El RAV4 Toyota en problemas


toyota_rav4_main-suspenden-su-fabricacion.jpg

Las malas noticias en el mundo automotor se siguen sumando y sumando, no todo es color de rosa cuando de producir modelos de 4 ruedas se trata. A veces, hay que resignarse a perder en esta competencia, en muchas casos, incesante y asumir que en algunas oportunidades se puede caer rendido en los campos de batalla que impone la, para varios, cruel globalización. Pero, esto es así amigos y, como sucedió con la Chevrolet Silverado, el GMC Sierra y algunos de los populares modelos de Volkswagen, ahora es el turno de Toyota para aceptar la derrota.

La reputación de esta automotriz puede correr un serio riesgo: hay noticias que afirman que su modelo deportivo utilitario (SUV) denominado RAV4 tuvo problemas mecánicos antes de su salida a la venta en algunos territorios. Según una voz oficial, el deportivo de Toyota no está disponible todavía para venderse en algunos mercados ya que “el motor no opera tan bien como esperaban”. Aparentemente, hay problemas con algunos elementos electrónicos.

Muchos dirán que ésta reconocida automotriz es una de las más importantes del mundo y no hay forma que este pequeño incidente repercuta en la empresa. Están en lo cierto: Toyota cada día crece más. Hay información de que las ventas de la empresa están creciendo rápidamente en el correr de los años. Los últimos registros indican una suba de 500 mil a 800 mil vehículos anuales, y para mantener este ritmo de ventas, la firma debe construir, al menos, 2 plantas nuevas cada 365 días. Nada mal.

Pero, asimismo, es este rápido crecimiento el que repercute en la calidad de los modelos que son producidos velozmente y, en muchos, casos no cumplen con la eficiencia requerida. Esperemos sea solo un inconveniente menor y la reputación de ellos no decaiga gravemente.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 30/10/2007

Publica tu comentario: