Magna Steyr construirá los Porsche Boxter y Cayman


fabrica-de-porsche.jpg

Los amigos austríacos de Magna Steyr, constructores con base en la localidad de Oberwaltersdorf, desde hace tiempo vienen colaborando con algunas de las más importantes marcas a nivel mundial en la fabricación de muchos de sus modelos.
Sus uniones en el pasado reciente con Audi, Fiat, con Jeep para producir el Grand Cherokee entre 1.994 y 1.998, con Mercedes Benz realizando el M-Class y algunos otros casos más son muestras más que potables de lo que pueden hacer. Y si queremos producciones un poco más recientes entonces podremos elegir entre el BMW X3 (entre 2.003 y 2.004), el Chrysler Voyager, el Chrysler 300 o el Saab 9-3 Cabrio del 2.003 entre otros.

Pero lejos de quedarse dormidos en los laureles en Magna Steyrs siempre miran hacia el futuro y hoy en día se encuentran totalmente dedicados a su nueva colaboración con los alemanes de Porsche para producir los modelos Boxter y Cayman.
La producción de estos dos emblemáticos coches de Porsche dejará de tener lugar en la factoría de Valmet Automotive en Finlandia para pasar a desarrollarse en el interior de la fábrica que Magna Steyr tiene en la localidad austríaca de Graz recién a partir del año 2.012.

El fabricante austríaco se ha ganado la confianza de Porsche y se ha hecho de un jugoso contrato de producción dada su interesante oferta económica y vista también la experiencia que puede orgullosamente mostrar en la producción de vehículos que, dicho sea de paso, reúnen todo lo esperado en calidad estándar solicitada por una casa como Porsche.

Mientras tanto no estará de más decir que el anterior productor del Porsche Boxter, Valmet Automotive, inició la producción de la gama del modelo allá por 1.997 y unos 200.000 vehículos producidos después finalizará su contrato ni bien termine el año 2.011.

Volviendo a lo que se vendrá, diremos que Porsche dada la nueva relación comercial que lo unirá a Magna Steyr, suministrará las plantas motrices y algunos otros cuantos componentes.
Pero la actividad de los amigos de Magna Steyr no se limitará a la producción de los Porsche Boxter y Caymam y deberán aprender (como si no lo supieran…) a moverse rápida y eficientemente ya que para los próximos años tiene en su complicada agenda contratos para la producción de autos como el Mini SUV, el Aston Martin Rapide y finalmente el Peugeot 308 RC Z Coupé.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/06/2008

Publica tu comentario: