BMW X7: muerto antes de nacer


bmw-x7.jpg

El mercado de los todoterreno en los Estados Unidos de América marca el rumbo. Puede hacer nacer como puede hacer morir una idea, un proyecto, un vehículo, lo que sea. BMW estaba planeando desde hacía ya largo rato un todoterreno que sería el más lujoso modelo de la marca alemana, con serias pretenciones de competir de igual a igual con modelos ya arraigados de la marca Range Rover, por ejemplo. Hubiese sido el BMW X7 y todo, absolutamente todo parece indicar que nunca lo veremos.

Así de ambicioso era el plan. Y así como surgió, debió ser abortado en una rápida operación que le dio muerte antes de nacer.
Es que como dijimos, el mercado de los todoterreno en el gran país del norte marcan la tendencia y tuercen rumbos definitivamente y como las ventas de este tipo de vehículos ha caído notable y alarmantemente en los Estados Unidos, entonces ahora BMW ha decidido dar de baja su plan de lanzar el tan mentado X7.
El vehículo, según se rumoreaba, hubiese contado con diferentes y muy apetecibles versiones entre las que se encontraban híbridas y alguna otra de pila de hidrógeno.
Pero todo ha quedado en la nada y en un cúmulo de buenos deseos e incumplidas intenciones. Y así seguirá siendo.

En cambio ahora la marca alemana se centrará en otros proyectos que no serán como el hipotético X7, sino que serán de menores dimensiones (hacia eso apunta el mercado yanqui…) y de menor costo como podría ser el BMW X1.

Las vueltas de la vida. Dicen que el hombre propone y Dios dispone, y esta vez los hombres de BMW habían dispuesto una cosa que el Dios del mundo motor ha dispuesto sea de otra manera. Resignación, ya vendrán definitivamente vientos más favorables.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 03/08/2008

Publica tu comentario:


  1. Anónimo dice:

    vi un x7 alguien me puede explicar de donde salio si dicen que el proyecto de fabricacion se cayp