Lifan 320: el clon del Mini


La casa china Lifan se ha propuesto alguna vez sorprender allá lejos y hace tiempo en el Salón de Pekín de 2.008 y lo a través de las formas de un modelo ha dado bastante que hablar.

Se trata del pequeño Lifan 320 que no es ni más ni menos (para poder empezar a describirlo seriamente... y hay que decirlo…) que un clon chino del Mini Cooper, sin más vueltas, claro. La decoración con su pintura bicolor, los diseños de la parrilla y fundamentalmente de las luces no dejan lugar a dudas, la búsqueda del parecido es indudable. Y es que al verlos juntos, es casi imposible determinar cual es cual... Hay que hacer ingentes esfuerzos (ver primera foto de la nota) para separar la paja del trigo cuando se trata de comparar (o diferenciar) a estos dos autos tan particulares.

Pero atentos que no sólo se ha intentado clonar en cuerpo y alma al pequeño auto inglés de parte de la casa Lifan, también tiene algunas cosas en las que se puede adivinar un intento de copia del Daihatsu Trevis y entonces sí, el combo clonado resulta impecable. Nunca voy a entender a este tipo de creaciones (¿creaciones dije?) y francamente lo único que me generan es una especie de leve molestia que no termina de concretarse pero que tampoco me lleva directamente hacia la satisfacción. En definitiva me genera lo que pienso que es: algo a mitad de camino entre una cosa y otra, sin llegar a serlo definitivamente. Aunque, claro, de todos modos es muy comprensible que ciertas marcas hagan este tipo de cosas, ya que el tema “aspiracional” para quienes no pueden acceder a un auto como el Mini, por ejemplo, es realmente muy importante.
Tampoco es que lo aborresca aeste auto, pero convengamos en que está muy bien si es que sabes de alguna manera que nunca podrás acceder a un Mini como ya dijimos, pero si no es por eso realmente no le veo ningún atractivo.

Sea como sea, el Lifan 320 es un pequeño automóvil que no deja de tener algunos encantos en particular, aunque haya que hacer algunos esfuerzos para descubrirlos. Como primer punto para destacarle diremos que su interior, muy a pesar de las reducidas dimensiones del auto) es muy amplio y cómodo y en esto creo yo radica una de sus mayores ventajas y puntos a favor, lo que no es poco por cierto. Si bien las terminaciones no son de la calidad esperada tampoco son malas y si además pensamos que el auto cuenta con ABS+EBD, doble airbag, aire acondicionado, tapizados de cuero y llantas de aleación (o sea un excelente nivel de equipamiento y relativo confort por ser el auto que es), la cosa no está tan mal, aunque siga siendo un clon del Mini y no mucho más que eso.

Eso sí, en donde decepciona es en la parte mecánica. El Lifan 320 tiene un motor de 1,3 litros y 16 vávulas que entrega una potencia de apenas 88 CV de potencia. La caja es manual y de 5 velocidades pero la velocidad máxima apenas si trepará hasta los 155 Km/h. siendo finalmente mucho más baja de lo que se podría esperar.
Y como mencionamos con anterioridad, la sensación (mucho más que eso en realidad) de confort, comodidad y espacio interior están más que bien aprovechadas dadas sus acotadas dimensiones exteriores, a saber: 3,745 metros de largo; 1,430 metros de alto; 1,620 metros de ancho (ésto sin tener en cuenta los generosos espejos retrovisores exteriores) y finalmente una distancia entre ejes que alcanza los 2,340 metros. En esto hay que reconocer que el Lifan 320 está realmente muy bueno y es digno de destaque sin lugar a dudas.
El auto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 14,5 segundos, cosas que no están nada mal.

De todas maneras, este auto que como ya vimos es una extraña mezcla que no en todos los aspectos ha resultado tan felíz, no deja de ser en definitiva uno más entre tantos que no pasarán (definitivamente) a la historia grande de la industria automotríz.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 20/04/2008

Publica tu comentario:


  1. keko dice:

    Me parece una mala estrategia la de los chinos. Para comprar una imitación prefiero uno de marca de segmento inferior, pero no llevarme un modelo que sabemos que pertenece a una clase de vehiculo economico con pretensiones de varios pueblos mas adelante.

  2. keko dice:

    Los chinos ya han tenido problemas con BMW en ocasiones anteriores cuando "clonaron" el X3. Ya digo que la estrategia de mercado china de clonar a todo bicho viviente y vender a granel no hace mas que agravar el tema de la sostenibilidad medioambiental.

  3. keko dice:

    Comprar producto chino es sinónimo de comprar dos veces; compras el cochecito, se estropea a los dos días y tienes que volver a comprar un coche europeo con las garantías que la CEE tiene. Es decir, hacer el idiota.

  4. lorena dice:

    Me pareció un vehículo bastante completo. me parece bien lo que estan haciendo los chinos porque gracias a ellos hay mucha gente que puede llegar a tener un vehiculo 0 km a un precio razonable y no todo lo chino es malo acuerdensen los que le digo dentro de 10 años el 60 % de los autos van a ser chinos

  5. Rodrigo dice:

    Estoy de acuerdo con Lorena, el potencial de producción, los costos que sostienen y el poderío que maneja la industria china hoy en día es increíble. Es un auto que pese a sus desventajas tiene también aspectos buenos, es lo mas completo que se puede comprar por el dinero que cuesta. A mi personalmente no me gustan los autos chinos ni tampoco esto de copiar diseños de otros, pero hay que reconocer que lo que los chinos quieren lo están alcanzando y cada vez hay más autos de ésta industria circulando en las calles. No hay que olvidarse que nadie nos pone un arma en la cabeza para comprarlos, la gente que lo compra es porque así lo quiere. Creo que los resultados de la producción china son cada vez mejores, y el crecimiento de su industria seguirá aumentando en grandes proporciones, saludos.

  6. jose dice:

    Me parece una maravilla lo que estan logrando los chinos en poco tiempo de evolucion. Con el Lifan 320han conseguido un auto agil ideal para uso en ciudad por su tamaño ,y con un equipamiento muy completo para su bajo costo

  7. pablo dice:

    concuerdo con Lorena, rodrigo y jose los productos chinos si son cuidados duran, es verdad los materiales no son los mejores pero tenes un producto similar con bastantes prestaciones y 0k por un precio 4o 5 veces menor, no estoy de acuerdo con el plagio de modelos aunque al mismo tiempo si me gusta la idea de tener una imitación de un mini cooper por un precio accesible.... sin ir mas lejos yo tengo una moto china y la verdad no me ha dado ni un problema solo pinche..... haciendole todos los cambios de aceite en tiempo y forma no hay dramas... y con respecto a los motores para mi son buenos me pase el verano arriba de una camioneta china al mango continuamente, en un reparto, tenia 50000 kms y seguia tirando bien eso se lo hicieron en 8 meses! y siempre fondeada! y despues ves a todos los gurices que andan en la motos chinas dandoles a mas no poder aceleradas en falso hasta el corte jugando carreras y las motos aguantan! la verdad increible....

  8. pablo dice:

    ademas tiene un motor sumamente económico 1300cc (hablando del lifan 320) con doble arbol de levas a la cabeza y con 16 valvulas tiene que andar bastante fuerte al menos en baja sin olvidar claro que pesa solo 900 kgs..

  9. pablo dice:

    ademas tiene un motor sumamente económico 1300cc (hablando del lifan 320) con doble arbol de levas a la cabeza,inyeccion y con 16 valvulas tiene que andar bastante fuerte al menos en baja sin olvidar claro que pesa solo 900 kgs..

  10. jose dice:

    no, definitivamente no le llega ni a los talones al mi cooper ademas hay una gran diferencia entre el diseño oriental y el europeo en este caso inglés

  11. jose dice:

    voy a responder a algunas personas que les gusta y que hasta alalgan el auto chino, mi gran pregunta es como les puede gustar un auto que a la vista no tiene ninguna gracia, casi no tiene estabilidad
    y los colores elegidos por las empresas chinas dan asco

  12. Gustavo dice:

    Personalmente me parece simpatico el lifan 320, pienso comprarme uno dado que por el precio que tiene y el equipamiento que ofrece me parece muy tentador,
    Claro que el mini es mucho mas bonito, pero cuesta 5 veces mas,
    creo que en el lifan voy a llegar a los mismos lugares, con igual confort aunque en un poco mas de tiempo, pero es igual o mas seguro que cualquier coche de segmentos superiores

    No olvidemos que no fueron los chinos quienes comenzaron con las imitaciones sino los propios americanos entre si y todos compraban las marcas por ser estadounidenses, dense cuenta que el mundo cambio de imperio.
    no en vano el chino es el idioma mas hablado del mundo y como gran mercado que son tienen bueno malo y mediocre

  13. hugo dice:

    Gente, recordar que los japoneses hacìan cosas de mala calidad antes de los 70´, y hoy en dìa nadie discute a honda, toyota, mazda, etc...lo mismo pasò con hyundai antes que viniesen los ingenieron japoneses de mitsubishi. Yo creo que no todo lo chino es malo, el tema que en los paises de sudamerica los importadores traen lo malo.
    personalemete me subì a un jac con motor mitsubishi y estaba muy bueno en cuanto a sus terminaciones, la verdad me sorprendiò, pero no me lo he comprado por lo mismo que muchos de uds. se lo cuestionan, (un bloqueo mental de mi señora hacia los autos chino)
    El parque automotor va a terminar como el de las motos, van a haber un 20% de autos de otros paises y el resto chino.slds

  14. Veronica dice:

    Lo mismo que el comentario anterior de Hugo sobre el tema de la procedencia, me encanto el Mini y hoy dia tengo mi vehiculo renault, del 97 y tengo el misma dilema en mi familia, cambiarlo por un auto chino....????. Hay que confiar mas en que cada diseño sale al mercado con la mejor linea, motor, diseño, estabilidad, etc, etc, ya que las marcas tradicionales, peugeot, renault, etc son con unos costos altisimos para adquirir un okm

  15. Patti dice:

    Para el país en el que yo vivo, en el cual la mayoría de los autos son modelos viejos ya que los modelos nuevos san carísimos y y sus impuestos exagerados, esta es una buena opción de tener un modelo de auto nuevo, sin pagar precios excedidos .
    Sin perder de vista que las personas que lo adquieran sean probablemente jovénes por su caracteristica capacidad y permite dado a su bajo valor no perder el estilo ni caer en los viejos fiat.

  16. Dante dice:

    Me compré uno hace 6 meses y...
    La verdad, 0 problemas. Aunque llego tarde a la repartición de los lujos, anda de lujo, para mi es muy bonito. Lo cuido muchísimo y esta estupendo.
    Nunca en mi vida imaginé estrenar un auto, para mi los precios estaban (están) totalmente fuera de mi alcance pero con este... fue como comprar uno de 2da mano pero nuevo de paquete.
    Estoy super feliz con esta elección. Claro, desearia tener pasta para comprar un Mini Morris o un Bocho del año (que lindo) pero a más no haber...
    A los que no se deciden aun... pues arriesgarse es lo que queda pero, eso si, hay que cuidarlo mucho pues como de juguete.

  17. diego dice:

    hola dante quisiera que me hablaras mas de tu auto yo me compre el lifan 320 hoy pero lo siento un poco flojo con el pique y la fueza al salir de una cuesta el tuyo tambien es igual o no

  18. victor dice:

    hola he visto recien al 320 me parese un carro bien equipado, de buen precio y puedes personalizarlo en junio me voy a comprar uno n o hay carro malo si no mal cuidado perú

  19. Martín dice:

    Solo digo que los chinos quieren liderar el mercado a nivel mundial y si empiezan a ofrecer productos de mala calidad, se les acabó la posibilidad de seguir vendiendo. Creo que estos autos son lo suficientemente buenos como para competir con otras marcas. De pronto estamos viendo el comienzo de los monopolios del mercado que ellos pretenden...

  20. HENRY dice:

    La verdad el carro no me gusta para nada, una imitación "Barata" segun todos, pero aca donde vivo con lo que compro el 320 compre un Toyota Yaris 0.00KM 2009. Por el 320 quieren us$14,990.00 y el Yaris me costo us$ 13,500.00 No se si aca los estan vendiendo mucho mas caro de lo cuestan pero esa es la realidad aca donde vivo.

  21. Julian dice:

    La verdad es que Henry en tu país está bastante caro te están metiendo el dedo y ya te imaginaras donde, a tu billetera que pensabas so rosquete en mi país (como te refieres) esta $ 8,900, o es que te han visto la cara de idiota.

  22. esteban dice:

    en mi pais va desde los $ 8.390 dolares americanos

  23. arianne dice:

    Me encanta este autos .....quiero uno de estos..ya!!!!!!!!!!

  24. marcelops dice:

    El vehiculo es bonito aunque digan que es una copia, el mini cooper aqui donde vivo es un lujo en cambio el 320 esta al alcance de mi bolsillo US $8.000 aprox. , espero poder comprarme uno. algunos pueden decir que tiene pocos lujos en el interior pero en el mercado hay bastantes productos a la venta para cambiar eso.

  25. Cathy dice:

    Hace algunos días pude ver este modelito en una automotora es realmente precioso y lo mejor es su precio porque todos sabemos que el minicooper "original" es sumamente costoso por lo cual me parece una exelente alternativa este vehículo que cumple con los requerimientos básicos para el uso cotidiano.

  26. Pablo dice:

    soy de chile, aca llego el 320 hace un par de semanas, a 8000 dolares americanos, lo que aca es muy accesible , tengo un fiat 1 2006 y quiero cambiarlo por este 320, y quiero saber opniones mas concretas sobre el auto

    gracias

  27. Davy dice:

    Con llantas tiene q ser muy lindo, me parece muy buena idea, recordemos que el mini fue hecho pa la economia en sus principios, y ahora se convirtío en lo contrario para gente bc1

  28. pedro dice:

    aca en el peru cuesta 8,990 dolares americanos estoy tentado a comprarme uno pero me gustaria saber que experiencias tienen los que ya se lo comparron

  29. Gustavo Sorondo dice:

    Los Chinos van bien, van fijo a ser potencia mundial, si es que ya lo son y los felicito, pero van a pasar varios años para que realmente posicionen una marca de auto china, que sea confiable y buena, no tengo ninguna duda que asi va a ser, pero hay que esperarlos, eso de que los chinos cosechaban solo arroz y hacian imitaciones baratas de mala calidad, ya fue, los chinos estan en otra y afortunadamente miran al horizonte

  30. Cris dice:

    Nadie puede comprar un clon asi, que verguenza manejar un auto de esos, que la gente te mire y diga " Mira alli va el auto pirata no le alcanzo para el MINNI COOPER que verguenza!!!
    Que onda con los Chinos no tienen diseñadores buenos que tienen que copiar.

  31. LUIS FDO dice:

    Hoy conoci el lifan 320. me parece un carro bastante acomodado a lo que esperaba. buena presentacion, linea continua, buen ajuste y alineacion de carroceria.

    acabados buenos sin pretender. el hecho de que ''se'' parezca al mini....eso no es malo....tiene sus diferencias que lo hacen ''UNICO''... por lo pronto ''TODOS'' los carros se fusilan unos con otros.

    solo los carros de los 40's a los 60's tenian DIFERENCIAS en linea , diseño etc. si ustedes de acuerdan uno andaba en la calle y al ver el carro venir ya sabia uno cual era....

    ahora LO DUDO.... UN NISSAN TIENE LA COLA DE UN BMW 320 , ETC.ETC . ETC.

    sobre la calidad del carro , lo conduje...me parece bastante ajustado..la direccion hidraulica es suave.. un poco lento ...pero en general pasa...y pasa bastante bien.

    sobre la calidad .....aquel tema que unos se vanaglorian mas que otros....... eso es relativo.... hace poco lei en la revista motor del periodico EL TIEMPO. que un usuario de una camioneta BMW X3 ... MOLESTO PORQUE EL CARRO SE DAÑO..........por dios..¡¡¡¡¡¡ UN BMW.......????? por el famoso GOLPE HIDRAULICO...CON PISTON RECOSTADO....la bomba saco la mano y tenga......corra al taller.

    $5'600.000 el arreglo ...en us $ 3027

    carro es carro ..y todos sacan la mano. pero no niego que la calidad en algunos si deja mucho que desear...

    PERO SIENDO OBJETIVO ESTE CARRO ME GUSTO.....PARA LOS PURISTAS......BUENO...CIERRE LOS OJOS O MIRE PARA EL OTRO LADO....

  32. sofia dice:

    hola desde lima-peru. tengo un volskwagen gol del año 2001, lo compre hace 6 meses, pero el motor no es muy econocmico es 1.8. ahora lo quiero vender y quisiera comprarme uno con un motor chico y economico, el mini lifan me parece una buena opcion, claro, con los cuidados que se merece un auto nuevo. alguien a parte de dante que se lo haya comprado y me pueda comentar como le va con el auto? gracias!!!

  33. Alex dice:

    Quiero comprarme un lifan 320 la verdad no me parece en nada malo el diseño y la calidad que ofrece este auto con respecto al espacio y el equipamiento, solo que en dos comentarios lei que son un poco lentos por favor me podrian informar que tan lentos o poco lentos son? a cuanto de velocidad maxima alcanza gracias...

  34. maf dice:

    de atras es copia al MIni. pero de adelante es copia a daihatsu sirion.
    si vienen a argentina, me compro un autito chino,, simple.

  35. daela dice:

    Yo soy de Ecuador tengo por medio de un banco un cupo de 10.000 dolares de los cuales tengo pagados mas de 6.000 ahora estoy en el momento de poder comprar y elegir el carro q me guste, escogí mi cupo porq en primera estancia pensé en comprar uno usado pero al ver los precios actuales me ha convecino en comprarme uno nuevo, acá la marca qq se ve mas son los chevrolet pero yo los detesto son demasiado comerciales y terminan valiendo una porquería si lo decides vender ademas q son los q mas se roban, aparte q solo me alcazaria para un pinche spark. Actualmente tengo la posibilidad de cubrir un valor extra con tal de conseguir mi auto de ensueños he cotizado y todos minimo valen mas de 13.000 dolares aca el lifan320 vales 11.900 pagando al contado como yo lo voy hacer sale a 11.400 una ganga porq vine full equipo, estéticamente son super aniñados como le dicen aca a la gente de plata, económicos, hatchback, creanlo aca hay carros mucho mas pequeños q ese q la lata es una basura se hunden son juguetes como los spark, realmente espero comprarlo lo único q quizás te puede hacer pensar en q la empresa recién tiene un año en nuestro país pero tienen un lugar grande de repuestos y de chequeos que tiene q permanecer perenne así se dejen de vender que supuestamente era una de las exigencia de los chinitos antes de permitir q alguien los traiga, cabe indicar que por alla tienen 15 años en el mercado (por algo ha de ser). Teniedo en cuenta matricula, seguro, soat y muchas cosas mas terminaría pagando por los otros unos 15 mil solo comprando el básico aca gastaría unos 12.000 en un full equipo aparte consumen poca gasolina y tienen unos excelentes frenos y muchas cosas mas q en los basicos de otras marcas jamas las tendre, cuando hablamos de carros hasta los 100 dolares pelamos imagínate si hablamos de 3.000 es la diferencia. Esa es mi experiencia hasta ahorita de verdad muero por comprarlo pero la decisión no la tomo sola pero sigue siendo la mejor opción, total es mi primer carrito!!!

  36. Massiel dice:

    Hola , soy de republica dominicana , dejense de cuentos el carro esta super chulo y muyyyy economico , al que no le guste la idea de que sea una imitacion pues que simplemente se compre la mini cooper y punto . y que dejena los demas comprar lo que quiera !!! por ejemplo yo me lo comprare

  37. Gaston dice:

    POR UN LADO ESTE CARRO ES MEJOR QUE MINI COOPER YA QUE EL MINI TIENE 2 PUERTAS Y ESTE LIFAN ES DE 5 PUERTAS Y ES MAS ESPACIOSO...

  38. orlando lopez marin dice:

    CREO QUE LO QUE HACEN LOS CHINOS EN CRONAR ESTE TIPO DE VEHICULO , ME PARECE ESTUPENDO YA QUE TENDREMOS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ,COMO PROPIETARIOS DE VEHICULOS DE ALTA GAMA AUNQUE SEAN COPIAS.

  39. Roberto dice:

    China jamas dejara de copiar ese es su modelo de negocio inicial reduciendole los costos a su poblacion y asi poder competir con un mercado europeo recuerden que china no esta incluida en el acuerdo de respetar los derechos de autor, aunque tambien hay que tener en consideracion que muy pronto los autos chinos seran de gran calidad aunque sean copia, si revisan los movimientos internos de capitales del sector automovilistico se percataran que Hammer es un modelo comprado por inversionistas chinos, Volvo tambien fue comprado por inversionistas chinos.
    hay otros autos orientales que tienen sus motores certificados por mercedez.
    todo apunta que en un par de años china sera el gran productor de automoviles tanto en precio como en calidad

  40. Joni dice:

    tengo referencia que el motor es 1.3 de toyota 2003, alguien me puede confirmar esto?

  41. Pancho dice:

    No. El motor es el de un toyota starlet modelo 98.

  42. Pancho dice:

    El carro se ve muy atractivo, es bastante accesible económicamente y tiene una cantidad de extras como ningun otro ni en segmentos más altos. Definitivamente es un carro de doble gusto: Te da mucho gusto comprarlo, pero también te va a dar mucho gusto poder deshacerte de él cuando ya no lo quieras. Porque la reventa de ese carro va a ser muy difícil.

  43. julieta dice:

    AHHHH... ALGUIEN QUIERE DECIRME CUANTO CUESTA TODOS HABLAN DE EL Y A MI ME PARECE MUY LINDO ALGUIEN RESPONDA GRACIAS

  44. bmm dice:

    alguien de ecuador me podria indicar un concesionario para adquirir un lifan320 ..... gracias

  45. NESTOR dice:

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUNTO CUESTA UN LINFAN AQUI EN COLOMBIA

  46. rebeca dice:

    En ecuador los vende mecanosolver queda. En la francisco de orellana cuestan 10990 full equipo con todo

  47. Marco dice:

    En el motor Show 2010 en Lima el precio esta en 9,000 USD en colores basicos (color entero) y si quieres con colores personalizados (disenos) te cuesta 10,000 USD, esta muy bonito.

  48. Syaoran dice:

    Hola. yo me arriesge a comprar un Lifan 320. debo decir que para su precio el carrito me sorprendio pues tiene todo. El mio es de color negro entero y estoy feliz con el. Muchas personas en la calle lo miran y me preguntan que carro es. Lo mejor es que no es nada comun aqui en mi ciudad (Guayaquil - ecuador) Lo estoy disfrutando mucho.

  49. paz dice:

    Hola a todos. Yo ayer me compré mi lifan 320. compré la versión mas básica y estoy encantada con el. tiene buen equipamiento y es lindisimo. todos lo miran en la calle. y aunque sea copia es obvio que muchos chilenos no pueden acceder al mini original. para el precio, ser 0 km y muy lindo, es una excelente decision.
    es un poco lento al principio, pero ya cuando agarras manejo se siente super bien.

  50. Anónimo dice:

    Hola a todos, me compre en Quito - Ecuador mi Lifan 320 hace 15 días, el auto anda de lo más bien, el mio es negro con techo blanco, tiene buena velocidad, buenos acabados, full equipo, ahorro de combustible, elgante y deportivo a la ves.

    Los unicos contras que yo pondría son que es muy bajo y golpea el sacarlo en algunos parqueaderos y la tapiceria interna es demasiado clara y se ensucia facilmente.

  51. virgil dice:

    tengo uno y me parece fantastico, es super chulo, donde llega todos lo miran, y por el precio es una ganga, y mas ahora que el combustible esta en alza, eso para el lifan no es nada!!!

  52. Niky dice:

    Paz, lei que te compraste un Lifan 320, me puedes indicar donde? ya que me gusta mucho el modelo y como bien dicen algunos, los chinos quieren posicionarse en el mercado y para eso deben procurar ir mejorando en lo que hacen.
    Agradeceria tu respuesta.....

  53. SALOMON dice:

    Los autos chinos han venido para quedarse en el Peru, y como no va a ser, si aqui un auto comun y corriente del año 95 al 2000 de segunda o tercera mano , cuesta alrededor de 5000 a 8000 dolares.... Y comprarse un auto del año, full equipado con el color de tu gusto, a 9000 dolares, ni pensarlo, aunque el auto sea del africa, aquien le importa..... Es del año....y punto,,,, Solo que hay acomplejados que les gusta usar ropa y zapatillas de "marca" pero de la ropa americana, asolapados "pitucos". O son de las automotrices que hablan cojudesa y media por envidia porque se les estan yendo los clientes.... Yo personalmente al igual que muchos amigis de trabajo nos compraremos un auto Chino o de la India. He dicho carajo.

  54. joe dice:

    ese carro es un peligro estoy hablando en serio vale como 9 pero ya salido de casa no les dan mas de 5.

  55. luu dice:

    estoy en 2do año facultad arquitectura, implica todo el tiempo apurado y sin tiempo, el auto es un lujo para empezar, no gano una barbaridad como para comprarme un morris, y cn 20 años q mas da, dentro de 5 me comprare un morris saludo.
    apuesto mucha gente piensa igual.

  56. mariano dice:

    hola.. yo pienso que el mercado chino esta muy bien. soy de los que le gusta darles palo ha los veiculos y la verdad que los chinos aguantan.. ademas de seguro entre unos años los veiculos chinos van ha ser tan conocidos como la honda 50 ... saludos..

  57. OMUM dice:

    Me compré un Lifan 320, y de hecho, me lo recomendó una persona que repara autos Mazda, que de hecho le compro un Lifan 320 a la esposa. No vale la pena compararlo con el Mini Cooper, porque por el precio del Cooper me compro otro auto como un 4 * 4 por el mismo precio... Además, ¿será fácil vender a un buen precio un Mini Cooper usado?
    La ecuación es simple: el auto es bueno para el precio y vienen con buena garantía.
    Además como decían más arriba, los chinos no se van a exponer a un tongo para quedar botados en esta carrera de automóviles, así que si quieren posesionarse del mercado, van a hacer bien las cosas.
    Además Mazda o toyota, por ejemplo, cuántes veces o han debido sacar autos de las calles por fallas???

  58. kerly dice:

    hola soy d ecuador prov. del guayas, parte de guayaquil
    DESEO SABER EL NUMERO DE LA CONCESIONARIA D FILAN PARA VER AC OMO SALE ESTE VEHICULO QUE ME PARECE Q ES MUY BUENO ASIQ UE DEMEN
    EL NUMERO DE LA CONCESIONARIA DE AQUI DE GUAYAQUIL

  59. gusssm dice:

    Para keko cualquiera que sea tu telf movil destapalo y mira de donde son las partes si son de china metetelas por el culo y despues opina

  60. gusssm dice:

    RODRIGO si piensas de esa manera estas en lo correcto todo lo que utilizamos actualmente esta fabricado en Korea, Japon, India, Tailandia y para los que no les guste en CHINA, no tengo una auto chino, tengo un suzuki forza I, pero alguien me puede decir donde fueron fabricadas sus piezas y en donde fue ensamblado el auto, si alguien sabe de reuestos? espero me responda..............

  61. gusssm dice:

    sabian que, el que piense que está sentado en un auto japones, hablo de toyota hi lux, esta totalmente equivocado, totalmente tailandesa DMX V6 que yo la tube, maestra y que? tecnologìa china una de las potencias del mundo tecnológicamente, así que espero su opinion.

    En especial los que opinaron que Kia no valia centavo cuando etro al mercado me suscribo GUSTAVO MORENO Y mi corrego es c_g moreno@yahoo.com.mx escribamen adios

  62. gusssm dice:

    perdon mi correo es

    c_gmoreno@yahoo.com.mx
    para los que quieraan saber un poco más de autos
    bay.
    y les cuento ya separe mi lifan 320 he dico.........................

  63. juan Carlos dice:

    Felicitaciones a la creatividad y al ingeio, cada día ganan mayor espacio, su genealidad no tiene limites ni fronteras un aplauso.

  64. CHAGO dice:

    ALGUIEN QUE TENGA UN LIFAN 320 QUE PUEDA DAR UNA OPINION............. POR QUE EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE HAN OPINADO HABLAN POR HABLAR SIN SABER LAS COSAS QUE DICEN............ ESPERO COMENTARIOS

  65. QWERTY dice:

    no puedo creer como los chinos copien, antes ellos creaban con mucha originalidad.. es inentendibe .. :S..

  66. yovi dice:

    Hola a todos, yo también quisiera un comentario serio de alguien que tenga un lifan 320, las opiniones valen todas, sin embargo, necesito una opinión concreta de alguien que tenga en su poder un lifan, espero poder recibir sus respuestas, gracias.

  67. syaoran dice:

    yo tengo un lifan 320 totalmente negro desde hace unos tres meses, y estoy muy feliz con el carro. Aparte de que luce muy bien todas sus prestaciones me parecen que rinden. lo unico que me hubiera gustado es que tenga cd player, pero con la entrada aux para el i pod lo compensa. En mi ciudad, guyaquil, hay unos pocos y eso es chevere cuando me preguntan que carro es.

  68. clau dice:

    los que opinan en contra de los lifan 320 es porque no tienen la oportunidad de comprarse un auto y dicen todas esas cosas de envidiosos que son. mi marido tiene una camioneta china para trabajar, ya que es fletero y nunca ha tenido ningún problema, así que todos esos que hablan que se callen. ja ja!!

  69. CF dice:

    Considero que quien busca un carro de clase como el Mini Cooper, no podria ni considerar remplazar el esfuerzo de años de diseño, elegancia y performance de una marca conocida con un vehiculo destinado a poder ser compardo por un "mercado inferior", que carece de elegancia, equipamiente diseño, y con un motor que no podra respondar con mas de un acompañante, pero bueno supongo que al final de cuenta tanto el carro como quien lo adquiera solo quedara como una mal imitacion de lo original

  70. Edd dice:

    Tengo un lifan 320, lo compre en Quito al concesionario, lugo de los 1000 Km recorrí Quito-Bahía-Guayaquil-Salinas-Quevedo.Quito, hice mas de 1000 Km y ha sido una belleza.

    Suave, cómodo, he usado el aire acondicionado cuando ha sido necesario, y como las carreteras del Ecuador ahora son de primer orden viajé de 2800 metros sobre el nivel del mar con la misma potencia y comodidad.

    Corrí, rebasé a gusto, sorprendentemente solo me dí un panzaso en Luz de América, con unos rompevelocidades horribles, en los cuales me he dado incluso con el Rocky Daihatsu 4x4.

    En Quito si me toca tener cuidado con los rompevelocidades mal contruidos.

    En todo caso ya lo ingresé a los 5000 Km (realmente 5900 Km) y hasta ahora todo bien.

    Tengo el Chévrolet Spark también, pero nada que ver. El lifan 320 le supera en todo al Spark

    Y es verdad en la calle me preguntan que marca es, donde lo compré y cuanto cuesta. A los que le interese les recomiendo que lo compren directamente en Mecanosolver, yo lo compre en Savain y la atención no me gustó mucho. Ahora trato directo con Mecanosolver y no tengo queja. ( el fono en Quito 2811200).

    Cada vez los veo mas en la calle.

  71. bym dice:

    Por favor me puedes ayudar con el valor del lifan 320 soy de Quito y estoy interesado en el auto

  72. sol dice:

    Soy de Guayquil estoy interesada en un lifan 320 como puedo conseguirlo por favor ayudenme gracias.

  73. BV dice:

    Guayaquil: Av. Juan Tanca Marengo Km 2 1/2 (junto al colegio Espiritu Santo) o Av. Fransisco de Orellana y Eugenio Almazán

  74. María dice:

    Necesito que alguien me diga de verdad cómo es este auto. No me interesa que lo miren y alaben en la calle (de hecho, prefiero que no sea así). Quiero saber si se siente muy inestable en carretera, cómo es la dirección y el gasto de bencina.
    Creo que es una buena opción para alguien que no tiene acceso a un auto nuevo europeo. Claramente no es ¨el auto de toda la vida¨, para usarlo dos años y luego venderlo sirve o no?

  75. EROE dice:

    Como recomendacion a quienes conducen un vehiculo 0 km., es que esperen por lo minimo completar los 15.000 kilometros para que el motor desarrolle toda su potencia, antes de este kilometraje no traten de picar y correr a mas de 100 kilometros por hora. Hacerles el mantenimiento cada 5.000 kilometros y se daran cuenta que no hay vehiculos malos. LIFAN para toda la vida.

  76. EROE dice:

    Para aquellos que no estan totalmente decididos con el LIFAN 320, les comento que yo tambien tengo un poco de dudas en comprarlo, pero me estoy dejando llevar por el instinto, ya que parece un buen vehiculo, dada sus bondades como son DIRECCION HIDRAULICA, AIRE ACONDICIONADO, ELEVADORES DE VIDRIO ELECTRICO, 5 PUERTAS, EQUIPO DE MUSICA, etc. por un precio de USD. 10.900,00, que comparado con otros de su categoria es una ganga.

    En el 2009 compré el NISSAN TIIDA en USD. 20.500,00, y lo vendí a buen precio en el 2010

    En el 2010 compré el RENAULT SANDERO, en USD. 14.900,00, aun lo estoy pagando, y cuando me entregen el LIFAN 320, lo vendo.

    Con el debido cuidado que mencioné en el comentario anterior los vehiculos no dan problemas y se venden a buen precio y asi tienes carro del año con poca inversion.

  77. Tito dice:

    Hola a todos, yo soy de Costa Rica, acá todos los automóviles pagan una barbaridad de impuestos.
    Así que el precio de los Lifan están muy por encima de los que ustedes mencionan, sin embargo estos vehículos tienen el precio más bajo del mercado.
    A mi esposa le gustó muchísimo, y separamos un 320 (se les vendieron todos en una feria de autos recientemente!!).
    Yo francamente a lo único que le tengo miedo es a que el acelerador no responda adecuadamente. Esto lo menciono por hace poco tuvimos un Chevrolet Aveo lt 1.2, este carro no me gustó para nada (y tiene un precio similar al del Lifan 320), tardaba una eternidad en desarrollar velocidad en los cruces. Acá en Costa Rica la topografía es muy quebrada, así que tenemos en las ciudades muchas pendientes (casi no hay carreteras planas) lo que me da miedo es que al salir de un "Alto" o un semáforo el auto sea muy lento y esto pueda causar algún problema.
    Tenemos dos hijos pequeños y mi esposa es la que pasa a dejarlos y a recogerlos de la escuela, necesita un auto que se desempeñe bien en la ciudad y que tenga una buena aceleración.
    Me gustaría preguntar a todos los que han comprado un Lifan 320 si el carro tiene una buena aceleración desde cero "0".
    Gracias.

  78. harrymr3 dice:

    Hola quisiera que me dijeran por que aún no hay nadie que tenga un lifan 320 con mas de 3 mese de uso si hay alguien que tenga un lifan 320 y pueda hablar conm propiedad como le ah resultado y si es un auto que no se viene a bajo pronto. Soy de uruguay le tengo un poco de miedo a lo chino debido a los malos comentarios que me han hecho los mecanicos pero es la unica manera de acceder a un o km. Esta claro que es un auto con valor de reventa 0 por que lo chino no se vende ni facil ni bien pero la idea no es comprarlo para venderlo sino para quedarmelo siempre la pregunta es como son de mecanica?? alguien que tenga un lifan con bastante antiguedad... que me responda a harrymr3@hotmail.com saludos gracias.

  79. Dario dice:

    Tengo un compañero de trabajo que tiene un Lifan 320 con 30000km y no a tenido problemas; esta muy conforme con el coche al punto que lo probé y voy a adquirir uno (en Uruguay sale 14000 u$s el extra full). Ahora, no se puede comparar con el Mini Cooper ( 50000u$s) ya que estamos enfrentando dos productos que se parecen solo de lejos y porque tienen 4 ruedas. El Lifan se comporta brioso arriba de las 3000rpm teniendo una buena relacion potencia peso, tendría que probarlo con el A/A encendido y 4 personas a bordo. En carretera a 100 km se comporta estable y el motor sereno, pienso que es un auto ideal para la ciudad y recorridos cortos en ruta, en difinitiva por el precio que tiene con este equipamiento es un auto correcto.

  80. Herman dice:

    Yo despues de hablar con distintos usuarios del Lfan 320 y probarlos, tengo señado uno, la novedad es que el último modelo viene con motor mejorado, mas potente notoriamente y me dijeron que es aun mas económico, en Uruguay cuesta u$s 14.290.

  81. omar dice:

    pues la verda estoy un poco amargao no se que hacer ..no se trata de lemetacion pero quiero saber la mecanica de lifan como es se va bien o que . gracias

  82. Ruben dice:

    Soy de Republica Domminicana, de verdad que hoy conoci que estaran comercializando este vehiculo aka, y me parece muy interesante toda la mecanica y el estilo en general!!! aqui estos carros Ronda de US 7,800.. O sea!! muy baratoooo!!!

    Y los que estan hablando de carros chino, cuidesense!! que este carrito es muy buenoo!! luego dare opiniones despues que la tenga! Gracias...

  83. Fernando. dice:

    Soy de Ecuador, aca todos los Lifan 320 es con motor de marca Mitsubishi.