General Motors y LG firman acuerdo para la producción de vehículos eléctricos


Se ha firmado un más que importantísimo acuerdo entre General Motors y LG. El mismo puede llegar a tener un alcance que podría significar un antes y un después, desde todo punto de vista. Las dos empresas, gigantes en lo suyo por cierto, han alcanzado un acuerdo que los unirá de aquí en adelante para trabajar de manera conjunta en el diseño y en la fabricación de vehículos eléctricos.
La firma del acuerdo entre General Motors y LG se ha llevado a cabo el pasado miércoles 24 de Agosto de 2011 e implica ventajas más que obvias para unos y para otros. Por el lado de la casa General Motors, esto implica la ampliación de la gama de vehículos eléctricos que fabrica y comercializa, mientras que para LG significa una marcada ampliación de su cartera como proveedor de soluciones para la industria automotriz. Un acuerdo por demás ventajoso, tal como ya se puede ir viendo.

Cabe recordar que LG actualmente es proveedor de baterías eléctricas hacia General Motors para sus modelos Chevrolet Volt y Opel Ampera. Esa relación comenzó en realidad hace un tiempo con la entrega de células de LG destinadas para las baterías de los modelos nombrados y el año 2010 vio como esa relación se fortaleció cuando conjuntamente trabajaron en una flota de demostración de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze EV. Esas unidades especiales de Chevrolet Cruze fueron utilizadas como vehículos oficiales de la reciente cumbre del G20 en la ciudad de Seúl.
A partir de ahora y tras esta unión comercial, las dos empresas comenzarán a desarrollar diferentes componentes clave de los vehículos, como así también estructuras y arquitecturas para los futuros modelos. Dicho sea de paso, los modelos que resulten de la colaboración y el trabajo conjunto entre General Motors y LG serán comercializados en muchos diferentes países del mundo.

No hace falta aclarar que este tipo de avances de las empresas en pos de lograr hacer punta en materia de tecnología eléctrica para sus modelos, cae de maravillas en los tiempos que corren, sobre todo si se tiene en cuenta que se anuncian una serie de medidas mucho más estrictas sobre emisiones contaminantes y consumo de combustible en todo el mundo.
Por eso es que el acuerdo entre General Motors y LG cobra destacada importancia, fundamentalmente de cara a los años por venir.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/08/2011

Publica tu comentario: