4700 Mazda nuevos dentro de un barco varado


barco-varado-2.jpg

Amigos, perdonen que no se los haya comentado antes, pero recién ahora sale a la luz este tema que me tenía bastante ocupado. Resulta que desde el 23 de Julio de 2.006 estuve dando vueltas por los puertos marítimos mundiales con la esperanza de poder tener la oportunidad de mi vida. La verdad es que esa búsqueda bien podría haberme valido el título de “buitre” con toda justicia, pero bueno las cosas son así y ya he aprendido que no debe importarme el “qué dirán”. Mi idea era una y sólo una: hacerme con uno de los 4.700 Mazda 0 Km. que llevaba en su interior el infortunado barco mercante “Cougar Ace”.

barco-varado-3.jpg

Es que durante el trayecto marino entre Japón y Vancouver alguna situación bastante complicada con las mareas provocó que el barco perdiera estabilidad y se inclinara notablemente a unos 60 grados. El hecho no pasó a mayores y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas humanas, pero lo que sí fue un auténtico desperdicio fue la carga.
Esos 4.700 autos se machucaron entre sí en las bodegas del buque y permanecieron inclinados de esa manera y letalmente expuestos al salitre por espacio de (por lo menos) un mes, hasta que finalmente llegaron los expertos en rescate y terminaron el trabajo llevando al accidentado barco hasta buen puerto. Aquí sí que hubo que lamentar una víctima fatal, ya que un operario de rescate perdió la vida en plena faena.

Una vez llegado a buen puerto el barco, la pregunta entonces surgía naturalmente: ¿qué se hace con 4.700 Mazda 0 Km. que estuvieron casi un mes mojados y remojados en la corrosiva agua marina dentro de la bodega de un barco?
Buena pregunta si las hay…

barco-varado.jpg

A más de uno (inclúyanme a mí…) se le cruzó por la mente la posibilidad de poder tener uno de esos autos siniestrados a un precio infinitamente inferior al real. Y allí todo pasó a segundo plano…ya no importaba el grado de daño que tuvieran los autos, ya no importaba nada. La cosa era poder tener uno de esos Mazda sin estrenar a un precio ridículo y muy pero muy bajo.
Pero a los que no se le cruzó en lo más mínimo esa idea loca por la cabeza fue a los responsables de la marca quienes llegaron a poner el grito en el cielo para evitar por todos los medios que esos autos fueran comercializados.
Es que el daño para la marca hubiese sido mucho peor que el daño de los autos en sí. A la gente de Mazda no le seducía en absoluto la idea de tratar de generar unos cuantos miles de dólares si en contrapartida se iba a asociar la imagen de la firma con la de esos autos accidentados. No era negocio para nada, de eso no cabían dudas.

Ahora que ya se han aquietado las aguas y ahora que todo puede verse más claro se sabe que Mazda ha finalmente autorizado el desguace total de las unidades que eran transportadas en el Cougar Ace. De esta manera no ha hecho otra cosa más que salvar su honor y demostrar que antes que nada (gracias a Dios) todavía a alguien le importa la calidad…


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 04/05/2008

Publica tu comentario:


  1. Anónimo dice:

    jo es que te cagas .

  2. Anónimo dice:

    de miedo los barcos se unden