Ford Maverick: una leyenda inmortal en 4 ruedas


Actualizado 23/11/12:

Las leyendas nunca pasan de moda y tampoco los artículos de Coches 2.0 donde describimos a automóviles legendarios que hicieron suspirar a hombres y mujeres en las décadas doradas de los muscle cars, es decir, en los años ’60 y ’70 donde los coches además de ser muy resistentes, eras creados por verdaderos artistas del diseño que tuvieron una visón a futuro realmente envidiable. Por ello, si las decenas de fotos que publicamos aquí no les bastaron, tenemos muchas más para ustedes.

Se trata de un compilado extra que sumamos al artículo de la leyenda inmortal en 4 ruedas que dieron en llamar Ford Maverick que tiene una enorme cantidad de fanáticos que lo adoran como también adoramos al Mustang, Corvette, Camaro, entre otras bellezas clásicas que siempre es bueno ver en vivo y en directo con sus partes originales. Nadas mejor que hacer que el tiempo retroceda y viajar a las épocas donde los motores rugían como leones y el pavimento lanzaba chispas por la velocidad de estos amigos motorizados.

El Ford Maverick es en definición un automóvil que pertenece a la pandilla de los musculosos que dieron de que hablar entre los fanáticos de la velocidad en las décadas de los ’60 y ’70. Este automóvil seductor y aguerrido apareció en el mundo en el correr del 1969 y en sus años de esplendor fue producido en masa consiguiendo unas 579.000 unidades producidas del modelo 1970.

Entonces, si quieren más Maverick en sus pantallas, no duden en dar un vistazo a las imágenes que tenemos en la galería y en el correr de la nota, verdaderas obras de arte que merecen ser colocadas como fondo de pantalla o colgadas en sus habitaciones. Sin dudas, es un clásico de clásicos que siempre formará parte de este sitio a través de los años, ya que no tiene intenciones de pasar de moda.

Nota Original:

1-ford-maverick-una-leyenda.jpg

Cunado hablamos de leyendas del pavimento, es muy común que salga de la boca intuitivamente nombres como: Mustang, Corvette, Camaro, entre los distintos coches musculosos y masculinos más importantes de la historia que tanto sedujeron a las chicas en las décadas de los ’60 y ’70. Bueno, hoy tenemos una historia diferente que contarles... difernete de todos los Muscle Cars que se nombran siempre: hoy muchos van a conocer otra leyenda del asfalto que seguro les titilará en la mente.

2-ford-maverick-una-leyenda.jpg

3-ford-maverick-una-leyenda.jpg

4-ford-maverick-una-leyenda.jpg

Gracias a un comentario que hicieron el artículo titulado Coches inmortales: wallpapers de autos clásicos y súper-maquinas para morirse, pueden leerlo aquí, voy a darle el gusto a un lector de Coches 2.0 de nombre Fernando que tendrá el honor de ver en esta página un artículo sobre su auto preferido (motivado por él). Seguramente no va a poder dormir por la noche luego de semejante distinción… eso es lo que provoco en los fans. Y para no seguir diciendo bobadas voy presentarles amigos y amigas al increíble Ford Maverick.

5-ford-maverick-una-leyenda.jpg

6-ford-maverick-una-leyenda.jpg

Un súper-automóvil de antaño que comenzó su vida puntualmente el 17 de abril de 1969: precisamente poco más de 5 años después del nacimiento de un gran colega suyo de los pavimentos, el Ford Mustang. Y no piensen que fue un auto como cualquier otro: en sus años de esplendor tuvo similar suceso que el Mustang, con 579,000 unidades producidas del modelo 1970 (todo un logro).

7-ford-maverick-una-leyenda.jpg

8-ford-maverick-una-leyenda.jpg

Pero sus otros modelos también fueron bien recibidos por el público de entonces, y los fans de los clásicos de hoy, hagamos una reseña histórica: entre el '71 al '75 estuvo el Grabber, el Stallion en el '76, el Sedán de 4 puertas entre el '71 y el '77 y el Sprint en el '72, entre otros. Pero, durante los críticos años del petróleo la producción del auto decreció, además que Ford comenzó a fabricar automóviles más grandes. Ambas cosas terminaron con la vida del Maverick, solo queda en el recuerdo y en las cocheras de los coleccionistas.

9-ford-maverick-una-leyenda.jpg


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 06/08/2008

Publica tu comentario: