Nuevo Honda Insight


Honda Insight: la evolución de los híbridos


honda-insight-1

En el año 1.999 la casa japonesa Honda sorprendió a propios y extraños con la salida al mercado del Honda Insight, un vehículo híbrido que ha causado un impacto relevante en el mercado automotríz.
Se trata de un auto que en su primera generación, desde 1.999 hasta el año 2.006 se ofreció en su variante de 3 puertas tipo Hatchback y las repercusiones tanto en los medios especializados como entre los usuarios no podía haber sido mejor.
El Insight recibió la más lata calificación y resultó ganador entre los autos menos contaminantes y además recibió el galardón al mejor auto de Estados Unidos en el año 2.001.
En esa primera generación su motor de combustión interna fue un 3 cilindros en línea y 72 CV que conjuntamente con el eléctrico podía llegar a conseguir 13,5 CV extra.
Por otro lado tenía la siguiente característica: la pila de níquel e hidruro metálico se racargaba mientras se desaceleraba el auto.
Su carrocería tenía un muy buen coeficiente aerodinámico (0,25) y era de lo más atractivo.

Para la segunda generación, presentada en el Salón de París del año 2.008, llegaron varios cambios. Lo más destacado es, además de las actualizaciones de estética y estilísticas propias de los tiempos que corren, la de ver al Insight en su versión de 5 puertas tipo Hatchback. Se comienza a vender a partir del primer semestre del 2.009 y se estima que en los Estados Unidos se estarán vendiendo algo así como 100.000 unidades al año (lo mismo para el resto del mundo).
Su motor de gasolina también ha sido retocado y ahora es un 4 cilindros en línea 1.3 litros de 88 CV.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 28/05/2009

Publica tu comentario:


  1. jean adams dice:

    hola señor, soy el Sr. John Adams, acabo de ver tu auto para la venta. las características son buenas y me quiero comprar. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de mi correo.