Hennessey Venom GT: imágenes oficiales y detalles


Parece el batimóvil, pero no es un vehículo de película sino que se trata de un bólido real y palpable, por lo menos para quienes pueden gastar más de 500.000 dólares en un automóvil. Es nada menos que una de las creaciones, o preparaciones, más excéntricas y exóticas del planeta tierra que se aparece como una posibilidad muy distante para los mortales. Estamos hablando del nuevo Hennessey Venom GT, una maquina en 4 ruedas la cual podemos ver en imágenes oficiales gracias a Internet y a la compañía que lo creó.

El Hennessey Venom GT fue llevado a cabo por las hábiles manos de los profesionales del tunning exclusivo Hennessey Performance, una empresa estadounidense que preparó a casi todos los súper deportivos que existen en este mundo, desde el Audi R8 hasta el Dodge Viper, entre muchos más de otras marcas. Nosotros en Coches 2.0 tuvimos algunas maravillas de esta compañía como, por ejemplo, el lujoso, siniestro y maravilloso Hennessey Venom 700 NM Viper 2008 y el ultra poderoso Hennessey Venom 650R, nada menos que un Dodge Viper de 678 caballos de fuerza (para explotar el pavimento).

Pero este que tenemos en pantalla supera a todos en diseño, potencia y debemos decir que el precio le queda grande hasta a los millonarios más millonarios… habrá gente que querrá comprara uno de estos coches en vez de una Ferrari o un Lamborghini? Siempre hay excéntricos que quieren cosas que nadie tiene así que es probable que haya algunos compradores. Esta súper maquina básicamente es una mezcla del Lotus Elise, con el cual comparte su chasis, con el Chevrolet Corvette ZR1, una mezcla que engendró lo que sería el auto más soñado de la historia (además el color negro lo hace espectacular).

Podemos decir que la aerodinámica del Hennessey Venom GT fue estudiada en cada detalle por profesionales y además, su parte interior posee una comodidad extrema pocas veces sentida en el cuerpo de los seres humanos (o de quienes conducimos coches normales). Pero a eso hay que sumarle un mega motor V8 de Chevrolet con nada menos que 725 CV de potencia que se combina con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, que lleva la potencia a las ruedas traseras. Asimismo, posee un moderno control de tracción. Pero lo más destacado es que si usan gasolina de alto octanaje podrán alcanzar unos 1.200 caballos de fuerza (aunque nos sería recomendable). Y los números hablan por sí solos: va de 0 a 100 próxima a 2.2 segundos y alcanza una máxima de 420 km/h. Cuánto cuesta? Unos humildes 600.000 dólares.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 29/03/2010

Publica tu comentario: