Night Vision: el sistema de BMW, perfeccionado


night-vision.jpg

Señores, el “ojo nocturno” del próximo BMW Serie 7, ese ojo capaz de verlo y descubrirlo todo llegará a las calles sumamente perfeccionado.
Así es, la próxima generación del BMW Serie 7 recibirá una total renovación sobre su ya importante arsenal tecnológico y en particular su sistema “Night Vision” recibirá todos los particulares beneficios de lo último de lo último en materia de tecnología puesta al servicio de la seguridad.

La imagen que ilustra esta nota lo dice casi todo. Ya no habrá lugar para fugitivos y personajes ocultos. Ahora el perfeccionado sistema “Night Vision” puede verlo y saberlo todo. Beneficiado por la utilización de una potente cámara térmica este ojo invencible e invulnerable del nuevo BMW Serie 7 podrá ser capaz de avisarle al conductor con una antelación de prácticamente 100 metros de anticipación sobre la presencia de peatones incluso pudiendo diferenciar si éstos caminan por la calle o por la vereda.

El Night Vision del BMW puede además activar la presencia de una luminosa advertencia (como se ve en la foto) tanto en la pantalla del navegador como así también en el parabrisas del automóvil en caso de que éste (el sistema) considere que se está en peligro de accidente inminente o colisión, todo mediante el HUD integrado.

Como si fuera poco la “inteligencia” del nuevo BMW Serie 7 quedará expuesta de una manera francamente increíble ya que el auto (el modelo europeo en realidad) no deberá consultar al GPS para poder saber cuál es la velocidad máxima permitida de cada ruta por la que se transite y una cámara ubicada justo por detrás del espejo retrovisor leerá los datos directamente de las señales de tránsito del camino de cualquier país de la Convención de Viena. Este sistema también funcionará bajo cualquier circunstancia y en cualquiera de las condiciones climáticas que se puedan presentar. Claro que no limitará la velocidad a la que circule el auto pero sí le advertirá al conductor y de esa manera éste podrá llevar el auto hasta la velocidad que en realidad es la permitida.

Como para terminar y redondear un poco más sobre la cámara nocturna diremos que se le ha aumentado notablemente la resolución y gracias a eso ahora logra una mayor y más clara identificación de personas y objetos que como si fuera poco ha sido testeado por la gente de BMW a lo largo de unos 250.000 kilómetros haciendo pensar no sin razón que el margen de error será significativamente bajo.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 07/06/2008

Publica tu comentario:


  1. The Driver dice:

    OHh men... this great!!! pero esta vez falto la foto del coche y sobre el la vieja tetona.... Excelente definicion brother!!!...