Todo mezclado: los Lotus Renault GP serán Renault y los Team Lotus F1… ¡Lotus!


La guerra inédita e increíble entre las dos “diferentes” Lotus en la Fórmula 1 ya es sangrienta y aún no ha dado comienzo la temporada 2011. Si esto ha comenzado así, no nos queremos imaginar lo que sucederá cuando esté promediando el campeonato del año que viene…
La cosa es así: bien sabidos son ya los inconvenientes que se han sucedido recientemente respecto del nombre y los colores de los (repetimos) dos “diferentes” equipos Lotus en la Fórmula 1. Que uno quería ir pintado de negro y oro y el otro también… que ahora me pinto de verde y amarillo y me llamo Team Lotus F1… que entonces si vos querés usar ese nombre yo no te dejo… que patatín que patatán… Y la historia sigue.
Una vez que todo parecía encaminado respecto de uso de nombres y colores, es el Lotus “oficial”, vale decir el que ha comprado el paquete accionario del equipo Renault F1, el que ha pegado un nuevo volantazo y sorprende a todos con su reciente comunicado aclarando que en 2011 los autos del equipo Lotus Renault GP serán ni más ni menos que Renault, mientras que los del equipo malayo, vale decir los renombrados Team Lotus F1, serán efectivamente Renault. Y hay más… en los dos casos el motorista será efectivamente Renault.

Para poner las cosas blanco sobre negro (por lo menos por un rato…): sépanlo…si en el año 2011 llega a ganar algún Grand Prix un auto del equipo Lotus Renault GP, estará ganando simplemente un Renault, mientras que si por lo contrario llegara a ganar una carrera (algo menos probable, por supuesto) un auto del equipo malayo Team Lotus F1, ¡ahí sí estaría ganando un Lotus!
Habrá que hacer un curso especial para entender toda esta historia.

Así las cosas se han dado y todo parece indicar que así seguirán…
Los motivos son comerciales y nada más que comerciales (ya saben, por la plata baila el mono…). Resulta que si los nuevos Lotus Renault GP modificaran el nombre de sus chasis para 2011, perderían todos los derechos televisivos que le corresponden a esta temporada y eso es un “lujo” que no se pueden dar, de manera que avanti con los faroles y a llamar Renault a los chasis. Puristas y románticos, abstenerse… ésto definitivamente, no es para ellos…


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 15/12/2010

Publica tu comentario: