Nissan NV200: el taxi oficial de Nueva York durante los próximos 10 años


Mientras seguimos esperando la llegada de los futuros taxis a las calles, casi como salidos de una película de ciencia ficción, la realidad más concreta nos dice que recientemente se ha aprobado en la ciudad de los rascacielos norteamericanos el proyecto “Taxis del mañana” presentado oportunamente por la marca japonesa Nissan. El proyecto, muy interesante por cierto, ha sido aprobado por la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York por cinco votos a favor en contraposición de los otros dos que fueron en contra y de este modo Nissan se asegura ser la marca proveedora oficial de los taxis neoyorquinos durante al menos los próximos 10 años de aquí en adelante. Y decimos “al menos” ya que caben grandes posibilidades de que el contrato para proveer de taxis a la ciudad se extienda luego un tiempo más.

Para llevar y traer a los habitantes y turistas de la gran ciudad norteamericana se ha elegido a un modelo que de buenas a primeras pasará a ser uno de los más vistos por las calles del lugar: hablamos del Nissan NV200, modelo que con algunas cuantas modificaciones (más que entendibles dadas las tareas que cumplirá) mostrará un rostro nuevo y le dará un aspecto diferente a Nueva York.

Nissan será, por otra parte, proveedor de manera exclusiva (algo realmente inentendible tratándose de un servicio privado bajo todo punto de vista) de taxis para la ciudad tras lo cual no pocos se han preguntado: ¿Y qué méritos ha hecho Nissan con el NV200 para quedarse finalmente con semejante negocio? Las respuestas tal vez se encuentren en la salida de circulación de vehículos similares pero de factura en Estados Unidos tales como el General Motors Astro y el Ford Aerostar, entre otros, con lo cual el camino de Nissan parece haber quedado fácilmente liberado de fuertes competidores. Y no decimos esto porque el Nissan NV200 no tenga méritos, todo lo contrario, pero las flaquezas de la competencia ha colaborado para que una ciudad emblemática como Nueva York vaya a tener taxis que no serán norteamericanos sino japoneses, o mejor dicho de marca japonesa, ya que los Nissan NV200 que serán los nuevos taxis neoyorquinos, se fabricarán en México.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 21/09/2012

Publica tu comentario: