Lamborghini Urus Concept


El modelo es presentado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse la nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín, y al mismo tiempo ya tenemos la oportunidad de poder comenzar a disfrutarlo a través de buenas fotografías y conseguir algunos detalles. Se trataba de un rumor que afortunadamente se ha convertido en realidad en las formas de este primer SUV de la casa italiana Lamborghini. Es el Lamborghini Urus Concept.
Para la marca italiana será un debut absoluto en materia de vehículos SUV o todo terreno o, si se quiere, tal como se aprecia claramente en las fotos, en materia de un vehículo todoterreno de tipo marcadamente deportivo.

El Urus Concept es sin lugar a dudas un verdadero mojón para la marca, sobre todo hablando del nicho que ocuparará dentro de su gama de ofertas, pero no se puede decir lo mismo en lo que hace a su aspecto exterior. Sobre su estética hay que decir que definitivamente este Lamborghini Urus Concept no rompe ningún molde ya establecido y que, como si fuera poco, da la sensación de tomar “demasiados” elementos de otros por todos conocidos. Haciendo foco en ésto diremos que lo lógico y entendible es aceptar que tome cosas de (por ejemplo) el Lamborghini Aventador (comparar sobre todo la parte baja fronatl del Urus y del genial deportivo), pero lo que no resultará aceptable es que se asemeje tanto a un Porsche (cosa que se aprecia muy a las clara de costado). Y ni hablar de la muy marcada semejanza que tiene con una BMW X6
Las cuatro puertas laterales, su línea de cintura y su gran despeje respecto del suelo le dan ese aspecto tan “igual al de otros” del que hablamos.

El nombre de Urus no podía resultar más apropiado ya que Urus era el nombre que le daban los romanos al toro salvaje y eso unido al distintivo de la marca y su poderoso motor V10 que descarga tremendos 600 CV de potencia a sus cuatro ruedas motrices, entonces el combo resultará perfecto. Para que la cosa resulte mejor, la transmisión es automática de doble embrague y manjeo de tipo secuencial.
El apoyo al suelo de esta belleza está dado por llantas de 21 pulgadas, cosa que muy posiblemente cambie una vez que el modelo deje de ser un concept o llegue a la línea de producción.

En donde sí llama poderosamente la atención este concept es en el interior, en donde se puede observar un diseño claramente de vanguardia, muy futurista podría decirse, con un aspecto realmente de alto impacto. Lamborghini planea llegar a fabricar en un tiempo más unas 3.000 unidades del Urus al año.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/04/2012

Publica tu comentario: