Obsidian SG One Mustang: rápido, furioso, clásico y renovado


Esta belleza ya había sido presentada en el SEMA Show de 2007 bajo el nombre de Obsidian R Design Mustang y desde entonces, todos y cada uno de los que pudieron verlo, sufren de insomnio. Y no es para menos, es que motivos, francamente, no faltan.
Este viejo Mustang clásico del año 1967, modificado y embellecido como nunca se ha visto nada igual, te quita el sueño… y la respiración y basa su encanto a partir de unas cuantas modificaciones que tal vez a más de uno les resulten excesivas pero que para ser sinceros, le han caído de maravillas.

Es común que en estos casos, al ver clásicos “inmodificables” pero (en definitiva) modificados al extremo, las voces de protesta se hagan escuchar. Es el momento en que los puristas elevan el tono de voz y bien ganado es que tienen su derecho de hacerlo. Pero el caso que nos ocupa, fue exactamente al revés.
A nadie, o a muy pocos en realidad, le pareció algo excesivo, exagerado, carente de respeto y por lo contrario, los comentarios y repercusiones han sido bastante favorables. Era como si se tratara de un auto original y… no tuviera nada de tuning, por decirlo sencillamente.

Es que bien podría decirse sin temor a equivocarnos en lo más mínimo que tal vez el gran punto a favor de este auto sea precisamente ese: el hecho de no dar la sensación bajo ningún punto de vista de ser un auto “tuneado”, cosa que definitivamente le suma unos cuantos puntos a favor a la hora de criticarlo con la mayor objetividad posible. Todo esto sin dejar de tener en cuenta la cuestión de “gustos”, cosa que queda reservada a cada uno por supuesto. Lo que salta fuertemente a la vista es la complicada sencillez de la que se ha dotado a este auto en sus formas y en su concepto en general. No paraece “sobrarle” nada al auto y todo parece estar en su justo lugar y en la justa medida. Debe ser uno de los autos de su especie mejor elaborados y concebidos.

Y la reacción del público ante el Obsidian SG One Mustang (así se lo conoce en la actualidad) fue tan positiva que su creador decidió subastarlo en su propia web y la cosa no le ha salido nada mal por cierto.
Cabe aclarar que se trata de un único ejemplar, el mismo que se subasta y que su costo de fabricación rondaría los 1,3 millones de dólares. ¿Querés saber acerca de sus prestaciones? Preparate…

Un impresionante motor V8 392 de más de 700 CV de potencia (son más de 1.000 si se retocan tubos y centralitas), 1.016 Nm, doble Turbo Rotrex C38-81 y tan sólo 4 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h., lo que lo convierte,casi con total seguridad, en el Ford Mustang Street Machine más rápido del planeta…

Hermoso, sugestivo, atrayente, agresivo, todo esto y mucho más es el Obsidian SG One Mustang… Rápido, furioso, clásico y renovado… pero, como ya hemos planteado, no apto para estrictos y puristas. Para serles franco, la primera vez que lo ví, pensé: ¿no debería ser este el nuevo Auto Fantástico? Puede que alguien crea innecesario el comentario, pero yo creo que podría serlo tranquilamente… Disfrutá la renovada galería de fotos.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 28/01/2008

Publica tu comentario: