Nissan Terrano: nueva generación en 2014


Nissan Terrano 2014

Para la marca japonesa Nissan ha sido sin lugar a dudas un auténtico caballito de batalla y un integrante muy emblemático de su gama de ofertas, pero las vueltas de la vida (y del mercado automotríz) hicieron que sus días finalizaran allá lejos y hace tiempo en el año 2006. Hablamos del Nissan Terrano, un excepcional vehículo todoterreno que ahora… está por volver. Ese regreso, esperado por cierto, se daría en el año 2014 y la marca lo colocaría en el mercado a través de una nueva generación, muy renovada y actualizada, la cual estaría basada en la plataforma del Dacia Duster, con las obvias modificaciones necesarias.
La nueva generación del Nissan Terrano llega a este mundo con no pocas y válidas credenciales obtenidas con la generación anterior. Este todoterreno ha sido indudablemente uno de los que más satisfacciones y mejores resultados le ha dado a la marca, sobre todo desde el punto de vista de la confiabilidad exhibida y muchas de sus grandes cualidades. Aquella primera generación se hizo en colaboración con Ford y ahora unos cuantos años después Nissan reescribe la historia dándole un enfoque distinto.

Como hemos dicho la nueva versión del Nissan Terrano estará muy emparentada con la imagen del Dacia Duster aunque la cosa no quedará allí ya que al ver la imagen que encabeza esta nota (con un boceto) se aprecia a las claras que en la parte frontal el Nissan Terrano que está por llegar muestra gran influencia del conocido Nissan Pathfinder (segunda foto de la nota). De hecho practicamente podríamos decir que varias de sus formas están muy iguales, casi calcadas. De todos modos hay que tener en cuenta que la imagen de la nueva generación podría variar sustancialmente ya que estamos en los preliminares y vemos la primera primerísima imagen.

Nissan Pathfinder

Hay un mix interesante de influencias y estilos, lo cual redunda en un diseño muy interesante y actual. Todo es muy prometedor por el momento. Desde Nissan no han querido aportar más datos. No se sabe cómo estará compuesta la oferta en lo que a mecánica se refiere, por ejemplo. Pese a ésto se sabe que internamente el proyecto ya está encaminado de manera absolutamente oficial. Estaremos atentos a la evolución de lo que es la antesala de la llegada de la nueva generación del esperado modelo.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 12/06/2013

Publica tu comentario: