Opel quiere ser líder en el mercado de autos eléctricos


De un tiempo a esta parte, la gente de la casa alemana Opel, la marca del Rayo, no parece tener término medio, o por lo menos no parece encontrar el justo equilibrio entre dejar de lado algunos importantes proyectos referidos a vehículos eléctricos (como el Junior, por ejemplo) o decidirse a ser en un tiempo más, líderes absolutos en lo que hace a autos de ese tipo.
Opel deberá definirse en tal sentido, pero mientras tanto, ha sido su propio Jefe de Ventas y Marketing, Alain Visser, quien se ha encargado de hacer rodar la novedad: Opel quiere, efectivamente, convertirse de buenas a primeras en líder en el mercado de los autos eléctricos.
La idea de Opel es la de hacer lo mismo (o mejor dicho, tratar de adelantarse en el terreno) a lo hecho por estas horas por la unión entre Renault y Nissan, marcas que han venido desarrollando de manera conjunta vehículos eléctricos como si fueran pan caliente.

El modelo que sustenta los planes eléctricos de Opel en estos momentos es sin lugar a dudas el Opel Ampera, un auto del que tan sólo el año que viene, la marca alemana planea comercializar ni más ni menos que la friolera de 10.000 unidades (cosa que no está nada mal tratándose del tipo de auto que es…). Opel está probando variantes eléctricas de otros de sus modelos (como el Meriva) pero sin embargo está a punto de tomar una determinación importante y eso parece que sucederá antes de que termine el corriente año 2011. Opel definirá los pasos a seguir respecto de la entrada en producción del concept conocido como RAK. La idea no termina allí, ya que además se sabe que la marca planea hacerlo realmente competitivo ubicándolo en el mercado automotríz a un precio que rondaría entre los 10.000 y los 13.000 Euros.
De concretarse la producción del RAK, la misma se llevaría a cabo con la estrecha colaboración de Kiska, empresa de diseño austríaca que ya ha colaborado en el desarrollo del modelo conceptual que ha sido presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Si bien el modelo de producción del Opel RAK está todavía en una cierta nebulosa, lo cierto es que la empresa alemana está más que interesada en llevarlo adelante y de hecho le ha dado un fuerte impulso al tema con las recientes declaraciones de Alain Visser. Además las actividades de la competencia respecto de los autos eléctricos y el creciente interés del público sobre por este tipo de vehículos, hace que la idea vaya madurando muy rápidamente en la mente de los popes de la marca.
Finalmente Visser ha declarado que Opel piensa lanzar al mercado un mini coche eléctrico, el cual (tomando como punto de partida la cancelación del Junior, por su elevado costo) debería ser un hermano o primo del Chevrolet Spark EV. A esperar se ha dicho.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/10/2011

Publica tu comentario: