Lotus Evora GTE ¿inspirado en el E20 de Fórmula 1?


La llegada del Salón del Automóvil de Ginebra nos dará, una vez más, la chance de ver modelos esperados, otros sorprendentes y algunos, como en el caso que nos ocupa, esperados y sorprendentes a la vez. La gente de Lotus está más que movediza de un tiempo a esta parte y la renacida (de alguna manera) marca del genial Colin Chapman sigue teniendo motivos para avanzar.
Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2011, la casa inglesa ha mostrado en sociedad al Lotus Evora S imitando los colores y decoración del renovado equipo en la Fórmula 1 (ver foto de la nota) y ahora mismo se está anunciando que para cuando llegue la muestra en Ginebra, lo propio se hará con la versión GTE del modelo, sólo que en esta oportunidad la cosa estará enmarcada tras una edición especial que saldrá a la venta.

La edición limitada del Lotus Evora será presentada el 6 de Marzo de 2012 en la apertura del salón internacional, teniendo a cargo dicha presentación el piloto finlandés Kimi Raikkönen, nueva “estrella” de la marca. La decoración seguramente sea muy similar a la del modelo S que vemos en la foto de esta nota, dejando de lado además todo elemento que nada tenga que ver con algo esencialmente necesario. Un auto, lo que se dice, 100% de carreras.
Veamos ahora un poco algunas de las características principales del Lotus Evora GTE que está llegando. Impresionante por fuera, claro, e igual de impresionante en sus cualidades mecánicas y prestaciones. Bajo su capót lleva un motor V6 3.5 litros de origen Toyota que llega a los 444 CV de potencia. Otro detalle interesante de esta futura edición limitada del Evora es la sensible reducción del peso, el cual llega a los 1.352 kilogramos (son prácticamente 100 kilogramos más que los de la versión real de carreras) gracias al uso de muchos elementos fabricados en fibra de carbono. También las llantas son muy livianas y con un sistema de una única tuerca ubicada en su parte central, otro detalle que ayuda a aligerar el peso del auto.
Mientras el Lotus E20 Renault de Fórmula 1 sigue buscando su desarrollo ideal en las pistas, ya ha inspirado a la nueva versión del fenomenal Lotus Evora GTE. Lo esperamos.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/02/2012

Publica tu comentario:


  1. A6D7S3 dice:

    lo kiero para mi….hasta k m pare la guardia civil!! ajaja