Ralph Gilles nuevo Jefe de Diseño de Chrysler


ralph-gilles.jpg

23 años sentado en el mismo sillón parecen haber sido suficientes para Trevor Creed, quien hasta ahora se desempeñaba (muy bien por cierto) como el máximo responsable del Departamento de Diseño de la firma Chrysler.
Si su nombre no les dice mucho, tal vez algunos de los trabajos en los que tuvo directa responsabilidad le digan mucho más. En su C.V. exhibe muy orgulloso el desarrollo de modelos como el Chrysler 300, el PT Cruiser, el Dodge Challenger, como así también el Dodge Viper y la Dodge Ram. ¿Haría falta algo más para presentar sus credenciales? Parece que no...

Ahora, 23 años después de haber entrado a su oficina como Jefe de Diseño de Chrysler, ha decidido “colgar los botines” (utilizando un término futbolero...) y tomarse unas merecidas vacaciones en alguno de esos exóticos destinos que bien podrían ser la Polinesia o las Bahamas... Sea como sea, su lugar ahora será ocupado por un joven promovido por la empresa que tiene tanto talento como el que más: Ralph Gilles (foto).

El joven Gilles reportará directamente a Frank Klegon, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y si se están preguntando qué pergaminos ha mostrado el bueno de Gilles para acceder a tan importante puesto, pues vean: a los 8 años Ralph Gilles no hacía otra cosa más que pasársela dibujando autos en un papel. Su imaginación y talento no pasaron inadvertidos y una de sus tías le escribió una carta a Lee Iacocca, entonces Presidente de Chrysler, contándole sobre las habilidades de su sobrino.
Si bien la respuesta no fue inmediata y personal, se le recomendó a Gilles (en realidad a sus familiares) que fuera a una escuela de diseño. Así lo hizo hasta que en 1.992 recaló finalmente en la mismísima Chrysler, como siempre lo había soñado.

¿Qué hizo allí? Fíjense: el tipo se encargó de hacer con sus propias manos al Chrysler 300, el Dodge Charger y el inconcluso Dodge Mágnum. Entre otras cosas, esos “trabajitos” le sirvieron para que desde ahora sea el nuevo Jefe de Diseño de Chrysler, una de las compañías más grandes del mundo. Felicitaciones y buen trabajo.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 19/08/2008

Publica tu comentario: