Nuevo Mini Cooper Countryman: un Mini todo-terreno


Hace mucho tiempo que no hablábamos de los Mini Cooper especiales que recorren el mundo, algo imperdonable ya que estos cochecitos son muy lindos. Los últimos que vimos los vimos a finales del año pasado, y fueron los muy elegantes y muy exclusivos Mini Candem y Mayfair y también tuvimos a un Mini que parecía salido de otro planeta, con un diseño radical y agresivo: su nombre es Mini Coupé Concept. Bueno, ahora volvemos a tener a este pequeñito de BMW en una versión que lo hace mucho menos pequeño que de costumbre. Estamos hablando de uno de estos coches para todos los terrenos.

Se trata de nada menos que el nuevo Mini Cooper Countryman, un Mini que hace tiempo se presentó en Internet pero ahora tenemos todos los detalles y precios oficiales para darles. En definición es un Cooper que mezcla un estilo crossover con SUV y todo-terreno (por decirlo de alguna forma) y además cuenta con nueva tecnologías nunca antes vistas en estos automóviles sin contar su mayor tamaño y agregados estéticos en su exterior. Y cuando decimos que es grande de lo es: posee unos 4,07 metros de largo, 1,56 metros de alto y un ancho de 1,78 metros y su capacidad en el baúl va de los 350 a los 1.170 litros (depende su guardan o no los asientos).

Su equipamiento de serie es realmente completo: cuenta con dirección asistida, levanta-vidrios eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado, asientos traseros deslizantes, sistema de sonido con CD o Mp3, climatizador manual o automático, cuatro o cinco plazas a elegir y anclajes ISOFIX. Luego como opción en algunos países pueden elegir techo corredizo, tapizados en cuero, elementos decorativos por dentro y por fuera, llantas de aleación, suspensión deportiva y puerto USB. Luego de seguridad agrega cosas de serie como frenos con ABS y ABD y airbags frontales, laterales y de cortina, entre otras cosas.

Pero lo más interesante (y lo que hará que los jóvenes enloquezcan) es su sistema de entretenimiento especial de nombre Mini Connected que trae consigo pantalla LCD de alta resolución, interfaz para controla el iPod y los diferentes dispositivos electrónicos y por si fuera poco capta radio por Internet (eso si es muy bueno). Los motores son uno de 1.6 litros con entre los 98, 110, 122 y 184 CV que son de gasolina y diésel. Podrán conseguirse en poco más en Europa por un precio que parte de los 20.00 euros aproximadamente.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 19/05/2010

Publica tu comentario:


  1. luis alberto perez rodriguez dice:

    estos
    si son caros los mini coper
    son los carros chidos corren muy
    bien incluso
    son muy seguros
    es bien equipado
    y ademas los rines
    lo hacen ver mas chido

  2. rafael novoa dice:

    es un crromuy vacno y es rapido bonito y seguro

  3. ADAN dice:

    aaaaaaaaa

  4. adan dice:

    son todo una pasada