Obsidian SG One Mustang: rápido, furioso, clásico y renovado


Esta belleza ya había sido presentada en el SEMA Show de 2007 bajo el nombre de Obsidian R Design Mustang y desde entonces, todos y cada uno de los que pudieron verlo, sufren de insomnio. Y no es para menos, es que motivos, francamente, no faltan.
Este viejo Mustang clásico del año 1967, modificado y embellecido como nunca se ha visto nada igual, te quita el sueño… y la respiración y basa su encanto a partir de unas cuantas modificaciones que tal vez a más de uno les resulten excesivas pero que para ser sinceros, le han caído de maravillas.

Es común que en estos casos, al ver clásicos “inmodificables” pero (en definitiva) modificados al extremo, las voces de protesta se hagan escuchar. Es el momento en que los puristas elevan el tono de voz y bien ganado es que tienen su derecho de hacerlo. Pero el caso que nos ocupa, fue exactamente al revés.
A nadie, o a muy pocos en realidad, le pareció algo excesivo, exagerado, carente de respeto y por lo contrario, los comentarios y repercusiones han sido bastante favorables. Era como si se tratara de un auto original y… no tuviera nada de tuning, por decirlo sencillamente.

Es que bien podría decirse sin temor a equivocarnos en lo más mínimo que tal vez el gran punto a favor de este auto sea precisamente ese: el hecho de no dar la sensación bajo ningún punto de vista de ser un auto “tuneado”, cosa que definitivamente le suma unos cuantos puntos a favor a la hora de criticarlo con la mayor objetividad posible. Todo esto sin dejar de tener en cuenta la cuestión de “gustos”, cosa que queda reservada a cada uno por supuesto. Lo que salta fuertemente a la vista es la complicada sencillez de la que se ha dotado a este auto en sus formas y en su concepto en general. No paraece “sobrarle” nada al auto y todo parece estar en su justo lugar y en la justa medida. Debe ser uno de los autos de su especie mejor elaborados y concebidos.

Y la reacción del público ante el Obsidian SG One Mustang (así se lo conoce en la actualidad) fue tan positiva que su creador decidió subastarlo en su propia web y la cosa no le ha salido nada mal por cierto.
Cabe aclarar que se trata de un único ejemplar, el mismo que se subasta y que su costo de fabricación rondaría los 1,3 millones de dólares. ¿Querés saber acerca de sus prestaciones? Preparate…

Un impresionante motor V8 392 de más de 700 CV de potencia (son más de 1.000 si se retocan tubos y centralitas), 1.016 Nm, doble Turbo Rotrex C38-81 y tan sólo 4 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h., lo que lo convierte,casi con total seguridad, en el Ford Mustang Street Machine más rápido del planeta…

Hermoso, sugestivo, atrayente, agresivo, todo esto y mucho más es el Obsidian SG One Mustang… Rápido, furioso, clásico y renovado… pero, como ya hemos planteado, no apto para estrictos y puristas. Para serles franco, la primera vez que lo ví, pensé: ¿no debería ser este el nuevo Auto Fantástico? Puede que alguien crea innecesario el comentario, pero yo creo que podría serlo tranquilamente… Disfrutá la renovada galería de fotos.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 28/01/2008

Publica tu comentario:


  1. luis dice:

    pues q les puedo decir es una fusion perfecta de shelby match y pues q mas tine de todo sobre todo ese trasero de match II es increible como toda la linea es unica los felicito y pues ojala algun dia no muy lejano nos dejen ver su esplendor aki en queretaro saludos cordiales luis mustanguero de corazon

  2. gene dice:

    wao sta mustang es uana bore d arte no c parece a ninguno de los he visto restaurafos le dieron un toque unico sin llevar a lo grotesco, el motor esta super ordenado sin cables regados ese tipo d statica para el mustang le queda perfectamente.

  3. ERICK DANIEL GALEANA ORTIZ dice:

    ME GUSTO MUCHO

  4. Lino lugo dice:

    de verdad me gusta!!!! esta muy musculoso.... el mustad es el mejor auto del mundo... ford es ford!!!!

  5. luis dice:

    esta de huevos

  6. alan dice:

    gueno el mustang seria bacan tener uno jajaja porq son rapidos jajaja son bacanes todo tipo de auto menos los cacharos esos son mas lentos jajaja de berian las personas q tienen cacharos comprase otro tipo de auto ja los y nutiles q tienen cacharos ja me gustaria tener y un mustang
    ¿qauto seria mejor¿

  7. fernando dice:

    este auto me dejo impactado, me gustaria tener un carro como este......

  8. cristopher dice:

    esta entero bkn

  9. gerardo dice:

    hola pues chidas fotas

    pasenme unas jajaj adios

  10. lluis santamaria dice:

    buenas noches,;
    se puede alquilar uno de estos clasicos como el mustang de 67 .?
    adeu.....

  11. peri dice:

    esta bien chido

  12. renzo dice:

    ta q este carro es un mounstro y en cuanto estara valorado

  13. daniel dice:

    estan chidos los mustang´s se que se la pasen bien saludos al que hizo la pagina ok
    pasenme las fotos por fa sale

  14. FERNANDO dice:

    DIME DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO DE ESOS PORQUE ESTA CONMADRE PASENME LAS FOTOS PARA EL CORREO ESTA CHIDO ESE MUSTANG

  15. pablo dice:

    El Mustang es elmejor coche contruido en la historia de la uatomotriz, para mi el mejor modelo es el Mustang shelby cobra GT 500 año 1965

  16. jhon dice:

    coño que carraso es ese mustan

  17. Giovanny dice:

    es el mejor carro que e visto ese poder su fuerza y su bellesa soñable el carro

  18. emanuel dice:

    es una velleza a esa clase se auto se le llame el poder americano esta muy bueno no todos pueden tenerlo y sino con q lo bancas a ese bicho jaja

  19. ALEX Y JORGE dice:

    TA PERRON ES EL MAS CHIDO DEL MUNDO QUE EMOS BISTO

  20. DIEGO dice:

    BUENO LA VERDAD ME GUSTA ESTE CARRO PERO HAY UN PERO NO ME GUSTO TANTO EL INTERIOR YA QUE MI MUSTANG ESTA MAS CHIDO LA VERDAD ESQUE ES MIO TIENE MAS MODIFICACIONES Y COMPARADO CON ESTE SE LA LLEVAN EEEEEEEE PERO BUENO ESTE CARRO ESTA CHIDO JAJAJAJAJAJA FELICIDADES SE LA RIFARON......... ATT:SU AMIGO (KALFADRAZ)

  21. DIEGO dice:

    soy la neta por tener uno de estos autos

  22. DIEGO dice:

    y solo tengo 16 años

  23. DIEGO dice:

    jajajajajaja amo a mi auto

  24. DIEGO dice:

    y si alguna nena quiere salir comigo deje un comentario y su correo je je

  25. fernando dice:

    ORALE ESE CARRO ES PERFETO EL SUEÑO DE TODOS LOS HOMBRES ES UN CARRO DE ESOS COMO MI ERMANO

  26. abel luis galindo galindo dice:

    ps la neta es ta bien chido cuidalo y si ya no lo quieres ya saves que yo compro de esos asiq ue si algundia ya no lo quieres vendemelo soy fan de esos autos esta padre

  27. Frank dice:

    se puede perder tu carro cuidalo bien q derrepente aparece en mi cochera, pero de que esa maquina es un potro salvaje lo es, cuidalo viejo que algun dia lo tendre, :D.

  28. Anónimo dice:

    FGFT

  29. Anónimo dice:

    pinche carraaaaaaso

  30. no manches dice:

    este carro se ta bien chido no manches nonononononononon

  31. oscar alejandro dice:

    muy chodo

  32. jesus dice:

    k ondas atodos los jotos ke se acuesan

  33. belén dice:

    hola me llamo bele

  34. heriberto dice:

    es una maquina grandiosa por que tiene un motorzote de grn caballos de fuerza un chel bi gt500

  35. heriberto dice:

    y es un carro clasico por que yo tengo un maverick v8 de dos gargantas y vu7n duper motor co mo el shelby gt500 es una perroneria

  36. trafik dice:

    buaaaaaaaa!!!!!!!!! que preciosidad dios mio que lastima no poder pillar un mustang de estoss,me he quedadado sin palabras,una gran belleza que te deja sin aliento.

  37. Mr.Dani dice:

    El auto esta nitido ,siempre he sido un admirador del mustang

  38. Malteadas dice:

    Es el carro de los sueños, es casi igual como el qe yo tengo

  39. Yakelin dice:

    Es igual al q tengo en la cochera..pero d mis sueños

  40. Anónimo dice:

    pues llo soi mui afisionado alos autos pero ese mus me ipresiono

  41. sanpablo dice:

    el mustang es lomejor que alla pasado en el mundo
    porque solo conosedores saben quelo bueno cuesta
    tener un potro de esto es lo mejor

  42. lalo dice:

    asu cuento yo siempre he soñado con ese carro pero creo que nunca lo tendre nada mas en mis sueños por bajos recursos de dinero muy apenas me dan 50 pesos para toda una semana ahora como le haría para juntar 1,3millones de dolares para comprar ese excelente vehículo que esta genial
    pues que suerte el dueño tienes un excelente carro si fuera mio no lo pondría en venta para nada me lo quedaría y lo cuidaría mucho porque esta muy padre!! woow!! como me gustaría tener ese carro pero no se puede :(