Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Inglaterra


Con condiciones climáticas bastante complicadas, con cielo plomizo, leve llovizna previa, asfalto en partes mojado y en partes no, así dio comienzo el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 del 2011 en el renovado trazado de Silverstone. La pole poco le ha servido al australiano Mark Webber, quien no pudo contener a su compañero de equipo en Red Bull, hablamos del alemán campeón mundial, Sebastian Vettel. De ese modo comenzó una carrera en la que no han faltado emociones fuertes desde el comienzo.
El andar inicial de Vettel hacía prever que la cosa no sería muy diferente a lo ya visto en otras carreras del año, pero a simple vista se apeciaba que tanto Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes Benz y Fernando Alonso con Ferrari, estaban para cosas serias.
Y realmente lo estaban, sobre todo el español, quien finalmente se ha adjudicado con absoluta autoridad el Gran Premio de Inglaterra.

El momento culminante de la carrera se produce, sin atenuantes, en la vuelta 28 de la carrera: Vettel (hasta allí primero) y Alonso (Segundo) ingresan de manera conjunta a hacer sus respectivas paradas en boxes. Algo sale mal en el box de Red Bull y así las cosas Alonso se hace con la punta de la carrera británica, dejando al descubierto el primer gran error del año de Vettel y su equipo. De allí en más, Alonso primero (en franco ascenso tras su segundo lugar en Valencia), Hamilton segundo y Vettel tercero con su orgullo tocado en forma...

En la vuelta 37 entra Hamilton a boxes y finalmente sale detrás del alemán de Red Bull. La lucha entre ellos es dura y tras eso, otro golpe de escena: Button hace su parada en la vuelta 40 y al salir de los boxes algo también sale mal dejando a uno de los grandes candidatos fuera de competencia inesperadamente. Emoción tras emoción en Silverstone.
Hamilton comienza a dibujar la debacle completa de McLaren y tiene finlamente problemas de neumáticos. No logra contener a Vettel y tampoco a Webber que terminan superándolo.
Adelante, mientras tanto, el ritmo de Alonso respecto de sus rivales era arrollador.

El final fue para el infarto, con Alonso disparado en la punta con gran ventaja (llegó a ser de casi 20 segundos) y con dura pelea entre los pilotos de Red Bull, con Vettel segundo y Webber tercero. Tampoco faltó emoción detrás: Massa y Hamilton pelearon palmo a palmo por la cuarta plaza, con incidente y toque incluídos, prevaleciendo el británico en la vuelta final.

Las posiciones finales del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

01- Alonso (Ferrari)
02- Vettel (Red Bull-Renault)
03- Webber (Red Bull-Renault)
04- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
05- Massa (Ferrari)
06- Rosberg (Mercedes Benz)
07- Pérez (Sauber-Ferrari)
08- Heidfeld (Renault)
09- Schumacher (Mercedes Benz)
10- Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 10/07/2011

Publica tu comentario: