La realidad de las mujeres y los automóviles en Arabia Saudita


las-mujeres-de-arabia-saudita-no-pueden-manejar-eso-cambiara-pant.JPG

Muchos de ustedes ya deben conocer la situación de las mujeres en Arabia Saudita: deben saber que se trata de una cultura por demás religiosa y tradicional en donde el sexo femenino debe acatar reglas sumamente estrictas e inusuales si comparamos su cultura con la del mundo occidental. Por ejemplo, las mujeres no pueden viajar solas ni aparecer en público si no están cubiertas de la cabeza a los pies, no pueden elegir una carrera universitaria, no pueden votar y no pueden trabajar en la mayoría de las dependencias del Estado. Un panorama desalentador.

Pero, ustedes se preguntarán: por qué están hablando de la cultura de Arabia Saudita si esto es un sitio de coches? Obviamente, lo que acabo de decir está relacionado con los motorizados de 4 ruedas, presten atención: en aquel país ubicado en la Península Arábica existe una estricta prohibición que inhabilita a las mujeres a conducir!

las-mujeres-de-arabia-saudita-no-pueden-manejar-eso-caminando-calle-cambio-ult.jpg

Como oyeron, no solo deben salir a la calle cubiertas de los pies a la cabeza sino que no se les permite uno de los mayores placeres del mundo moderno: el hecho de subirse y tomar el control de un automóvil! Y eso es una realidad: en el país del petróleo les está prohibido a las mujeres por ley sacar el carné de conducir o asegurar un vehículo.

Esa medida está en vigencia desde 1932 pero ahora, gracias a los esfuerzos de grupos de mujeres en diferentes movimientos feministas, es muy probable que sea derogada. Una buena noticia! Según Auto Blog en español, el Tribunal Real permitirá conducir a las mujeres a final de año, aunque muchos aseguran que el gobierno ya faltó a su palabra en más de una ocasión. Esperemos a ver qué sucede.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 23/01/2008

Publica tu comentario: