Nueva planta de Honda en Estados Unidos: 200.000 autos más en 2008


honda.jpg

Honda va por un verdadero record en materia de producción automotriz en Estados Unidos. La casa japonesa ya está lista para la apertura de su nueva y gigantesca planta de producción en Decatur County, estado de Indiana.

La nueva factoría iniciará sus actividades en el otoño de 2008, tan sólo 24 meses después de iniciada la construcción desde su piedra fundamental.

honda-2.jpg

De esta manera la invasión nipona de Honda en los Estados Unidos se intensificará, agregando una producción de 200.000 vehículos más a los 1.4 millones de autos ya producidos por año en los Estados del Norte.
Así, Honda llegará a la astronómica cifra de 1,6 millones de autos fabricados en Estados Unidos tan solo en 2008.

La nueva sede fabril de Indiana trabajará codo a codo con su par de Ohio. Esta factoría es la más grande del mundo con las que cuenta Honda y produce la friolera de 1,15 millones de motores al año, desde los más económicos de 4 cilindros y bajo consumo hasta los más poderosos V6.
La fábrica de Anna (la de Ohio) abastece de plantas motrices a gran parte de las otras fábricas de Honda dispersas por el resto del mundo y produce además diferentes auto partes y sistemas de frenado.

Honda se transforma de este modo en la empresa que mayor inversión ha hecho en los Estados Unidos en los últimos años y ya tiene prevista la implementación efectiva de su plan “2010 Vision” que incluye la venta a partir de 2009 tanto en Estados Unidos como en Canadá, de un nuevo vehículo híbrido mucho más económico que cualquiera de los modelos actuales.

La invasión amarilla en el norte de América es ahora más concreta que nunca. Honda despliega sus alas una vez más y sigue incrementando su (bien merecida) fama de líder absoluto en producción y ventas.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 29/11/2007

Publica tu comentario:


  1. Pedro Lopez Alvarado dice:

    Honda estados unidos envia vehiculos a Guatemala porque compre una camioneta Pilot 2011 placa 507dzc y me dejo en un parqueo de una farmacia un dia despues que la recogi de la agencia creo que es la bateria y creo que es una venguenza y en Guatemala creo que nadie se responsabiliza por lo que pasa que verguenza de vehiculos y que verguenza de gerentes, quisiera que otra vez la regresen a estados unidos me costo casi 50 mil dolares y hoy no hay responsable cuando ayer 20-11-10 la recibi de la agencia