Pininfarina: la familia pierde el control de las acciones


logo-de-pininfarina

La maldita crisis ataca de nuevo y ya no perdona a nadie y no respeta ni siquiera nombres ilustres y míticos de la historia de los autos. Ahora, a los que les toca caer es a la gente de Pininfarina, quienes se ven obligados dadas las tremendas circunstancias a desprenderse de más de la mitad de las acciones, vale decir el 50,6% de las mismas, lo que tristemente significa que automáticamente la familia pierde el control absoluto de la empresa.

Pininfarina las ha pasado de todos los colores en los últimos años. Ha necesitado de la ayuda de nuevos socios, ha sufrido la irreparable pérdida de su presidente allá por agosto en circunstancias de un trágico accidente, ha subido, ha bajado, se ha visto en peligro, ha resucitado y ahora finalmente se ve atrapada por ese monstruo gigante que pisa fuerte, o sea, la crisis financiera y económica internacional que la encuentra (a Pininfarina) con una deuda de 600 millones de euros.
Atrás queda la gloria, muy atrás quedan sus colaboraciones para marcas míticas como Ford, Fiat, Ferrari, Maserati y hasta la mismísima Rolls Royce. Adelante, la negrura de lo desconocido y lo inesperado aunque casi con las certezas totales de que finalmente el nombre de Pininfarina terminará sucumbiendo ante los inefables números.

Los integrantes de la familia Pininfarina dicen que se harán cargo de 180 millones de euros, mientras que se dice que en Febrero ya podrían contar con tres bancos de inversión como consejeros en lo que hace a la venta de acciones.
Pero la cosa no resulta para nada sencilla y la operación de venta de acciones de parte de la familia Pininfarina implica también que quien las tome deberá al mismo tiempo tomar las de los socios minoritarios, esto es por lo menos lo que aseguran desde la publicación The Financial Times.
Así, de esta manera, asistimos a una nueva debacle de una marca de aquellas que nadie quiere ver desaparecer de la faz de la Tierra, algo a lo que lamentablemente nos vamos a tener que ir haciendo a la idea...
Una pena.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 04/01/2009

Publica tu comentario: