Mansory McLaren MP4-12C


Si muchos pensábamos que la más reciente creación de la gente de McLaren era inmejorable, ahora los amigos alemanes de Mansory se ha encargado de demostrarnos que estábamos realmente equivocados. No es que el McLaren MP4-12C necesitara una buena actualización, pero estos preparadores tan singulares le han dado un toque germano extra que realmente le sienta de maravillas al super deportivo de la casa de Woking. Los resultados, todos a la vista.

El trabajo de Mansory se ha centrado básicamente en un repaso muy efectivo, aunque sutil, a la estética maravillosa del auto y, por supuesto, un ajuste en lo que hace a la potencia final del modelo en cuestión.
Sobre este punto concretamente, la versión del McLaren MP4-12C de Mansory llega sin inconvenientes a los 670 CV de potencia final, lo que implica que para esta oportunidad se han agregado unos 70 CV a los originales del auto, lo que no es poco.
Si bien el motor V8 Biturbo sigue siendo el mismo que el original, Mansory le ha puesto manos encima para poder modificarle también el par motor, cosa que ahora es de 675 Nm.

Varias modificaciones han sido necesarias para lograr ésto. Mansory ha reemplazado el sistema de escape, el filtro de aire y fundamentalmente ha retocado especialmente toda la electrónica del auto, logrando unas prestaciones realmente impresionantes.
Si algo faltaba para lograr más impacto y dejarnos sin respiración, basta tan sólo con saber que el auto llega sin drama a los impresionantes 353 km/h. y que puede acelerar desde 0 a 100 km/h. en nada más y nada menos que 3 segundos.

En lo que a la estética se refiere, el preparador, no anduvo con “chiquitas” y ha aportado sus toques distintivos sobre la carrocería, la cual es en esta variante unos 60 milímetros más ancha que la del auto original salido de las instalaciones de McLaren en Woking.
Hay interesantes detalles agregados a la carrocería, hechos en fibra de carbono, como por ejemplo un alerón trasero totalmente renovado, un nuevo faldón en la parte delantera, las tomas de aire y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, entre lo más destacado. Otro sello muy personal de parte de Mansory son las nuevas e impresionantes llantas de color dorado que luce el auto.
Finalmente, en el interior, también hay una personalización importante, incluso contándose con el trabajo de la gente de Brand, quienes han aportado las placas interiores de las puertas, los asientos, el tablero, etc. sólo por nombrar algnas cosas.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 11/03/2012

Publica tu comentario: