Mercedes Benz Clase B Electric Drive


A esta altura de las circunstancias, ésto es algo que parece inexorable: las grandes marcas automotríces apuntan lisa y llanamente a dotar a la práctica totalidad de sus modelos de motorizaciones eléctricas. En este sentido, la casa alemana Mercedes Benz planea seguir esa misma tendencia y ya con el Salón del Automóvil de París casi a la vuelta de la esquina, tiene entre sus principales palnes el de presentar en sociedad a una nueva versión de su modleo Clase B, hablamos concretamente del Mercedes Benz Clase B Electric Drive. De esta manera la marca de la Estrella de Tres Puntas llegará en poco tiempo más a dotar, como dijimos, a casi todos sus modelos con este tipo de motorización.

Mercedes Benz presenta a este modelo todavía como uno de tipo conceptual, pero lo cierto es que en casi nada se diferencia de los modelos de serie de la casa, con la excepción lógica de los calcos específicos laterales y su rabiosa coloración azul eléctrico. Y un detalle más: en la parte trasera, por razones obvias, no vemos la salida del caño de escape…

Hay un tema interesante con su modo de propulsión ya que su motor electrico, que es impulsado por baterías de ion litio, no le quita lugar al habitáculo y es capaz de desarrollar 100 kW, o sea unos 136 CV de potencia final, y 320 Nm de par motor. Estas cifras, que dicho sea de paso, son iguales a las del Mercedes Benz B 200 CDI, le resultarán óptimas al modelo para moverse en terrenos urbanos y de los otros.
La autonomía del auto no está nada mal y alcanza los 200 kilómetros, pudiendo las baterías ser recargadas en la red eléctrica hogareña. Pero además de poder recargarse a red de 220 V también puede recargarse (en mucho menos tiempo) en una red que admita 400 V.
El Mercedes Benz Clase B Electric Drive será presentado en París próximamente junto a otros eléctricos de la marca como el SLS AMG Coupé Electric Drive y el Smart Brabus Electric Drive. El modelo será fabricado en serie recién en el año 2014.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 19/09/2012

Publica tu comentario: