Mercedes Benz F1 W03


Finalmente a las 8:20 hs. de España, en el circuito de Catalunya en Montmeló, la escudería alemana Mercedes AMG ha develado y mostrado en sociedad de forma oficial a su nueveo monoplaza, con el cual piensan afrontar el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2012 y con el que planean dejar de lado su papel de “escuderos” como ha sucedido a lo largo de las temporadas 2010 y 2011. El Mercedes F1 W03 es, según las propias palabras de Ross Brawn, una “elegante interpretación de las normativas actuales de la categoría”. Y vaya si lo es.
Tras la presentación el primero en subirse al auto ha sido el mutli campeón Michael Schumacher, quien ya durante la semana pasada y tras el shake down en Silverstone y el nuevo rodaje privado efectuado el fin de semana en Montmeló, había expresado sus muy buenas impresiones iniciales del auto.

A primer golpe de vista no parece haber soluciones revolucionarias en el W03, adoptando la ya “clásica” (para el 2012) trompa con pico de pato (el equipo McLaren ha optado por una solución muy diferente y más conservadora), aunque esto no deja de alejar los malos pensamientos de sus rivales respecto de algo que pueda no estar tan a la vista y que efectivamente haga la diferencia. Al respecto no son pocos los que creen que el nuevo Mercedes podría estar utilizando el ya famoso Aerodynamic W-Duct en su parte frontal, cosa que no debería descartarse tras ver el impresionante trabajo de aletas y de aerodinamia en ese sector.

Mercedes AMG ha demorado más de la cuenta para presentar el nuevo modelo y todo, según su cúpula, ha sido debidamente planificado, al tiempo que en los primeros test de Barcelona la semana pasada han utilizado el W02 con los neumáticos 2012 introduciendo además algunos pocos elementos no identificados del modelo del 2012.
Adrian Newey, genio de Red Bull, ha opinado que muy posiblemente Mercedes AMG haya incorporado alguna solución que sea relativamente sencilla de imitar, por lo que se ha decidido entonces el retraso en la presentación del modelo como para quietarle tiempo a la competencia a la hora de copiarlos.
Todo eso se irá viendo con el correr de las jornadas y con el paso de los diferentes test que se vayan llevando a cabo por estos días antes del comienzo del mundial.

El sector frontal del auto es para verlo detenidamente. Los enormes pontones que sirven de soporte del alerón delanteros son de grandes dimensiones y tienen unas ondulaciones aerodinámicas muy interesantes y como para observar con detalle. También es muy interesante el trabajo realizado en la parte superior del morro, sector en el cual se encuentra el “escalón” con sus “alas” o “canaletas” laterales sobredimensionadas. Hay en todo ese sector un trabajo decididamente más agresivo que en los anteriores modelos y tal vez allí resida una de las grandes virtudes de un auto que, como ya se sabe, lleva en sus entrañas uno de los mejores motores de la categoría.
Ahora ha llegado la hora de ver los resultados en pista en los primeros test oficiales que afrontará la marca con el W03. (Fotos aquí abajo).


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 21/02/2012

Publica tu comentario: