Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de España


Sigue avanazando la temporada del 2012 de la Fórmula 1 y sigue creciendo la emoción y (sobre todo) la sopresa carrera tras carrera. Si en los anteriores Grandes Premios de la actual temporada habíamos visto subir a lo más alto del escalón del podio a cuatro diferentes pilotos y marcas, lo de hoy no ha sido diferente. El Gran Premio de España del 2012 ya había comenzado con la enorme sorpresa de ver a Pastor Maldonado y el equipo Williams – Renault lograr su primer pole position en conjunto y ha finalizado con un hito histórico: la primera victoria del venezolano y el regreso del equipo inglés al triunfo tras una sequía de largos siete años de espera.

Pastor Maldonado se ha coronado vencedor y de este modo se convierte en nuevo ganador en el historial de la categoría y el segundo en lograrlo por primera vez este año (el anterior había sido Nico Rosberg con Mercedes Benz en China) no con pocos méritos a su favor. Tras una largada en la que perdió la posición de privilegio a manos de Fernando Alonso con Ferrari, el venezolano nunca dejó de ser una amenaza real para el español que hacía de local en el circuito de Catalunya (si bien es asturiando) con todo el marco de público a su favor. La consistencia del Williams FW34 – Renault ha sido la clave para lograr un triunfo que dista muchísimo de ser casual y que tiene una buena lectura en el buen nacimiento de este auto y su lógica (y soprendente) evolución.

No ha sido malo lo de Alonso, claro, aunque no le haya alcanzado al final ni para superar a un inspirado Maldonado ni para quedarse con la punta del mundial, ahora en manos de un apagado Sebastian Vettel con Red Bull – Renault. La lucha por la carrera siempre estuvo centrada en el venezolano, el español y los pilotos de Lotus – Renault, sobre todo Kimi Raikkonen, quien ha mostrado nuevamente un rendimiento y una forma superlativas llegando al tercer escalón del podio.

Un poco relegados estuvieron otros equipos que despertaban grandes expectativas, como los propios Red Bull, Mercedes Benz (con un Rosberg que terminó séptimo y un Schumacher accidentado con Senna) y los McLaren – Mercedes Benz, lejos de lo que se esperaba de ellos.

Finalmente las siguientes han sido las posiciones finales del Gran Premio de España de Fórmula 1 del 2012:

1- Maldonado (Williams – Renault)
2- Alonso (Ferrari)
3- Raikkonen (Lotus – Renault)
4- Grosjean (Lotus – Renault)
5- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
6- Vettel (Red Bull – Renault)
7- Rosberg (Mercedes Benz)
8- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
9- Button (McLaren – Mercedes Benz)
10- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 13/05/2012

Publica tu comentario: