1 millón de Toyota Prius vendidos en los Estados Unidos


Enorme es la importancia de los vehículos híbridos de un tiempo a esta parte en las zonas más avanzadas del planeta y en los mercados automotrices con mayor cantidad de opciones para los usuarios. Resulta difícil entender el crecimiento inconmensurable de este tipo de vehículo, ante lo irreversible: estamos ante el futuro mismo de los autos.
Toyota lo sabe (a la perfección) y por eso pone tanto empeño desde hace largo rato en la comercialización masiva de vehículos híbridos en los diferentes mercados. Los números de venta de autos de este tipo por parte de Toyota asustan, simplemente y sin más vueltas: a-sus-tan.
Tal vez el auto emblema de los híbrido (hablamos de la casa japonesa Toyota y de las otras) sea el Toyota Prius, un modelo que sabe resumir de la manera más contundente y concreta las condiciones indispensables que debe reunir un modelo de este tipo.
Y eso no cae en saco roto, obviamente.
Por eso esta semana la marca ha emitido un comunicado a través del cual nos hace saber que ya ha comercializado, tan sólo en los Estados Unidos de América, la friolera de 1 millón de Toyota Prius. A todo esto no estará demás recordar que hace muy poco tiempo la casa comunicó a propios y a extraños que, de su parte, ya son 3 millones de vehículos híbridos comercializados hasta ahora alrededor del mundo.
Viendo esa cifra y sabiendo que tan sólo en Estados Unidos hay 1 millón de Prius, debemos caer de rodillas ante el modelo y declararlo sin más vueltas, como el monarca absoluto de los híbridos.

El Toyota Prius lleva 14 años de vida ininterrumpida en el mercado de los autos, un mercado al que Toyota le ha sabido encontrar el modelo y la opción faltante. La prueba más contundente de la tremenda aceptación del público es sin dudas la noticia de la venta de 1 millón de unidades en territorio norteamericano. Es que los usuarios de Estados Unidos siempre, desde épocas inmemoriales, han estado acostumbrados (y gustosos) con modelos que tuvieran motores de 4 ó 5 litros para arriba. Siempre se han sentido “como en casa” con bichos enormes, consumidores y contaminantes como esos, pero ahora la cosa es bien diferente y han abierto sus mentes a este fenomenal y acertadísimo modelo de la marca japonesa, transformándolo más temprano que tarde en número 1 en ventas en el país del norte de América.
Cabe recordar que los norteamericanos ya van por la tercera diferente generación del Prius, el cual llegó a su país en el año 2001, renovándose en el 2003 y recibiendo finalmente otra generación en el año 2009. Por último, en el 2010, la marca presentó en los Estados Unidos, una nueva variante para el mercado norteamericano: la versión eléctrica.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 11/04/2011

Publica tu comentario: