Lancia Stratos 2011: detalles e imágenes oficiales


El Lancia Stratos es un clásico de clásicos que vuelve a aparecer en el mundo para los amantes de los automóviles del pasado que adoran el regreso de las leyendas en 4 ruedas. Sin dudas este automóvil es una leyenda con todas las letras del que se vuelve a hablar en todas partes y en Coches 2.0 también dijimos mucho del nuevo Stratos 2011. Hace solo semanas mostramos la primera imagen espía del Lancia Stratos de la nueva generación y luego tuvimos en este sitio algunas fotos reales que mostraban los detalles del Lancia Stratos 2011, aunque no pudimos verlo como Dios manda. Pero hoy tenemos las imágenes de este bólido de arriba a abajo para quienes soñaron con él en el pasado.

Qué podemos decir de este vehículo? El Stratos es en definición un automóvil deportivo muy poderoso que comenzó a fabricarse por Lancia en los años ’70 y fue diseñada por nada menos que Bertone basándose en un prototipo aparecido en el Salón del Automóvil de Turín de 1971. Y no pasó mucho tiempo hasta que comenzó a triunfar en el mundo de la competición, ya que en los años 1974, 1975 y 1976 ganó el Campeonato Mundial de Rally y, luego, en los ochentas también logró grandes victorias que lo hicieron un automóvil adorado por la multitud. De todos modos las unidades fabricadas fueron solo 492.

Pero tuvieron que pasar décadas y décadas para volver a tener con nosotros en el mundo a la nueva versión del Lancia Stratos, la 2011 puntualmente, que hoy podemos ver en fotos oficiales desde todos los ángulos. Esta nueva versión del siglo XXI fue creada por Pininfarina y por el estudio de diseño Fenomenon Holistic Design. Pero la vuelta de esta leyenda fue encomendada por Christian Hrabalek, el fundador de Fenomenon, el cual es un gran fanático del Lancia Stratos y tiene 8 modelos en su casa como colección. Este millonario compró los derechos del nombre y lo trajo nuevamente al mundo completamente rediseñado y con un cierto parecido al Ferrari F430 Scuderia.

Y su evolución es notoria, el nuevo Stratos cuenta con un mayor tamaño, un estilo mucho más moderno, deportivo y juvenil y con detalles muy afilados en todo su cuerpo que lo hacen diferente a los súper deportivos conocidos hasta ahora. Además posee paneles de fibra de carbono en su carrocería que logran que pese solo 1.100 kilos (algo que lo hace mucho más veloz que muchos de los deportivos del mundo). Su motor es un muy poderoso V8 de 4.3 litros con nada menos que 510 CV (una bestia), el cual, se combina con una caja de cambios secuencial con levas en el volante. Se venderán solo 25 unidades por ahora.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 24/08/2010

Publica tu comentario:


  1. GERMAN FIALL'S dice:

    ESPECTACULAR MODELO, QUE NOS HACE RECORDAR AL MODELO DE MEDIADOS DE LOS 70 EL LANCIA STRATOS CON LOS COLORES DE ALITALIA Y MOTOR FERRARI, PREPARADO POR ABARTH, TENIA UN SONIDO EN PLENA COMPETENCIA QUE LO HACIA UNICO EN SU CLASE, FANTASTICO POR DONDE SE LO MIRE. LASTIMA QUE PARA ESTA PARTE DEL PLANETA SOLO LO VEAMOS EN NOTICIAS, VIDEOS O EN INTERNET. SALUDOS DESDE AMBATO-ECUADOR-SUDAMERICA