SUB G1: el pequeño roadster artesanal de 3 ruedas


119.jpg

Ultradinámico y versátil. Una extraña combinación de motocicleta con diminuto monoposto que acaba de presentar la gente de Sub Vehicles, una modesta empresa que tres jóvenes entusiastas instalaron en el sur del estado de California en los Estados Unidos y que se caracterizan por su pasión por la velocidad y los automóviles de bajo costo.

218.jpg

Este pequeño roadster con aspecto de pocos amigos es el primer concepto salido de la nueva fábrica pero no es el primer trabajo que han hecho. El SUB G1 está basado en la anterior creación de Niki Smart, uno de los fundadores de la empresa, quien lo exhibió durante todo el año 2007 en el Millennium Dome de Londres.
El vehículo se llamaba One-Up y sólo era un “box car” que no se podía conducir.

312.jpg

En este caso el SUB G1 sí es un auto completo y fue pensado y concebido con su producción en mente. Se trata de un monoposto muy estrecho que tiene el aspecto de la célula de seguridad del cockpit de un Fórmula 1 desmantelado. Su motor es un Suzuki V-Twin de 1.0 litros de cilindrada que entrega 135 CV de potencia y 105Nm de torque.
Tiene una caja secuencial de 6 velocidades sin marcha atrás. ¡A empujar se ha dicho si quieres retroceder!

410.jpg

Su cuerpo es una estructura tubular de aluminio con el tren delantero con dos ruedas y suspensiones muy similares a los autos de Grand Prix y termina con el tren trasero de una sola rueda en el centro.

Lo que se dice un extraño aparato que habrá que revisar a conciencia si es que, como sus propios creadores dicen, pretende entrar prontamente en una línea de producción.
De todos modos y más allá de gustos personales de por medio, es muy bueno el intento personal de este grupo de jóvenes que se vienen moviendo en serio y que ya están presentando su nueva creación sobre ruedas...

Aunque sólo sean 3 (las ruedas y ellos...) el esfuerzo vale.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 11/03/2008

Publica tu comentario: