Toda la gloria para Audi en las 24 Horas de Le Mans 2011


Se veía venir, lo de Audi en la 79º Edición de las míticas y complicadas 24 Horas de Le Mans, ha quedado una vez para registrarse en los libros de la historia grande, tras adjudicarse la competencia con absoluta autoridad, y no sin algo de fortuna.
El modelo Audi R18 TDI llegó a la línea de meta con una diferencia escasa, mínima podría decirse, de acuerdo a lo que se nos tiene acostumbrado en este tipo de carreras tan largas. Los 13, 854 segundos de diferencia con su inmediato perseguidor, un Peugeot, le pusieron un sabroso condimento al final de la competencia.

El equipo Audi no las había tenido todas consigo, ya desde el comienzo mismo de la carrera. El tremendo accidente sufrido por Allan McNish al entrar en contacto con un Ferrari de la categoría GT a apenas 55 minutos de iniciada la carrera y el impresionante choque de Mike Rockenfeller en horas de la noche, hacían presagiar lo peor pero las cosas se fueron acomodando y tras un dominio momentáneo del equipo francés (hablamos de Peugeot) los de Audi retomaron el control con su auto número 2.

Grande ha sido esta vez la frustración de Peugeot, marca que ha copado las posiciones desde el segundo al cuarto puesto en la tabla final, viéndose superada otra vez en su propia tierra por los alemanes que de este modo reeditan su victoria del año anterior en la clásica competencia de La Sarthé.
El encargado de llevar el Audi hasta la meta y lograr la victoria ha sido el alemán André Lotterer quien ha recorrido junto a sus compañeros, el suizo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer, las 355 vueltas al trazado lo que es equivalente a unos 4,814, 4 km. de recorrido total, a un promedio de 200,600 km/h. ni más ni menos.

Las principales posiciones finales de las 24 Horas de Le Mans del 2011 han sido las siguientes:

1- Treluyer – Fassler – Lotterer (Audi) 355 vueltas
2- Bourdais – Pagenaud – Lamy (Peugeot) a 13,854 segundos
3- Sarrazin – Montagny – Minassian (Peugeot) a 2 vueltas
4- Wurz – Gené – Davidson (Peugeot) a 4 vueltas
5- Panis – Lapierre – Duval (Oreca) a 16 vueltas
6- Prost – Jani – Bleekemolen (Lola-Toyota) a 17 vueltas
7- Ickx – Martin -Leinders (Lola- Aston Martin) a 27 vueltas
8- Ojjeh – Kimber – Smith – Lombard (Zytek-Nissan) a 29 vueltas
9- Ayari – Mailleux – Ordonez (Oreca-Nissan) a 35 vueltas
10- Bouchut – Tucker – Barbosa (Lola-Honda) a 36 vueltas


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 12/06/2011

Publica tu comentario: