Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Bahrain


Tras la realización del Gran Premio de China de Fórmula 1 con la victoria de Nico Rosberg con Mercedes Benz, llegamos a la cuarta parada del mundial, una carrera que no se dará sin algún que otro sobresalto… y no hablamos precisamente por lo que sucederá sobre el asfalto. Es que el Gran Premio de Bahrain a disputarse en el trazado de Bahrain Internacional Circuit, debió ser suspendido en la temporada del 2011 como consecuencia del complicado estado de cosas en materia política y social en ese lugar, y todo parece indicar que allí la cosa no ha cambiado en absoluto, no siendo pocos los que actualmente se pronuncian por una nueva cancelación por temas de seguridad para todos los involucrados.
Hasta el momento esta carrera sigue viento en popa, por lo tanto será bueno darle un vistazo al circuito y hablar un poco de sus características y los antecedentes previos para la carrera.

El Bahrain Internacional Circuit fue diseñado (oh! casualidad) por el ingeniero alemán Hermann Tilke y tuvo su bautismo en el mundial en el año 2004, más concretamente el 4 de abril coronando en la apertura a Michael Schumacher con Ferrari. El último gran premio disputado hasta ahora es el del año 2010, viendo coronarse a Fernando Alonso también con un auto del Cavallino Rampante.

El trazado se recorre en el sentido de las agujas del reloj, tiene una extensión de 6,299 km. y cuenta con 23 curvas en total, entre las que se destacan fundamentalmente la 19 y 20 con su doble radio de giro siempre tan complicado. El trazado es uno esencialmente veloz contando con largas rectas como por ejemplo la principal y las comprendidas entre las curvas 3 y 4, como así también la que va de la curva 21 a la 22.
La capacidad total estimada de sus instalaciones ronda en torno a las 50.000 personas.

Los días y horarios para el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 20 de Abril:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Bahrain)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Bahrain)

Sábado 21 de Abril:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Bahrain)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Bahrain)

Domingo 22 de Abril:
Carrera: 15:00 hs. (hora local de Bahrain)


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 16/04/2012

Publica tu comentario: