Pininfarina presentó el Nido Concept


Entre las varias novedades que se han exhibido recientemente en el Salón del Automóvil de Qatar, hubo una que no ha dejado de llamar poderosamente la atención y llegó de la mano de la gente de la mítica casa Pininfarina. Los carroceros italianos no la han estado pasando de la mejor manera en los últimos años y sin embargo se las han estado arreglando a las mil maravillas para seguir vivos, incluso con nuevos proyectos y trabajos que han dejado con la boca abierta a más de uno. El reciente Lancia Stratos de nueva factura ha sido uno de los más destacados trabajos que han presentado de un tiempo a esta parte, sin ir más lejos.
Pero la gente de Pininfarina ha dado la nota hace poco en Qatar mostrando en sociedad al Nido Concept, una buena carta por jugar, casi un as en la manga.

Pininfarina se lo toma en serio al tema, como es de esperarse, y ésta no es la excepción. El Nido Concept inicialmente iba a ser un modelo, un concepto a raíz del cual surgieran otros tantos como parte de una gama integral. La idea de que el Nido Concept fuera un diseño modular posiblemente no esté del todo descartada, aunque de parte de Pininfarina nada se ha dicho al respecto.
Hay en este modelo una particular atención puesta en dos aspectos que resultan (para la marca carrocera) sencillamente fundamentales: en primer lugar todo lo referido al diseño en sí mismo, muy cuidado por cierto y en segundo lugar la seguridad de los ocupantes del auto. Sobre estos dos puntos se ha colocado particular énfasis a la hora de concebirlo.
Pero si hacemos foco puntualmente en el tema de la seguridad será bueno saber que el Nido Concept es prácticamente una especie de “cáscara” protectora de sus ocupantes como consecuencia de su frente totalmente deformable y una célula absolutamente rígida que envuelve a los ocupantes del vehículo y los protege muy efectivamente en caso de accidente o colisión.

Evidentemente este auto no es un modelo conceptual más en la galería de los trabajos de Pininfarina, pero aún así, no se ha dicho absolutamente nada respecto de si se tiene pensado colocarlo en la línea de producción o no en algún momento.
Además esta oportunidad de presentarse en el Salón del Automóvil de Qatar ha sido fenomenal para Pininfarina ya que a pesar de haber llegado a la muestra como parte de un grupo de empresas italianas , a la casa carrocera se le abre un sinfín de posibilidades de comercialización tras este paso por Qatar.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 29/01/2011

Publica tu comentario: