Mecachrome, motorista de Renault F1, al borde del colapso


motor-mecachrome

Ahora sí... ahora nos explicamos de manera mucho más clara aquello de que a Renault F1 le interesaba sobremanera el tema del motor standard en la Fórmula 1...

Para todos aquellos que al enterarnos de la bizarra noticia de que al equipo francés lo seducía la propuesta del motor Cosworth para el futuro no muy lejano, se nos generaba un mar de dudas, ahora la cosa se va aclarando.
En un alarmante comunicado, el presidente de la compañía canadiense Mecachrome, involucrada como responsable directa de la fabricación de los motores para Renault en la Fórmula 1, vale decir Christian Jacqmin.

La frase, lapidaria y clarita como un vaso lleno de agua limpia y cristalina, no ha hecho más que sembrar dudas y más dudas sobre el futuro del motorista dada la tremenda crisis financiera y económica a nivel mundial.
Lamentablemente, vemos como poco a poco grandes marcas y nombres ilustres van empezando a caer como en un dramático y nefasto efecto dominó del que no se ve un final cercano...

La compañía de origen canadiense pone en serias dudas su continuidad o por lo menos su total capacidad operativa de ahora en adelante y es por eso que la firma ha solicitado protección de sus acreedores a la justicia ante el Companies Creditor Arrangement Act... o sea y para decirlo claramente: está en bancarrota.

Mecachrome, además de proveer de motores al equipo Renault en la Fórmula 1, también es uno de los proveedores de plantas motrices para la GP2 y ha informado que a sus subsidiarias en Francia, también les ha llegado el mismo tipo de protección frente a acreedores.
Jaqcmin ha enfatizado que los problemas de Mecachrome son exactamente los mismos que afectan a otras tantas empresas a nivel mundial y que la incapacidad de conseguir capitales hace prácticamente insostenible la situación.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 21/12/2008

Publica tu comentario: