Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Mónaco


Como no podía ser de otro modo, la continuidad del Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2012, nos acaba de dar otra alegría, entregando al sexto piloto ganador diferente en lo que va de las seis primeras competencias del año (con cinco diferentes marcas en lo más alto del podio). El Gran Premio de Mónaco ha coronado como vencedor al australiano Mark Webber con Red Bull – Renault, en una carrera que desde la mismísima clasificación con el retorno de Michael Schumacher con Mercedes Benz a la pole position (luego quitada por la penalización por su toque con Senna en España), siguiendo por las emociones del comienzo de las acciones, hasta un final con ribetes de “thriller” no apto para cardíacos. Fue una carrera excepcional y todo con el condimento extra de la consistente posibilidad de caída de lluvia sobre el final de la carrera.

Hubo emociones desde la largada, con Schumacher encarando por el lado sucio y externo de la pista tratando de colocarse en cabeza de competencia y tocando levemente el neumático de un Roman Grosjean (Lotus – Renault) que se vio obligado a retirarse, dejando al alemán en la ovtava posición incial a partir de entonces. Adelante Webber supo hacer de las suyas, aprovechando como nunca la “relativa ausencia” de Sebastian Vettel en los puestos de vanguardia, por lo menos en los tramos iniciales.

Si lo de Webber fue bueno y a la postre le redituó en 25 gordos puntos, lo de Nico Rosberg también a estado a la altura de las circunstancias, logrando una meritoria y contundente segunda colocación que lo catapulta a ser uno de los serios contendientes al título del 2012 también. Otro de los grandes candidatos era Schumacher, pero sobre el final su Mercedes ha perdido rendimiento (tal vez como consecuencia del toque con Grosjean) y terminó retirándose a boxes. Sin emabrgo el gran ganador de hoy ha sido Fernando Alonso con Ferrari, quien gracias a su consistencia interesante en el mundial y a su tercer puesto final, se ha ido de Mónaco encabezando la tabla de posiciones en el mundial.

Pobre en cambio la actuación de los dos pilotos de Mclaren – Mercedes Benz, sobre todo la de Jenson Button, muy deslucido y en cierta medida también la de Lewis Hamilton a pesar de haber insinuado más y quedarse en deuda al final de la jornada.

El panorama no podía ser mejor de cara a lo que viene. Webber se ha anotado como el sexto ganador en lo que va del año (el anterior había sido Pastor Maldonado) y ahora llega la carrera en Canadá con un panorama realmente muy abierto para cualquiera.
Las posiciones finales del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del 2012 han sido las siguientes:

01- Webber (Red Bull – Renault)
02- Rosberg (Mercedes Benz)
03- Alonso (Ferrari)
04- Vettel (Red Bull – Renault)
05- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
06- Massa (Ferrari)
07- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)
08- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)
09- Raikkonen (Lotus – Renault)
10- Senna (Williams - Renault)


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/05/2012

Publica tu comentario: