1 millón de autos E-Flex para 2020


opel-flextreme.jpg

El gobierno británico a través de las declaraciones del primer ministro Gordon Brown acaba de lanzar un pedido a las diferentes empresas automotrices, que más que eso parece un verdadero desafío. Un grito de guerra. Una guerra declarada contra las emisiones contaminantes.
Brown ha dicho recientemente que espera que la movida de los vehículos eléctricos transforme rápida y finalmente a Inglaterra en “la capital mundial de los vehículos eléctricos”. Y dado el pedido, ya se han producido las primeras reacciones.

Bob Lutz, vicepresidente de GM, ya se ha aventurado a lanzar un desafío aún mayor: para 2.020 habrá 1 millón de vehículos E-Flex en las calles a nivel mundial.

Los primeros autos eléctricos concretamente basados en la plataforma del E-Flex llegarán a las calles en pocos años, pero la apuesta de Lutz es mucho mayor y la ha subido notablemente con este anuncio que esperemos se concrete en la realidad.

La idea de GM es clara: cumplir con las normativas (sobre todo en Europa) respecto de los gases y emisiones contaminantes y ofrecerle al usuario una alternativa más que válida de aquí en adelante con los vehículos que funciones con electricidad.

Si bien GM tiene planes pautados a muy largo plazo en este tema, se sabe que la introducción de la tecnología será implementada lenta y paulatinamente en el mercado como para lograr la reducción de costos de las baterías a utilizar. De manera que en unos pocos años ya se empezarán a ver en las calles autos con elementos que (según Lutz) en 2.020 serán más que comunes a todos nosotros.

Según el “Times” en Europa solamente estarán circulando por las calles para el año 2.011 nada más y nada menos que unos 30.000 vehículos E-Flex, cada uno a un precio de unos 40.500 euros.

Que se haga, que finalmente el anuncio de Lutz se concrete y que de una vez por todas ésto nos llegue. Después de todo… es muy tentador eso de poder recorrer unos 64 kilómetros por día después de haber recargado nuestro auto al lado de nuestro celu en casa…


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 29/07/2008

Publica tu comentario: