Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Australia


Ha comenzado, ahora sí, oficialmente la temporada de la Fórmula 1 del 2011 en el trazado del Albert Park, en Melbourne, Australia y tal como muchos habían previsto ha sido una vez más Sebastián Vettel, el campeón del mundo en ejercicio, quien se ha quedado con la victoria a bordo de su Red Bull-Renault (¿o Infiniti?) al caer la bandera a cuadros.
Lo que se esperaba finalmente se ha dado naturalmente: Red Bull, en especial con el joven alemán al volante, se ha despachado a “piaccere” demostrando una superioridad y una contundencia pocas veces vista hasta ahora. Ha sido una carrera perfecta para Vettel a bordo de un Red Bull equilibrado hasta la médula, arrollador y demoledor. El equipo austríaco había demostrado su poderío en clasificación dándose el lujo de no utilizar el sistema KERS y casi sin tener necesidad de recurrir a los nuevos alerones traseros móviles. El auto austríaco anda “como por rieles”, como si fuera un “Scalextric”, sereno en la pista, sin inmutarse, sin sobresaltos y, si bien esta vez en carrera no ha parecido de otro planeta, estuvo cerca de serlo.
Más allá de algunos cambios circunstanciales en la punta de la carrera, Vettel nunca vio comprometida su victoria, teniendo de entrada como principal rival en pista a Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz, a la postre segundo en la jornada, y no pudiendo descuidarse de un sorprendente Vitaly Petrov, quien a bordo de su pretencioso Lotus-Renault, nunca ha dejado de ser alguien para mirar con cuidado y respeto. El ruso finalmente llegó tercero en la que ha sido sin lugar a dudas la mejor actuación de su relativamente corta carrera de Fórmula 1.

Por detrás ha llegado Fernando Alonso con Ferrari, quien ha tenido una destacada actuación pero que sin embargo regresa a casa sin la posibilidad soñada de un podio en la primera carrera del año. Ferrari no anduvo mal en Australia, pero tampoco ha mostrado todo lo que se esperaba, estando casi siempre al margen de la cabeza de la carrera y nunca siendo una verdadera amenaza para Vettel. Tampoco ha sido un peligro para Vettel su compañero de equipo Mark Webber, quien arrivó quinto a la meta deteniendo su auto ni bien cruzada la línea de llegada con algun inconveniente. El nuevo Red Bull parece, cuando no…, hecho finalmente a la medida de Vettel.
Detrás de Webber ha llegado a la meta Jenson Button con McLaren – Mercedes Benz, algo deslucido y con un “pase y siga por boxes” incluído y los sorprendentes pilotos de Sauber – Ferrari, hablamos del debutante Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi.

Párrafo aparte merece el equipo Mercedes GP que se ha ido de Australia con sus dos pilotos en boxes antes de la mitad de la competencia: Michael Schumacher tras un toque al inicio mismo de la carrera quedó relegado y con el auto algo maltrecho, a la última posición, decidiendo abandonar en la vuelta 24 (sin inconvenientes en mostrar mala cara al bajarse del auto en boxes), mientras que Nico Rosberg fue embestido inexplicablemente por un “casi novato” Rubens Barrichello (Williams – Cosworth) quien ha sido penalizado, terminando su carrera con rotura de motor tras habérsele dañado el sistema de escapes en el accidente. Autos plateados, día negro.

La clasificación final del Gran Premio de Australia del 2011 ha sido finalmente la siguiente:
1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
3- Petrov (Lotus – Renault)
4- Alonso (Ferrari)
5- Webber (Red Bull – Renault)
6- Button (McLaren – Mercedes Benz)
7- Pérez (Sauber – Ferrari)
8- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
9- Massa (Ferrari)
10- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)

ACTUALIZACION:
Tras haberse descubierto irregularidades en los alerones traseros de los Sauber de Pérez y Kobayashi, los comisarios de la prueba han determinado su inmediata desclasificación de la carrera, quedando en consecuencia los puestos puntables del siguiente modo:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
3- Petrov (Lotus – Renault)
4- Alonso (Ferrari)
5- Webber (Red Bull – Renault)
6- Button (McLaren – Mercedes Benz)
7- Massa (Ferrari)
8- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
9- Sutil (Force India - Mercedes Benz)
10- Di Resta (Force India - Mercedes Benz)

Luego de esta carrera apertura del campeonato aguardamos la siguiente etapa a disputarse en Malasia.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 27/03/2011

Publica tu comentario: