Pesimismo general por la compra de Honda F1


honda-f1-en-venta-cartel.jpg

Ahora que Honda y su equipo de Fórmula 1 han caído en combate, y ahora que el humo de la demolición está desapareciendo, podemos empezar a ver las cosas un poco más claras.
La salida de Honda F1 ha sido tan rápida que casi no nos hemos podido acomodar las neuronas para hacernos efectivamente a la idea de que la casa japonesa, que tantas jornadas de gloria ha sabido tener en épocas doradas como la de Ayrton Senna, no estará participando del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2.009.
Y así como la noticia sobre la defunción de Honda F1 llegó de manera abrupta, rápida, también han llegado de la misma manera los rumores y los (siempre vigentes) trascendidos.

De la noche a la mañana se comenzó a hablar de nuevos y posibles compradores y hasta incluso se llegaron a barajar nombres propios y muy concretos a los cuales se los convertía como “Cenicientas del paddock” en dueños del equipo en cuestión de horas, como si se tratara de comprar un paquete de caramelos para los niños.
Ni una cosa ni otra: la debacle de Honda no se cocinó en un día y los nuevos compradores no lloverán graciosamente del cielo.

En ese sentido no han sido pocas las voces relacionadas con la Fórmula 1 que se han hecho escuchar opinando sobre lo complicado que será encontrar quienes quieran comprar al equipo en la situación actual.
El primero (cuando no) en opinar fue Niki Lauda quien sostuvo que “es muy posible que otros equipos sigan rápidamente la suerte de Honda F1”, a lo que agregó que “por lo general las grandes avalanchas se inician con una simple bola de nieve…” (Frase lapidaria y más que gráfica).

Por su lado Colin Kolles, jefe de Force India, sentenció algo muy duro de digerir: “La mayoría de los equipos de la Fórmula 1 afronta actualmente el mismo dilema de sobrevivir o morir”…

Finalmente otra frase para no dejar pasar que pinta de manera inmejorable lo que podría suceder con la posible compra de Honda F1. Gerhard Berger ha tirado unas palabras que todavía resuenan en lo oídos de muchos: “Conseguir sponsor resulta ya una tarea muy difícil ¿conseguir un comprador para todo un equipo? Olvídense”…


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 08/12/2008

Publica tu comentario: