Nissan X-Trail FCV: un todo-terreno a hidrógeno


1-nissan-x-trail-fcv-todo-terreno-hidrogeno.jpg

Es increíble y a la vez emocionante saber como se está avanzando en las diferentes opciones ecológicas para hacer funcionar nuestros vehículos. Podemos decir que en el viejo continente, particularmente en la tierra de Magallanes, se está dando una buena noticia que traerá beneficios al planeta y propondrá una nueva alternativa al uso de combustibles fósiles. Se trata de un todo-terreno de nombre Nissan X-Trail FCV que utiliza una pila de hidrógeno en vez de gasolina o diesel.

Ya hablamos en este sitio de la positiva función que trae el hidrógeno cuando se utiliza en nuestros coches, ya que es una sustancia con gran eficiencia energética y nulas emisiones contaminantes en su producción y uso. En este caso, éste modelo de Nissan se diferencia de otros, como por ejemplo el súper-deportivo Scorpion de Ronn Motors, ya que se trata de un todo-terrenos y, para la alegría de muchos, llegará a España.

2-nissan-x-trail-fcv-todo-terreno-hidrogeno.JPG

Pero, hablemos del X-Trail FCV en particular: las siglas últimas significan Fuel Cell Vehicle y debo decir que es un vehículo muy poderoso comparado con el resto de los que se mueven con pila de hidrógeno: éste tiene una potencia de 120 caballos de fuerza y un par máximo de 280 Nm y dio un muy buen tiempo en el circuito de pruebas de Nürburgring (menos de 12 minutos).

Lo más asombroso quizás, es que puede funcionar 500 km antes que se acabe su combustible (o debo decir… hasta que se les acaben las pilas). Y, lo mejor es que: al marchar solo emite vapor de agua, ya que trasforma la energía del hidrógeno en solo vapor. Lamentablemente recién en el 2015 veremos rodar a este amigo del planeta, todavía hace falta una infraestructura importante para que los automóviles puedan cargar hidrógeno en las estaciones.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 02/09/2008

Publica tu comentario:


  1. Alex Pitti Zuleta dice:

    Una excelente autonomia en los vehiculos de hydrogen, qu bueno tenerla para las conversiones a los vehiculos de gasolina tradicional