Jeep Wrangler Dragon


No se trata de una versión común y corriente del ya clásico Jeep Wrangler. No, no. Es que en China, en otras partes del mundo que habitamos y también ¿por qué no? en el mundo de la industria automotríz es el año del Dragón y por eso la tradicional marca norteamericana de vehículos todoterreno excepcionales como éste se ha decidido a hacer una versión alegórica como para darle un fuerte impulso a la casa en China. Esta bestia impactante como pocas ha sido exhibida en el Salón del Automóvil de Pekín y como no podía ser de otro modo ha tenido una fantástica recepción.

Como detalle de color y curioso vale decir que este infernal Jeep Wrangler Dragon, tal es su nombre, es el primer vehículo de la marca en ser pensado y realizado de manera exclusiva para el mercado automotríz de China. Las alusiones y los detalles relativos a la cultura milenaria del gigantesco país de Asia están dispersas a lo largo y a lo ancho de la carrocería del Jeep.
Ha servido de base para este nuevo producto, el Jeep Rubicon, al cual se lo ha dotado de destacados detalles en color dorado en gran contraste contra el rabioso color negro. La parrilla delantera, los faros y las impresionantes llantas de 18 pulgadas hacen ostentación de esos toques dorados que tan llamativos y al mismo tiempo armónicos resultan en esta edición especial para China.

En el interior del vehículo la cosa no resultará diferente y así como en el exterior los detalles en dorado abundan por donde se los quiera ver. El característico dragón sigue siendo protagonista casi excluyente como para que no queden dudas…

En lo que hace al apartado mecánico diremos que este Jeep Wrangler Dragon cuenta con un motor naftero de 3.6 litros V6, muy poderoso por cierto, que es capaz de entregar 285 CV de poencia y un par motor de 247 Nm, siendo el mismo que ya se ha hecho famoso en el Jeep Cherokee. Además cuenta con una nueva transmisión automática como para que el pack resulta harto interesante.
Si bien este ejemplar ha sido exhibido en la muestra pekinesa como algo especial, de acuerdo a las buenas impresiones que ha causado se estima que sería del agrado de la marca poder llegar a colocarlo en algún momento en la línea de producción. Ojala lo hagan algún día.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 02/05/2012

Publica tu comentario: