Mini Cooper GPII


Mientras aguardamos con más que sobrada expectativa la llegada de la segunda generación del nuevo Mini Cooper, estamos al mismo tiempo en la antesala de la aparición de una nueva variante de la que nadie, absolutamente nadie, querrá quedarse afuera. Como para darle un muy digno cierre a la actual generación del modelo, llega su variante más feroz y agresiva, el Mini Cooper GPII o, si se quiere, el John Cooper Works GPII (Tal su nombre oficial completo…).

La marca británica ya se había destapado con una edición similar allá lejos y hace tiempo en el año 2006, de ahí que ésta que están probando por estas horas en las inmediaciones del trazado alemán del Nürburgring, lleve el nombre de GPII. En aquella oportunidad se habían fabricado tan sólo 2.000 unidades a un precio final para el usuario de 33.000 euros, siendo un auto 50 kilogramos más liviano que la versión “normal” del modelo. Según la mayoría de las informaciones, el GPII será el más deportivo y más aguerrido Mini Cooper que hayamos visto hasta ahora. Las mejoras se notarán al primer contacto ya que la potencia general del auto y las capacidades dinámicas se verán ampliamente modificadas.

Sobre este nuevo lanzamiento ha hablado recientemente Kay Segler, ni más ni menos que el jefe de la marca Mini, y ha dicho que el GPII podría ser lanzado de buenas a primeras este mismo año, incluso se habla de que la llegada a las calles se daría en el mismo mes de mayo en un evento especial que se lleva a cabo en Le Castellet (Francia), llamado “Mini United”.
En cuanto a la motiorización se estima que la planta motríz derivará del 1.6 litros Turbo de 211 CV de potencia que originalmente está en la versión JCW. La potencia será elevada, mientras que la carrocería adoptará un kit aerodinámico especial para la ocasión.
Habrá detalles propios de esta edición especial que hacen a la parte estética (y no sólo eso) como por ejemplo los nuevos guardabarros con las tomas de aire agrandadas, el techo de fibra de carbono, un nuevo alerón trasero y algo más de fibra de carbono en los espejos retrovisores exteriores.
En el interior del auto también habrá elementos distintivos y propios de la versión de carreras como por ejemplo barras antitorsión y las dos butacas delanteras que, dicho sea de paso, serán las dos únicas disponibles.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 02/05/2012

Publica tu comentario: