Los 10 mejores Muscle Cars de la historia


Actualizado 07/12/12:

Cuando hablamos de los 10 mejores Muscle Cars de la historia, hacemos referencia a coches legendarios que marcaron un antes y un después en el mundo de los automóviles y, además, si tenemos la oportunidad de verlos bien cuidados o restaurados con las parte originales, sin dudas, quedaremos observándolos detenidamente sin quitarle los ojos de encima por varios minutos. Eso los convierte en verdaderas estrellas del asfalto y, ahora, queremos actualizar este compilado tan popular de Coches 2.0.

En la parte de debajo de la nota verán que tenemos un Top 10 con los mejores Muscle Cars de todos los tiempos, bólidos que cuando aceleran hacen salir de sus motores una sinfonía clásica de armonías que hacen que los pelos del cuerpo se nos ericen como si estuviese sonando Chaikovski o Beethoven. Entonces, no duden en dar un vistazo en la nota original para conocer a lo mejor de lo mejor en el mundo de los clásicos musculosos en 4 ruedas.

En la lista tendrán la descripción de coches legendarios y atractivos como el Dodge Charger Super Bee del ’71, el Chevrolet Camaro Fosse del ’69, el inigualable y seductor Ford Mustang GT500 del ’68, el Dodge Challenger del ’68 que todavía seduce con sus formas radicales y seductoras, el Pontiac GTO The Judge del ‘69 y otros más que deberíamos colgar como cuadros en nuestras habitaciones.

Pero, además del Top 10, tenemos una galería con diferentes coches musculosos que pueden apreciar con detenimiento en cada una de las imágenes para sumar a esta compilación tan especial y legendaria que llevamos a cabo hace bastante tiempo en este sitio. Sin lugar a dudas, las palabras sobran cuando tenemos adelante a obras de arte en 4 ruedas como las que aparecen en el compilado. Seguro disfrutarán del panorama y de la lista también amigos.

Nota Original:

the_badboy-los-musculosos-autos-malos-pantalla.jpg

Este es el momento para hacer referencia a esos años dorados donde los coches masculinos, musculosos, con grandes motores y una velocidad envidiable rondaban por las calles seduciendo mujeres y dándole envidia al resto de lo motorizados. Eso son los denominados Muscle Cars que en fines de los ’60 y principios de los ’70 aterrorizaban las ciudades con el ruido de sus V8 y sus corridas clandestinas entre las sirenas de la ley. Abróchense los cinturones, aquí estas los 10 mejores Muscle Cars de todos los tiempos según Lawaloca.

1. Dodge Charger Super Bee ’71 - el Charger fue muy bien recibido por la prensa y, además, fue nominado como el auto Performance del año por la revista CARS en 1971. Desafortunadamente las ventas no fueron las esperadas, en especial para el Super Bee: vendió solo 5054 modelos.

1-dodge-charger-super-bee-del-71-swaloca.jpg

2. Chevrolet Camaro Fosse ’69 - fue diseñado por Chip Foose y podemos decir que es una maravilla. En el 2005 Unique Performance puso a la venta una edición limitada de este coche por 120 mil euros (solo para fans).

2-foose_69_camaro-swaloca-panton.jpg

3. Ford Mustang ‘68 GT500 - todos aman a los Mustang (o deberían hacerlo). Es el símbolo de la masculinidad americana y con su Shelby GT500 con motor V8 y 355 caballos de fuerza Ford marcó una época.

3-2065img_assist_custom-lawaloca.jpg

4. Dodge Challenger ’68 - el Challenger fue uno de los que marcaron la última generación de los Muscle Cars. Este coche tuvo en su haber motores como el Slant Six, el 440 Six Barrel y el imponente Hemi 426. Indetenible.

4-dodge-challenger-68-swaloca.jpg

5. Pontiac GTO "The Judge" ‘69 - Este increíble coche tiene todas las características del resto de los GTO, pero se diferencia por los autoadhesivos con el título The Judge en los tapabarros delanteros, en el lado derecho del alerón trasero y en la guantera.

5-1969-pontiac_gto_judge-swaloca.jpg

6. Plymouth Road Runner ’70 - el Road Runner fue producido entre 1968 y 1980 y estuvo basado en la misma plataforma que el Belvedere, el Satellite y el GTX. Con su característica entrada de aire en el capó, este coche corre como el correcaminos.

6-71-plymroadrunner-swalloca.jpg

7. Chevrolet Chevelle SS ’69 - se caracteriza por ser un automóvil sexy con una potencia que vuela los pelos. Nada mejor que oír rugir su motor a toda marcha.

7-70-chevy_chevelle_ss-swaloca.JPG

8. Plymouth Barracuda ’70 - tiene un estilo agresivo e irradia masculinidad. Está claramente influenciado por la primera generación de los Camaro.

8-barracuda2070imgassist_custom-swaloca.jpg

9. Oldsmobile 442 W-30 Coupe ‘68 - fue producido por la división de General Motors conocida como Oldsmobile que fabricó estos coches desde 1964 a 1991. Este en particular es realmente envidiable, miren su diseño: de lujo!

9-1970_oldsmobile_442_coupeswaloca.jpg

10. Dodge Coronet ‘70 – un coche grande y pesado, pero realmente veloz: con sus 425 caballos de fuerza corre como una bestia. Maravilloso!

10-dodge20coronet2070img_assist-swalocca.jpg


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 24/11/2007

Publica tu comentario:


  1. joel dice:

    yo que soy un fanatico de carros clasicos veo todas las opaginas de los carros pero me parece que deberian agregar a la pagina un ford mustang del 1969 o del 67 esos son unos de mis carros preferidos un abrazo para todos ojala que puedan colocar esos increibles carros

  2. Emiliano dice:

    Aquí pueden apreciar un artículo sobre el Shelby Mustang GT 500 del 1967, maravilloso coche:

    http://www.coches20.com/eleanor-shelby-mustang-1967/ hagan clic aquí

    Saludos

  3. jorge dice:

    un no de los mejores pero si para mi se podria acer un ueco para el muscle nº11 es al... Cevrolet Camaro Z28 con una potencia de 274KW/400CV una bestia imparable que nacio apartir de 1977.....
    http://www.phoenixgraphix.com/gm/1977z-1.jpg

  4. wendy dice:

    hola saludos a todos los carros bellos bay

  5. Vicente dice:

    estan bien chidos

  6. daniel diaz dice:

    son unos carros muy hermosos y siempre sueño manejando uno como el mustang

  7. fabian dice:

    q divinos autos preciosos cualquiera de ellos

  8. kino dice:

    como q ase falta el mustang boss 429del 69 ese si es uno de los mejores

  9. alex dice:

    que padres estan

  10. ABRAHAM dice:

    TODOS ESTOS CARROS SON MUY PADRES Y BIEN PENSADOS EN SU MOMENTOS DE REALIZACION CUANDDO ESTABAN DE MODA SI PODRIA DECIR DE ESTA MANERA

  11. Nico dice:

    yo pondria al impala

  12. SOG knives dice:
  13. irving dice:

    porke no agregaron el firebird se me ase mejor

    que el dodge coronet pero bueno

    gracias

  14. FADS dice:

    CHEQUEN SUS FOTOS PORQUE ALGUNAS NO CORRESPONDEN CON EL AÑO QUE ESPECIFICAN

  15. johnslash dice:

    hola amigo pero donde estan los pontiac tran sam .ok gracias

  16. luis dice:

    esta muy bien todo los felicito estan perfe

  17. costo dice:

    deverian en mi opinion a poner
    el chevrolet el camino ya que es un
    clasico de clasicos y un muscle por su puesto
    dejen fotos de el o del coronet y si mi fije
    de error de los años de los carros
    pero de todos modos son leyendas del RUUMMMMM.

  18. Anónimo dice:

    victor el unico carro mas perrones es el camaro 69 yo tengo uno y es uno delos mas potentes con motor 350 este carro lo estoy areglando para que muy pronto lo conoscan a qui en este citio saludos a todos

  19. oliver dice:

    estos coches son el sueño de cualquier amante de las 4 ruedas.Yo,hoy por hoy,me quedo con el ultimo modelo de dodge challenger.IMPRESIONANTE

  20. mau dice:

    Como otros usuarios diré que las fotos no corresponden a los modelos que se mencionan.
    Es un tema muy complicado, cada quien tendrá su lista de favoritos, por ejemplo, yo quitaría el Camaro Foose, ya que es un auto modificado en estos tiempos por el reconocido Chip Foose, no es de los finales de los 70' y mucho menos salió de fabrica así. Además agregaría algún Yenko (Chevelle, Camaro o Nova) que tienen más de 400 hp. Y en primer lugar pondría algún modelo de Mopar, faltó el GTX, Duster 340, Demon 340.

  21. VICENTE D, RODRIGUEZ dice:

    muy super deacuerdo con mau,donde quedaron los superbee?(me refiero alos que fueron mas conosidos aqui en mexico,"valiants")es curioso pero casi todos tubimos un valiant(al menos en la cabeza)en lo personal los mopar se llevarian el primer lugar muy por ensima de los mustang(por cierto muy choteados)ya que enlo personal solo a ford le reconosco como auto agresivo al mustang 69, al mach 1, y al maverik grabber,en cambio dodge tiene gran variedad de agresivos y potentes autos,o no?no por algo es el poder americano!,quedando no muy atras chevrolet tambien con su variedad de musculosos agresivos...que tal el montecarlo?los yenko?etc. de cualquier manera la opinion de todos es muy importante y respetable,gracias y fuera de todo,alguien recuerda al javelin?

  22. javier dice:

    nadamas falta el mustang modelo 69 y estaria completo

  23. MARTIN dice:

    hermosos los carros, solo pueden hablar las personas q tienen por q con esa potencia no hay quien los pare

  24. ert dice:

    54t46ujhgwwtyuyyhn gfhhh567454wwurtbc

  25. LUISA dice:

    FALTA CARROS

  26. mau dice:

    Que hay, retomando lo que dijo VICENTE, recuerdo los modelos de AMC, en especial el AMX americano (que si entra en los muscle cars a pesar de ser biplaza) y el Javelin que se vendio aqui, igual el Rambler podria entrar (aunque un nivel mas bajo). En EU, hubo una version potente del Rambler, el S/C Rambler, con una gran toma de aire en el cofre.
    Igual creo que el Mustang hay en todos lados, vas a un lugar casi lejano y habra un mustang, Casi no me gusta solo la version 1969 Boss 302.
    En Mexico hubo buen nivel de muscles de parte de Chrysler con los autos que tenian el motor 360: Barracuda, Superbee, Coronet, etc. Solo como dato el auto mas veloz del 75 en Mexico era el Valiant Superbee que lo usaron como patrulla de federal de caminos (como ahora al Charger)
    Creo tambien hay que mencionar al Buick GS ' 70, al Impala SS, y al todopoderoso Hemi
    Dart GSS de Mr. Norm.
    Son muchos que hay que nombrar...

  27. zurdo dice:

    estoy de acuerdo no son del año que mencionan esos carros y pues bueno hablando de valiant en un comentario ese si es carro es un valiant acapulco modelo 1965 restaurado al 95% ese tambien sera un mucle car?

  28. juan eduardo esquivel dice:

    hola como estas como le puedo se para consegir uno de ellos me encataria tener uno megusta bastante los carros antiguos por el motor q tran y sus vista desde chikito e kerido uno de ellos mi pap a tenido en toda su vida carros aci primero fue un inpala y luego un maverick q le duro 7 años pero lo choco y llano le kiso a ser nada por q estaba lla picadon y tubo otro pero lo vendio era de dos puertas el utimo q ubo era un fermon tammvien q es un carro ermoso y aora tiene un tondervi q yo tanvien manego la verdad me gustaria tener un carro de esos q estan en la fotos

  29. mauri dice:

    bueno antes que nada que yosiento que deberian de poneren primer lugar al mustang ya que ha sido el mejor muscle de todos los tiempos ya que es el que ha sobrevivido a todo, es el mas popular y obiamente el mas bello.
    Y bueno yo diria que deberian de ponera un mustang sheby gt 500kr, un gt 500 super snake o un shelby super cobra jet 428,429 o boss 429 de 1969 o por que no un boss 302 1970 que es el que puso al mustang en primer lugar en la trams am jajaja.
    Y tambien que paso les falto un corvett o un sheby 427.
    bueno saludos y que bien viva la revoluciòn de los carros muscle retro y obio viva el mustang el mejor muscle de todos lo tiempos.

  30. mau dice:

    Que hay.
    Respondiendo a zurdo, un valiant acapulco no entraría en el rango de un muscle car. Pero es un excelente auto clásico, al igual que un Fairmont como menciona juan eduardo.
    Un muscle car se caracteriza por un motor de mas de 400 c.i. (pulgadas cúbicas), ser 2+2 (coupe), osea espacio para 4 ocupantes, y no ser tan caro como un Corvette, Thunderbird, etc. Que entran en un rango de clásicos pero de elite.
    Por su parte los Muscle Cars, se dividen en full Muscle Cars (Impala SS, RoadRunner, etc.), pony Muscle Cars (Camaro SS, Mustang, Barracuda, Challenger), y "mini" Muscle Cars (Nova SS, Duster 340, Dodge Demon, etc.).
    Por último, el mejor Muscle Car es el Yenko Camaro!!! :P
    I´m a Muscle Car fan

  31. VINICIO dice:

    ESTAN TODOS GARAS, LO QUE SI FALTAN ALGUNOS COMO MUSTANG SHELBY O CHEVROLET NOVA SS, QUE MAQUINA===
    POR EL RESTO ESTA OK..A AXCEPCION DEL VEHICULO DE FOOSE, YA QUE ES MODIFICADO, Y NO ENTRARIA ACA..
    GRACIAS......

  32. ARMANDO ROJAS A dice:

    em primera decir que soy uno de los amantes de los muscle cars y que por cuestiones de dinero no puedo darme el lujo de tener barios, mi primer muscle es el plymout barracuda 70 lo concegui con un precio regalado. y saber que esta en esta lista me hace sentir especiaaaaal.

  33. jose dice:

    simplemante son lo mejor

  34. el padre de los muscle cars dice:

    estan bien estos autos per .. NO SE OLVIDEN DEL PONTIAC FIREBIRD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. ERIK dice:

    HOLA PUES PARA MI EL MEJOR MUSCLE CAR SERIA EL SHELBY GT 500 EL BARRACUDA Y EL CHEVELLE SERIAN LOS 3 MEJORES MUSCLE CARS XD.

  36. elocodazer dice:

    yo creo q toos los muscle car q presentaron son buenos pero les falto el mejor de todos el dodge charger del 69 xd

  37. xXHemiXx dice:

    El Challenger no tiene madre, el mejor muscle car por mucho!

  38. pulido dice:

    para mi el mejor de todos es el mustang mach one "73. no hay otro.

  39. dyron dice:

    el charger es el carro mas perron de todos
    y es el ams chido ma q el mustang mach one

  40. moparero dice:

    amigo no hubo dodge challenger del 68. solo hubo del 70 al 74. cheka bien el dato.

  41. alan dice:

    amo al charger pero ami se me hace mejor el 69 R/T
    el pontiac GTO el juez tambien se merece estar en los 10 mejores

  42. Pablete dice:

    Donde esté el camaro que se quiten los demás, podría decirse que el camaro es el auténtico sueño americano

  43. PAOLO MORALES dice:

    BUSCO RENAUL CLASICO DE ECUADORPREFERIBLE R19 PAGO BIEN

  44. Cougar dice:

    1. Mercury Cougar (Elegancia y furia)
    2. Chevy Camaro 69 (La Bestia)
    3. FireBird TransAm (El estilo)
    4. Hemi'cuda (Rudeza a tope)
    5. Pontiac GTO (Un sueño)
    6. Chevy Chevelle (Calidad)
    7. Dodge Charger 69 (Dramatismo)
    8. Mustang Boss 70 (Deportividad)
    9. Torino (Amplitud)
    10. 442 Olds. (Poder)

    Estos son los mejores 10
    aunque quisiera pero ya no hay lugar para
    los demás :(

  45. alex dice:

    mi super bee 1974 360 es mas chido

  46. alex dice:

    hola ota paves soy yo la verdad estan bien chidos los carros pero claro deben ver al mio ise que dan de 6 con el super bee

  47. gerardo dice:

    es estupendo cuando sacan autos tuning?????

  48. Pancho Lyon dice:

    1. 1969 Dodge Charge 500
    2. 1970 Dodge Challenger T/A 340 SIX PAK
    3. 1970 Plymouth Barracuda
    4. 1967 Mustang Shelby Cobra GT 500
    5. 1969 Mustang Mach 1 428 Cobra Jet
    6. 1970 Plymouth Road Runner 440 Six Pack
    7. 1977 Trans Am
    8. 1969 Camaro Z-28
    9. 1969 1/2 Super Bee Six Pack
    10. 1969 442 w-30 oldsmobile

    Asi deberia haber sido la lista. Ohh y la foto del 1970 Road Runner que postaron aqui no es un 70, ese coche de la foto es mas bien un 71. Es una gran diferencia como se pudieron haber equivocado. Ahora me siento mal porque yo tengo un Road Runner 70 y no es como el de la foto aqui.

  49. hector moreno dice:

    son maquinas muy bellas tengo un CAMARO SS 1970 por donde paso siempre es el punto de atraccion son lo MAXIMO

  50. lol dice:

    esta bn falto el oldsmobile 442 y el camaroo z-28 pero tienen razon el CHARGER es el mejor

  51. isaias david lopez lopez dice:

    tengo un dodge challenger 1970 y quiero modificarlo ,,,,quisiera que me dieran algunas ideas de como modificarlo....o algunas fotos de como podria dejar mi coche,,,,,,,adios y espero contar con su ayuda

  52. Martín Marín Cuellar. dice:

    Los mas chidos son

    mi dodge charger 1972
    mi super bee 1975 360
    mi camaro iroc z 1985
    mi coronet 1970

    jejeje

  53. adrian dice:

    i ke pasa kon el gran torino del 72 ese no cuenta como poneis un GTO i no poneis un gran torino

  54. CHARCKY dice:

    FALTA EL TRANS AM 77

  55. Anónimo dice:

    sssssssaaaaaaaaapppppppppppppppooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss

  56. Anónimo dice:

    son unods marditos

  57. Nova 77 dice:

    el Chevrolet Nova 1977 , de lo mejor!
    lo see tengo unoo

  58. josafat dice:

    yo pienso que hace falta el mustange leonor

  59. John dice:

    Y el Mercury Cougar?? no es también un Muscle Car??

    Slds desde Perú!

  60. el chupper dice:

    Chevrolet de corazon!!! y me da gusto que siempre el carro de uno es el gran MACUCO de los muscle cars! el gusto se rompe en generos y que A TODA MADRE que se ven mas y mas carritos arreglados en la calle, acuerdense que un carro clasico mientras menos "tunning" y mas cromos originales le pongas... mas bonito... no le pongan bordado el sobrenombre de su carro en los asientos jajajajaja ni el tablero verde y el volante rosa con blanco.... el llamado "tunning" NO ES Y NO VA! con los muscle cars, si le vas a poner neon abajo de tu carro... mejor consiguete un Honda o un Nissan... lo de los muscle cars... dejenlo al que lo va a RESTAURAR no a TUNEAR

  61. Rufio dice:

    Que buena pagina siempre me han gustado los muscle car, lastima que no tenga el dinero para comprarme uno.

    Este top esta considerando solamente el motor?
    Porque si considera tanto performance como belleza creo que quedaron algunos fuera.

    Deberian hacer un TOP de los muscle cars mas accesibles para pobretones como yo jeje

  62. coloncito jg dice:

    el mejor a sido y sera 100pre el camaro ss

  63. muscle man dice:

    ami el que me late mas el el plymonth hemi cuda 71 porfa publiquenlo

  64. ruben dice:

    ami el que me gusta un buen es el camino que no es un muscle cars o que el bel air 63

  65. Leo dice:

    Amigo deberías investigar un poco más antes de hacer una lista como esta, de fijo en la lista deberían estar primero el charger, challenger y luego el Plymouth Barracuda. deberías estudiar más las carrocerías para diferenciar entre años, pero tranquilo esta regular si esque estas apenas aprendiendo de los muscle car

  66. Loco dice:

    Concuerdo con el vato de arriba muy chafa la lista ni idea tiene los mustang son propiamente pony cars no muscle cars para todos los que piden a gritos que los incluyan en la lista y te falto el mas chingon de todos el chevrolet chevelle SS LS6 70´con sus 450 hp de FABRICA fue la maquina mas poderosa que ningun fabricantte pudo ofrecer para el mercado de los muscle cars.

  67. chingolo dice:

    los autos son los mas chotos y chorisos

  68. mario dice:

    AMIGOS GRANDES CONOCEDORES DE LOS MUSCLE CARS YA DEJEN DE SACARLE LA GARRA AL CAMARADA QUE MUCHO HACE CON ESFORZARSE POR PUBLICAR ESTE ARTICULO Soy amante de los autos clasicos entre mi coleccion tengo un chevy nova ss 68, un falcon 64, un chevelle 72, un firebird 1996 y el Estelar un camaro yenko y la verdad esto es como un vicio cada vez que veo muscle cars deseo otro mas, y por los comentarios de estos grandes conocedores de autos es parte de la polemica que despierta el hablar de estas vestias con motor

  69. leandro dice:

    son los 10 mejores coches asi que los felisito por lo que asen chau lindos "coches"

  70. leandro dice:

    gracias por mostrar la pagina

  71. leandro dice:

    nos vemos jajajajajaja

  72. stoi de acuerdo con loco pero ai falta un coche el ford gran torino del 72 es alucinante ese coche tambien el Plymouth hemi cuda 70 uapisimo dice:

    tuenti

  73. rafa R/T dice:

    para mi el mejor es el coronet 70

  74. patricio dice:

    yo creo que falta el ford torino cobra 1970 es un verdadero muscle car

  75. ivan dice:

    muy buenos autos pero falto uno de los mejores muscle car el mustang mach 1 del 1971 al 73
    yo tuve uno y que belleza

  76. pipino dice:

    facu bobo

  77. JCR dice:

    Esta muy bien solo creo que falto en la lista el Ford Grand Torino...........

  78. toniii dice:

    Yo creo que el mejor coche es el renault 8 ts color azul francia, de un forma indiscutible

  79. toniii dice:

    aunque quizas tambien el fiat 600 abart gran turismo homologato. nose ...... quizas me estoy haciendo un lio

  80. toniii dice:

    yo tengo un 127 trucao

  81. toniii dice:

    y por que no,el simca 1000 rallye con tubo de escape gordo, anda que no era guay en las curvas

  82. victor dice:

    nomas el primero me gusto los de mas balen mierda mejor bean unos mejores en el youtube esos estan mas chingones

  83. victor dice:

    (h) son ferraris los ke tengo yo tengo asta bugaity

  84. CHARLIE dice:

    Los clasicos muscles car son los mejores autos de todos los tiempos, soy un fanatico de ellos, espero esten de acuerdo conmigo amigos fanaticos del poder americano.

  85. CHARLIE dice:

    Ford mustang gt 500 kr el mejor de los mejores, lo se mis amigos, yo tengo uno.

  86. Anónimo dice:

    no seas tonto, el challenger no salio en el año del 68 si no hasta el 70 y tu chevelle es70 no 69 idiota

  87. eloy dice:

    Hola buenas tardes yo tengo un Rambler American Modelo 1981 Mi pregunta es no ha sacado ninguna publicación sobre este automovil. Si me pueden ayudar lo estoy reparando y quiero dejarlo muy bien arreglado. gracias de antemano por la ayuda.

  88. quien mas dice:

    de la lista no todos eran considerados deportivos y otros solo fueron la verguenza de una o dos marcas...

  89. anonimo dice:

    falto porsche 944

  90. GEM dice:

    Hola me gustan mucho estos autos, pero la lista tiene para mi gusto errores de conceptos, aca se esta hablando de autos clasicos americanos que modificaron una epoca, como lo hicieron THE BEATLES, en la musica entre otras bandas. Lo mismo sucede con el Ford Mustang, que a partir de ahi impuso una nueva generación de autos deportivos, con esto no quiero decir que los demas autos de su categoria no esten a su altura, pero creo que es mas facil crear sobre lo hecho.
    Ford no solo estuvo con el Mustang en esa época, sino tambien trabajo en su maravilloso GT40. Esto lo digo por que lei un comentario que despretigiaba a Ford, no se trata de fanatismo sino, de sucesos históricos que modificaron para bien la historia de los autos deportivos.
    Con lo que respecta a potencia y grandes motorizaciones todo se construye a base de la tecnología del V8 (Motor que ford desarrolla para la F1 en especial).
    La historia dice que en Europa se trabajaba en autos mas pequeños a diferencia de E.E.U.U que fabricaba autos grandes en tamaño y motorización.
    El Mustang nace respetando la linea de motores grandes pero recreando lo usado en Europa, un auto mas pequeño pero con un gran motor.
    Ademas su diseño es sorprendente y dejo una marca histórica para su momento, nada llamativo que en el país del consumo salgan las demas empresas a competir fuertemente al mercado.
    No digo que el Mustang sea en su globalización el mejor entre su linea, pero me parece que aunque quieran llamarlo PONY CAR dió el paso mas grande para que los demas creen esos maravillosos autos, por ello para mi el Mustang GT500 deberia ocupar el primer puesto de la lista. GRACIAS.

  91. Anónimo dice:

    pues yo digo que falto , el unico e inigualeble DODGE CHARGER R/T 69

  92. OMAR dice:

    pues les falto el TODO PODEROSO el DODGE CHARGER R/T DEL 69

  93. javier dice:

    en esta jodida vida no saben q lo mejor son los
    lowrider mierdas

  94. Robert dice:

    La lista de los 10 carros musculosos esta muy bien tendrian que anadir al chebrolet montecarlos del 70/72 y chebrolet impala SS 427/454 de la epoca

  95. EDUARDO dice:

    y el Galaxie??? onta??!!!

  96. EDUARDO dice:

    Y el bocho?? apa!!

  97. killerflo dice:

    donde e sta el impala hard tpo

  98. netov28 dice:

    les falto el buick gsx 455, es el que tenia mayor torque de todos los muscle cars, se ve que no saben mucho de estos autos, ni si quiera los han visto en la calle, mas que en fotos!

  99. CHARLIE dice:

    A pesar de los errores son muy perrones estos carros son los mejores

  100. Jorge dice:

    Muy lindos autos, hubiera sido bueno vivir esa época y sacar conclusiones personales de la mayoría de esas bestias...

  101. Renato Punk dice:

    tengo 16 años y gracias a mi padre y mi abuelo lso carros clasicos me encantan.....tengo una chevrolet apache 59, y un galaxy 500 1967 pero quiero un mustang gt 350 65.......lo nuevo es bonito, lo antiguo es lo bueno

  102. Hector dice:

    Hola atodos los sonadores y propietarios de muscule cars.soy un fiebru de los malibu 70y72.son carros que dominan la mirada de cualquier espectador.Las mujeres de mi pais los encuentran verdaderamente super sexy porlotanto poseo un 71 ss clon pero nada que envidiarle al verdadero ss.

  103. muscle cars | chapaepintura dice: