Peugeot busca la victoria en las 24 Horas de Nürburgring con dos RCZ


Cuando allá por el año 2009 Peugeot iniciaba el proceso efectivo de desarrollo del modelo RCZ, también encaraba del modo más serio y responsable posible el desarrollo de la versión destinada a las pistas con un claro objetivo: demostrar que también podían dar que hablar en las carreras de autos y en serio.
Así las cosas, llegó la resonante victoria en (ni más ni menos que) las legendarias 24 Horas de Nürburgring, en el complicadísimo infierno verde alemán, como si fuera poco.

Los éxitos deportivos con el modelo siguieron llegando hasta que finaalmente en este año 2012 la marca ha decidio ir nuevamente por la gloria y (siempre dentro del Campeonato de Resistencia VLN, y gracias a una importante modificación del reglamenteo, regresan por más. Es que con el nuevo motor que por reglamento permite llegar a los 260 CV de potencia en contraposición a los 200 iniciales, la cosa pinta para bien.

De todo ésto finalmente se llega a que Peugeot incluye en el modelo RCZ el motor 1.6 Turbo naftero que (como dijimos) lleva los 200 CV iniciales hasta los 260 CV y todo gracias a un nuevo turbocompresor Borg Wagner P154. Además esta nueva versión 2012 del RCZ incluye una caja secuencial Sadev de 6 velocidades, levas para los cambios en el volante y un autoblocante mecánico.
Con respecto a su aspecto exterior, el mismo es realmente muy similar al que ya conocemos hasta ahora con algunos leves retoques y algunas sensibles modificaciones en lo que hace a la aerodinámica del auto.

Para Peugeot el reto está lanzado y las próximas 24 Horas de Nürburgring serán cruciales para ver en dónde están parados, aunque claro está, el objetivo para la competencia que se disputará entre el 19 y el 20 de mayo de 2012 el objetivo es uno y sólo uno: la victoria. Para lograr su cometido el Team Peugeot RCZ Nokia estará alineando en la grilla de salida a dos unidades del modelo en cuestión. Además de este equipo con colores netamente franceses, habrá otro Peugeot RCZ en la partida de la carrera alemana, en este caso con los colores germanos.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 17/05/2012

Publica tu comentario: