Producción del Camaro en peligro: quiebra proveedor de autopartes


fabricacion-del-camaro

Esto es lo que comúnmente conocemos como salir de Guatemala y meterse en Guatepeor...
Los amigos de General Motors ya no ganan para sustos (ni eso ganan...). Además de estar hasta las pelot.. orejas con este bendito tema de la crisis financiera, ahora resulta que no sólo ellos están cayendo sino que también están empezando a caer (esperen más, amigos...) sus proveedores.

Efectivamente la noticia habla sobre la penosa situación que vive la gente de Cadence LLC, que es una empresa que trabaja codo a codo con General Motors proveyendo de partes interiores (muchas) destinadas a la fabricación del tan anunciado y esperado Chevrolet Camaro.
El tema es que la gente de Cadence LLC está al borde de la bancarrota y precisamente en estos momentos se encuentra en pleno proceso de liquidación de todas sus propiedades y ésto, claro está, incluye también a la maquinaria toda, destinada a fabricar las partes necesarias para el Camaro que se viene (¿o se venía?).

El panorama no podía ser peor. General Motors tiene dos chances (ninguna del todo favorable): la primera es demandar y tratar de conseguir toda esa maquinaria por la vía legal. Si eso se diera, debería con esos elementos en sus manos conseguir un nuevo proveedor para que ahí sí, las fabrique (las partes necesarias para el Camaro). Pero claro, todo muy lindo pero...eso significa dinero extra destinado a tal fin y ya se sabe que no es precisamente dinero lo que abunda y sobra en las arcas de General Motors. Así que, planteado todo de esa manera y aunque consigan las máquinas, la cosa está bien pesada.
La otra posibilidad es que no consiga esas máquinas por la vía legal, hecho que provocaría indefectiblemente que las plantas de GM destinadas a la fabricación del Chevrolet Camaro deberían detener su producción hasta que la cosa se resuelva.

Ya ven, ninguna de las dos opciones son muy tranquilizadoras, por lo que el futuro del Muscle Car que se viene, bien negro está.

Mientras tanto el tiempo corre y parece que los planes iniciales de GM para la producción del Camaro no van a llevarse a cabo tal como ellos querían. La idea era la de conseguir la solución para el 12 de enero de 2.009, dado que el día 16 de febrero el Camaro debería estar llegando a la línea de ensamblaje para que a mediados de marzo de 2.009 el auto se ponga en venta.
Vistas las cosas, no parece que finalmente eso sea posible.
Una pena (otra más...).


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 28/12/2008

Publica tu comentario:


  1. topspeed.es dice:

    La verdad que es una verdadera lastima esta noticia, espero que pronto que solucione este inconveniente, ya que el Camaro es un auto que da mucho para hablar.

  2. fernando dice:

    Buenas .... o ya casi malas esto no sola corta el ansia de algun dia luchar para tener un camaro , un coche guerrero sino el sueño de tener un verdadero fierro ,como toda la vida lo ha hecho chevrolet espero que se arreglen las cosas de una vez ,por que haci como las crisis mundiales afectan el dia a dia de soñar.

  3. RICARDO dice:

    ES QUE LA VERDAD ES UN COCHE MUY TOSCO