Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Japón


El Gran Premio de Japón siempre, históricamente, ha deparado grandes emociones y la edición del año 2012, recientemente disputada en el legendario y ya tradicional trazado de Suzuka, no ha sido la excepción. Muchas otras veces este escenario ha sido el lugar elegido para definir campeonatos de la Fórmula 1 y si bien en esta edición no ha sido eso precisamente lo sucedido, en algo se ha acercado. Es que el resultado final de la carrera japonesa ha “barajado” nuevamente las cartas y ha abierto un mundial totalmente nuevo con la importantísima victoria de Sebastián Vettel con su muy efectivo Red Bull – Renault. Lo que hasta hace apenas unas semanas parecía un verdadero “paseo” de Fernando Alonso y su Ferrari hacia un nuevo título mundial, ahora se ha transformado en angustia total en Maranello ya que con sus dos últimas victorias (en Singapur y ésta de Japón), Vettel se ha colocado a apenas 4 puntos del “todavía” puntero del mundial, Alonso.

Desde Ferrari se empecinan en remarcar que el auto sigue evolucionando y con lo sucedido en Japón habrá que darles la derecha ya que Alonso sufrió la pinchadura de su neumático trasero izquierdo en los primeros metros de competencia a causa de un toque propinado desde atrás. Allí terminó la carrera de Alonso con apenas unos metros recorridos mientras veía con angustia como Vettel se escapaba en la punta de una carrera que nunca pareció peligrar para el alemán y el equipo austríaco.

Para colmo de males para Alonso y fortuna de Vettel, los otros rivales directos en la lucha por el campeonato han tenido dispares actuaciones. Tan sólo Jenson Button pudo acceder a un incosistente cuarto puesto final, mientras que otros como Lewis Hamilton, también con McLaren – Mercedes Benz, se colocó en una inservible quinta posición final y Kimi Raikkonen con Lotus – Renault llegó sexto.
El “incómodo” e “inesperado” podio para este increíble mundial lo completaron Felipe Massa con Ferrari en su mejor actuación en mucho tiempo y el local Kamui Kobayashi con un siempre consistente Sauber – Ferrari, que a esta altura de las circunstancias es el auto revelación de la temporada. ¿Podrá este resultado llegar a tener algunas pocas consecuencias positivas para el futuro de Massa dentro de Ferrari? Eso ya se verá.

La nota saliente también la ha dado el “caliente” Roman Grosjean con Lotus, quien ha sido bautizado por Mark Webber como el “tonto de la primera vuelta”. El francés sigue con sus ímpetus a cuestas golpeando rivales como si nada, cosa que le ha valido una penalización de 10 segundos en boxes en esta oportunidad. Pobre, pobrísima actuación nuevamente de los Mercedes de Schumacher (11 al final de la carrera) y Rosberg que terminó con una pinchadura fuera de carrera.

Las posiciones finales del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 del 2012 han sido las siguientes:
1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Massa (Ferrari)
3- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
4- Button (McLaren – Mercedes Benz)
5- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
6- Raikkonen (Lotus – Renault)
7- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)
8- Maldonado (Williams – Renault)
9- Webber (Red Bull – Renault)
10- Ricciardo (Toro Rosso – Ferrari)


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 07/10/2012

Publica tu comentario: