRETENDE FIDELIDAD Y CREO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS ENAMORAMOS DEL R12 Y LOS QUE NOS SENTIMOS FIELMENTE CORRESPONDIDOS Y POR MAS QUE SEPAMOS QUE NO TIENE VIDA PROPIA RECONOCEMOS QUE ES Y SEGUIRA SIENDO EL AMIGO , COMPAÑERO , COMPINCHE DE TANTOS KILOMETROS EN TANTAS RUTAS Y OJO NO SOLO DE IDA SINO TAMBIEN DE VUELTA QUIENES NO CONOZCAN LO QUE ES UN 12 NO MERECEN NI SIQUIERA HACER COMENTARIOS.
    TU TRABAJO ESTA MUY BUENO SEGUI Y NO LE HAGAS CASO A LOS QUE TIREN MALAS ONDAS EL 12 ES UNA ¡ JOYITA !! ACA Y EN LA CHINA

  32. alfredo calvo dice:

    hola gente yo quisiera se la marca saca otro 12 o un nevo 4 porque son los mejores autos que teve y quisiera tenerlo poro cero kilometro bueno amigos me voy un habraso alfredo de rosario santa fe argentina

  33. meme dice:

    esta vacano tu carro c ve que dieron mucho esfuerso cuidalo

  34. david dice:

    pues pongan imagnes y en cuento salen las piezas de los autos un poco mas atrasadones de renault por fa ok gracias por su atencion. ok garcias se despide david

  35. Renault 13 dice:

    metete el auto en el soberano orto.

  36. Damian Della Gaspera dice:

    Yo naci con el r-12 mod 91,yo abria los ojos y mi abuelo (que se lo agradezco) compraba el auto que seria el amor de mi vida y compañero de tantas cosas.. hoy tengo 18 años y sigue siendo lo mismo... yo aprendi a manejar en un rombito..jajajaja en un r-6 tambien gracias a mi abuelo mecanico y x cierto especialista en renault... ya no esta conmigo pero subo al 12 y se que esta ahi!!!!!! no hagas caso a comentarios mala leche xq el que no tiene un r-12 no deberia opinar..... segui con esas lindas creaciones y ojala en un tiempo sean una realidad...... AGUANTE EL R-12!!!!!

  37. Albert dice:

    Amigo, te felicito por el trabajo ... muy ocurrente, a mi en lo personal nunca me gusto el modelo 12, pero reconozco que es buena maquina ... por otro lado los que te insultan y desmerecen, seguro si tienen un 12, debe estar hecho mierda y no pueden acceder a otro vehículo porque no tienen rubros. ademas que no están capacitados ni para pintarlos con paint... y menos hacer un trabajo de edición como el tuyo... tranquilo felicitaciones y hace caso omiso a los ignorantes que no te hacen ni la O con un vaso ... suerte

  38. jose luis quiroga dice:

    Muy pero muy buen laburo el tuyo la verdad te felicito ese renault 12 deberia estar saliendo en la actualidad yo tambien soy fanatico del 12 mi padre tubo once R12 cambiaba todos los años y yo en estos tiempos he tenido seis y dos break entre los seis autos tube un "Alpine" hermoso fierrito, hoy conservo un motor,capot e instrumental cuando consiga un renolito lindo lo transformo en Alpine o te robo el diseño moderno ja ja ja. Saludoss y aguante el 12

  39. nahuel dice:

    me parece sensacional la idea de un renault 12 actual pero en si la esencia de el 12 en tu proyecto de auto no esta, pero ojo la idea es muy linda te felicito tendrias que cambiar la trompa el detalle de los socalos y el rodado porque para ser un auto actual el viejo rodado del 12 ya no quedaria muy bien. yo tengo un renault 12 mod. 84 y el auto es una maza maza, nunca te deja a pie y para las picadas hace sentir mujer a todas las macarras que llevan a competir. bueno saludos segui adelante suerte : pity

  40. Joko dice:

    Genio!!!

  41. santiago dice:

    El R12 es un fierraso, mi primer auto, pero ese engendro que diseñaste en photoshop no tiene nada que ver. Es un asco... igual te felicito por la garra

  42. liliana dice:

    me encantan los r12 pero arruinaste el 12 soy fanatica a ful pero hiciste cagada loco no te mereces tener un fierro de ese giiiiiil.......giiiiiiiil

  43. nano dice:

    Bueno me pareció muy buena idea, pero más todavia las ganas de hacer algo y ésto es para obviar algunos comentarios fuera de lugar, lei algunos y ya me bastaron para poder separarlos...soy diseñador de todo y asi empece, haciendo cosas como ésta, hoy es mi hobby segui haciendo cosas, que los que critican mal no hacen nada y algun día le va a gustar alguna otra cosa que podes haber hecho y te la van a copiar...asi es la vida, algunos somos creativos y lo plasmamos,otros tienen otra cosa y es envidia, me quedo con lo primero, te digo algo, es una palabra y no se si es para esto...EJECUTA eso es todo, salga como salga...abrazo

  44. el nano dice:

    idiota kedo horrible xke no te modificas la puerta del orto el doce es un caño original

  45. seba dice:

    dale flaco no seas pelotudo..

  46. dan dice:

    el 12 es una rasa pura

  47. victor dice:

    CAPO MUY BUENA IMAGINACION PERO YO TENGO UN R 12 81 Y SOLO SUEÑO CON DEJARLO COMO 0KM ESO SI AGUANTE EL 12.

  48. jhonny dice:

    q no pudieron colocarle otra clase de disen{r otro tipo de frente pues ese frente tienne pinta al de un simbol
    }

  49. carlos humberto dice:

    tengo un modelo 79 i tus ideas son mui meritorias e felicito

  50. Silvana dice:

    Hemos tenido 2 R12, los amomos mucho, nunca nos dejaron en banda, andamos buscando uno y creo que se nos dará Es lo mas el 12 y aunque salgan otros el 12 te copa el corazón y no se olvida!!!
    Buenas ideas que vuelva a salir modernizado, la trompa es muy redonda y como que no le pega al resto que es mas recta pero se puede seguir puliendo la idea te felicito adelante una Uruguaya en Misiones!!!

  51. Alee dice:

    Muy buen diseñoo. Tengo dos R 12. ,mod 75 y 86. Muy buen diseño. es la trompa del megane 2?

  52. E21sport dice:

    jajaja Ta bueno. yo tengo uno hecho pija, pero me lleva jajajaja te felicito

  53. maxi6casi7@hotmail.com dice:

    esta muy bueno la imgen, aunque se parece al frente de un megan. pero me gusto el diseño ;)

  54. Musicdes - Songs dice:

    Cool Car

  55. Anónimo dice:

    esta mortal yo me conpraria el primero renaut es lo mas

  56. Ruben dice:

    yo lo conpro aguante elR12

  57. roberto dice:

    hace un tiempo tuve un accidente en el 12 de mi padre lo di vuelta en ese momento crei que no contaba mas la historia .Pero afortunada mente no me paso nada ni un rajunio .Luego desidi pagarselo a mi viejo y quedarme con el y de a poco lo fui restaurando . Hoy en dia lo hice a nuevo y te digo es el primer auto que tengo y muchas veces me seduse ulgun que otro auto nuevo pero luego recuerdo lo fiel de este auto ,lo varato de sus respestos y lo sencillo de su mecanica despues ,o veo estos autos con encendido electronicos que se te rompe y te quedas tirado .Esa son las rasones por las que me arrepiento de venderlo .Hoy en dia sera lento en comparcion de los autos nuevos pero algo es seguro me lleva y me trae .

  58. pelado dice:

    macho si queres tunerar una MAQUINA como el 12 bajalo, ponele patas mas anchas, redondealo tan solo un poco, agregale un pequeño babero adelante o envolvele el paragolpes delantero pero no lo achinés asi. Seguro lo queres un vagón y tenes mucha imaginación, lo que no decis es con que camina acordate que no te tiene que dejar ni a palos ni abajo del agua. Poeque no será muy lindo ni picador pero que se la banca eso si que es seguro. VAMOS EL 12 CARAJO, sino que hubiera sido de Recalde y el gordo Raies como otros tantos Renoleros

  59. santy dice:

    vendooo un renault 12,, 3717334764 es mi numero! consulten

  60. roberto dice:

    Hola, muy bueno!! Realmente me gusto!! Tengo un taller de fibra de vidrio en Uruguay y compramos una mini4 para hacer los mandados, nos gustaria modificarla un poco, cambiarle el aspecto, te animas a hacer algunas fotos?
    Un saludo grande desde Uruguay!!

  61. alejandro dice:

    una masa loco esta bárbaro!!

  62. alejandro dice:

    de verdad, jajjaja está bueno, ahora que lo veo mejor parece el rayo mc queen pero esta bueno, seguí asi un saludo jajajja

  63. miguel dice:

    y dale flaco, que aplaudo tu atrevimiento y rato de ocio, pero de eso a convetir el 12 asi... dista un buen... al 12 dejalo como esta, solo bajalo, rines, gomas anchas un buen sonido y voila !! en mexico han hecho con fibra cosas asi y se ven del perro. lo bueno es que es solo photoshop, que si el cardenal te ve un fierro asi, seguro te retira de la comunion, saludos !!

  64. victor juliodiaz dice:

    yo soy colombiano pero vivo en venezuela me parese que es lo maximo que saliera en colombia hay muchos renault 12 yo tengo un carro argentino año 1973lo quiero mas que ha mi muger quisiera arreglarlo hasi lo felicito tiene mucha masa sefalica no defayesca todo positivo

  65. christian dice:

    hola loco yo tambien tengo un 12 mod 88 es mi primer auto no me gustaba primero xq mis amigos me decian q era un abuelo ellos tenian ford taunus terminaron en un chatarrero y yo concervo mi 12 querido ya hace 10 años lo mejor lo mas fiel las alegrias y saticfaciones q me dio son inigualables aguante el 12 y respeto tu diceño para con el 12 un abraso para todos q amamos al 12 sobre todas las cosas

  66. macman dice:

    desde Bogotá, espero que no saquen al mercado uno actualizado; se perdería la magia del diseño clásico

  67. Tony dice:

    Tu idea esta buena, pero me gustaria que Renault
    haga algo parecido a lo que hizo volksvawen con el escarabajo. Saludos

  68. Tony dice:

    Yo tengo un 12 Mod 94 fue Taxi En Bs As y llegue hacerle 650.000 kms sin abrir el motor!!!!!
    Una Maza!!!!! ahora me falta pintarlo y.....La Leyenda Continua!!! Pero me gustaria lo que comente mas arriba!!!!

  69. miguel angel dice:

    alicine con la primera foto estoyen busca de un 12 tl y cuando lo vi que era mas moderno casi lloro te quedo muy bueno ojala lo vuelvan a sacar

  70. gmeza50 dice:

    No me suena para nada descabellado, si les parece feo hay quen ver los autos chinos y rusoso esos si son feos, viejo echa pa' delante. Un hermano Colombiano.
    Saludos.

  71. son dice:

    Muuy bueno... soñar no cuesta nada. Yo tengo un 12 modelo '72 .

  72. Néstor dice:

    Ni se te ocurra hacer caso a los idiotas detractores de las ideas.
    Tu versión está mu buena. Y se podría modernizar aún más. A mí también me gustaría ver la versión 2011 del R12... Y mucho más la versión 2012, ya que termina con el número de este invencible carretero.

    Hace poco vi el video de un concept del Torino, y soy un amante fiel del Torino, y me gustó mucho igual esa innovación.

    La evolución del modelo no deteriora la imagen del original. La realza.

  73. gustavo sotelo dice:

    maestro la verdad tu idea es favulosa me gustaria con tu permiso poder pone la foto en el facebook yo tengo un 12 y es un caño y la verdad comparado a los mortores complicados de ahora no lo cambio ni loco te mando un abrezo y te felicito.

  74. Bubba dice:

    Loco RE bien echo el diseño... metele para adelante... si te gusta hacerlo o queres volcarlo en un auto metele para adelante. Y lo que te digan estas personas "Inteligentes" no le des importancia crea cosas asi y cuando seas un gran diseñador reite de estas personas! Pero nunca le aflojes de lo que te digan estos "Pensantes" jajajajaj, un abrazo.

  75. EDUARDO ANTURI dice:

    nome gusta las modificasiones tan extremas con los renault por que soy un amante del de renault mi primer vehiculo fue r4 mod 81 locambie por un super poder un R 12 MOD 74 el unico cambio que le hice meterle una caja dos litros 5 speed me quedo la berraquera

  76. facu012 dice:

    Ta re bueno yo tengo un 12 y es lo mas fiel q se puede tener me fui a las montañas de salta y anda re bien

  77. merce dice:

    ABERRANTE!!! Definitivamente mereces tener un fiat uno, no podes destruir asi un renault 12!

  78. moi dice:

    tengo un 12 mod 83 que fue de mi padre lo tengo guardado como recuerdo de mi juventud pienso restaurarlo en breve y disfrutarlo de nuevo

  79. rodoctes dice:

    SOS UN CAPO....NO LE DES BOLA ALA GILADA...TUS IDEAS SON LAS QUE MARCAN UN UNA ERA EN LOS MODIFICACIONES DE ESTAS MAQUINAS.....PASAME TU CORREO HACI CAMBIAMOS IDEAS YO TENGO UN 12 FAMILIAR MOD 77. A MI Y AMI HIJO NOS GUSTO MUCHO ES MAS ESTAMOS BIENDO SI LO PODEMOS ADAPTAR AL NUESTRO

  80. carlosdas dice:

    yo tube mas de 10 renault 12 y te digo quisiera tener uno que fuera moderno sobre todo con una buena modificacion pero de motor y ese que tu creaste se muy bien