Lamborghini Ferruccio


Cuando creemos haberlo visto todo, siempre, indefectiblemente siempre, hay quienes se las arreglan de maravillas para demostrarnos que eso efectivamente no es así. Siempre hay algo más. Siempre podemos seguir poniendo a prueba nuestra frondosa capacidad de asombro y por suerte, esta vez, no será la excepción. La mente brillante de un gran talento se encarga de la mejor manera de mostrarnos un modelo que ya mismo Lamborghini debería colocar en la línea de producción. Se trata del Lamborghini Ferruccio, un auto creado por el diseñador Mark Hostler, anticipándose a los festejos por el 50º aniversario de la tradicional marca italiana, cosa que sucederá en el año 2013.

El Lamborghini Ferruccio es un proyecto creado para hacernos delirar, inspirado notablemente en otros fenomenales autos de la marca. No es nuevo lo del Ferruccio para Lamborghini y tampoco es nuevo para nosotros, que ya habíamos comenzado a hablar del auto en cuestión un largo tiempo atrás, presentándolo como el auto que nunca existió. En realidad algo de cierto en eso hay, ya que el auto no ha sido solicitado por la marca y tampoco ha habido responsabilidad de la casa italiana en su gestación, sino que simplemente ha sido Hostler quien se ha puesto manos a la obra para celebrar el gran aniversario de Lamborghini y se ha sacado las ganas de diseñarlo. Hoy lo mostramos de cuerpo entero y tal cual ha sido creado por su genial diseñador.

Mark Hostler es un talentoso estudiante de la universidad de Staffordshire, encargado de regalarnos esta belleza sin igual que toma a modo de merecido homenaje muchísimos elementos de otras grandes creaciones de Lamborghini. Las influencias del Lamborghini Countach son innegables y notorias, pero también hay detalles que hacen referencia directa a otros más recientes como pueden ser el Reventon y el Gallardo, por ejemplo.
El diseño decididamente renovador, futurista y altamente afilado muestra una excelencia difícil de encontrar y tal vez lo más destacable sea el ángulo en el que está colocado el parabrisas, prácticamente en posición horizontal. Un trabajo sencillamente fenomenal y de clara ruptura con todo lo visto hasta ahora.

No caben dudas de que el objetivo del diseñador se ha conseguido: dotar a este modelo conceptual de cosas que refieran a la tradición de la marca pero también que hagan lugar a la modernidad. Todo está resumido en las formas del genial Lamborghini Ferruccio. Un modelo al que esperamos con locura. Un auto difícil de creer.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/03/2012

Publica tu comentario: