Jaguar y Land Rover piden ayuda al gobierno británico


jaguar-land-rover-help.jpg

La maldita crisis económica que ha comenzado con su semilla germinal en los “ex prósperos” Estados Unidos de América, poco a poco está comenzando a extender su peligroso cáncer hacia otra partes del mundo. No era muy difícil de imaginar y para pronosticarlo no hacía falta ser un experto en economía ni mucho menos, pero iba a llegar inexorable esa crisis a Europa, al resto de América, a Asia… a donde sea. Y de hecho a Europa ya llegó…

La cuestión es que concretamente Tata (ahora dueño de las míticas y legendarias Jaguar y Land Rover) acaba de lanzar un desesperado pedido al gobierno británico. La empresa de origen indio se ha despachado con una tremenda solicitud que marca lo que son los números de todas y cada una de las empresas automotrices a nivel mundial en la actualidad. Concretamente se han solicitado unos 1.515 millones de dólares (hacemos la conversión a otras monedas: 1.175 millones de euros o lo que es igual, 1.000 millones de libras en Inglaterra) para (entre otras cosas) poder pagar las cuentas pendientes.

Contrariamente a lo que parece estar sucediendo en Estados Unidos en donde el Congreso norteamericano parece más reticente al salvataje, en Inglaterra el gobierno parece estar un poco más dispuesto a dar la ayuda solicitada pero imponiendo una (más que importante) condición: la de mantener a rajatabla los puesto de trabajo de los 15.000 trabajadores que las empresas tienen repartidos por todo el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Los números de las ventas de las dos marcas en el mercado de Norteamérica han dejado de difundirse y se sospecha que tanto Jaguar como Land Rover (que dicho sea de paso no estará presente en el próximo Salón de Detroit) van a estar necesitando algo más que esa sustancial inyección de dinero.
De esta situación, en plena crisis mundial, habrá que eximir eso sí a los de Tata que han heredado una tremenda situación de Ford y que en definitiva han hecho una inversión a largo plazo… Esto que ahora viven viene un poco de regalo. Veremos qué es lo que tienen para decir al respecto en… unos cinco o seis años.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 24/11/2008

Publica tu comentario: